H, Matamoros, Tamaulipas:

GANAN JUICIO PROFES CORRIDOS DE LA “JUAN JO”


*El arbitrario Patronato tendrá que pagarles más de 3 millones a cada uno

*Ovelín Montelongo tiene contados los días en la dirección del plantel

Por:DORA MA. MORALES
En 15 días cuando mucho, los directivos de la Preparatoria Juan José de la Garza, tendrán que desembolsar una considerable suma de dinero, calculado aproximadamente en más de 10 millones a los maestros y directivo que fueron corridos sin explicación del conocido plantel educativo de educación media superior.

Fue el profesor Juan Guerrero, ex directivo, quien dio a conocer que el juicio interpuesto por él y otros 7 compañeros ganaron el laudo que fuera concluido por la Junta de Conciliación y
Arbitraje, maestros que fueron despedidos de la Preparatoria por Cooperación “Juan José de la Garza”, el 30 de junio del 2014, y deberán ser reinstalados en un periodo no mayor a 15 días, a partir del uno de octubre, o en su defecto, deberán pagarles su indemnización al 100%, esto debido a que la Junta de Conciliación y Arbitraje ha emitido el laudo en el cual se establece lo anterior.

El profesor Juan Guerrero Sauceda, quien ocupaba el cargo de director en la referida institución, informó que será el día 15 de octubre cuando los representantes legales de la institución den a conocer ante la Junta de Conciliación cuál es el acuerdo al que llegaron, siendo dos las opciones.

“La primera, es que se nos reinstale en los puestos que ocupábamos, y la otra es que se nos indemnice conforme a la ley con salarios caídos y todo”, dijo el profesor Juan Guerrero.
Agregó que de tomarse la segunda opción, los padres de familia tendrían que desembolsar recursos que tal vez no tengan, razón por la cual considera que la mejor opción es que se les reinstale en sus puestos.


Recordó que el 30 de junio del 2014, cuando fueron desalojados no les dieron oportunidad de defenderse o presentar argumentos, y debido a que fue injustificado el despido, recurrieron al juicio que finalmente se resolvió a su favor.

Cabe señalar, que el actual director de la Preparatoria “Juan José de la Garza”, Overlín Montelongo Uresti, una vez que se dio el desalojo de los maestros que hoy ganan el juicio, señaló que se escribía una nueva historia en la institución, lo que ahora viene siendo un verdadero acto de justicia, toda vez que tanto Juan Guerrero que fungía como director, al igual que los maestros corridos tienen los mismos derechos laborales, que olvidó Ovelín Montelongo y demás integrantes del Patronato.

Cabe recalcar, que es la asamblea quien decide sobre las acciones y planes en la referida preparatoria, el profesor Juan Guerrero Sauceda sugiere que se informe a los padres de familia sobre el laudo que fue entregado y que sea la asamblea quien decida si indemnizan a los ocho maestros o se les reinstala en su cargo.



Es importante mencionar que los maestros que fueron separados de su función en el 2014 ocupaban responsabilidades como, director, subdirector, coordinador administrativo, jefatura de servicios sociales, secretarias y responsables de almacén y compras.
“A la preparatoria también se le ha notificado por escrito y tienen un plazo de 15 días a partir del último de septiembre, para dar una respuesta”, comentó Juan Guerrero Sauceda.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: