H, Matamoros, Tamaulipas:

GOBERNANTES PRIMER SEMANA DE NOMBRAMIENTOS...SEGUNDA SEMANA DE TRABAJO EN TAMAULIPAS...

                                           
   POR:  LIC. JORGE ARANO


    LA POSTURA DEL NUEVO GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA HA SIDO DE TRABAJO, INTEGRANDO SU GABINETE ESTATAL, ASI TRANSCURRIRA LA PRIMER SEMANA, en su  primer discurso oficial en el polyforum prometió que se investigara  a donde fueron a parar los miles  de millones  de pesos que dejan como faltante el gobernador saliente Egidio Torre Cantú , para principios legales  existe un delito el cometido que debe documentarse constitucionalmente para proceder legalmente.
    SIMILARMENTE LOS CABILDOS DE CADA MUNICIPIO ESTAN HACIENDO LO MISMO, ATENDIENDO CIUDADANOS, NOMBRANDO A SUS PRINCIPALES COLABORADORES y la semana siguiente proseguir con los funcionarios de segundo rango y uno que otro faltante de primer nivel, esta es la primer quincena  de los nuevos gobernantes .
    ALEJANDRO ETIENNE UNO DE LOS MAS PESIMOS ALCALDES QUE TUVO LA DESGRACIA DE TENER CIUDAD VICTORIA POR EL PARENTESCO CON EL GOBERNADOR EGIDIO TORRE,  ayer  salió a defenderlo en forma ridícula desde el Congreso del Estado. Diciendo que está dentro de los limites creo que no alcanzaba a razonar lo que estaba declarando ante la entrevista, una vez más demuestra la falta de preparación para el cargo público que está  ocupando  en la legislatura.
  CONSIDERO QUE LOS ALCALDES ENTRANTES, DEBEN EFECTIVAMENTE DE ATENDER A LA CIUDADANIA, NOMBRAR SU EQUIPO PERO INMEDIATAMENTE PONERSE A TRABAJAR,  inicialmente  buscando los recursos Estatales y Federales para bajarlos a través de obras sociales, hay que recordar  que el tiempo de su mandato será demasiado corto para sus proyectos políticos  del 2018.
    FRANCISCO GARCIA CABEZA  DE VACA ACUDIO A LA TOMA DE PROTESTA DEL NUEVO GOBERNADOR DE CHIHUAHUA, ACOMPAÑANDO A LA CUPULA PANISTA NACIONAL,  que  llevan como objetivo principal derrotar políticamente al que será el candidato de MORENA  Andrés Manuel López Obrador.
   JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA  EN RIO BRAVO REALIZO LA ENTREGA DE LOS PRIMEROS NOMBRAMIENTOS Y SE APLICO A GESTIONAR RECURSOS FEDERALES, puesto que  el trabajo de escritorio  en estos momentos debe ser temporal solamente.
   ESTAN POR DEFINIRSE  EN CADA MUNICIPIO LOS NOMBRAMIENTOS DE LOS FUCNIONARIOS FEDERALES  POR PARTE  DEL PAN,  como son Oficinas fiscales, Itavu, Sedesol, Registro Civil y en algunos la COMAPA que dependen  del Estado,
  EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE VALLE HERMOSO DR. DANIEL TORRES ESPINOZA INICIO OBRAS DE MEJORAMIENTO DE ALUMBRADO PUBLICO PORQUE FUE UNA DE LAS necesidades planteadas  durante su campaña política,  el alcalde priista de Matamoros Jesus “Chuchin” de la Garza igualmente arranco  implementando un programa emergente y con doble turno para la limpieza  de  la ciudad, porque había colonias y sectores  comerciales donde  tenían semanas que no se ejercía el servicio de recolección de basura, una imagen política por los suelos  la que dejo Leticia Salazar  como  alcaldesa.
    REYNOSA POSESIONADA COMO LA CIUDAD CON MAYOR DESARROLLO ECONOMICO Y CRECIMIENTO POBLACION QUE ES GOBERNADA POR LA DRA. MAKI ORTIZ recibió con un gran evento al Gobernador  de Tamaulipas Francisco García Cabeza  de Vaca, pero  financieramente  recibió una deuda millonaria,  el  alcalde saliente José “ Pepe “ Elías Leal  prácticamente le deja una Administración publica  endeudada, mas sin embargo se están realizando las revisiones con auditorias porque hay faltantes  de cientos de millones   en solo algunos departamentos.


             
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: