H, Matamoros, Tamaulipas:

EL GOBERNADOR CABEZA DE VACA SE REUNIO CON EL GENERAL CIENFUEGOS, ABORADARON LA COLABORACION Y COORDINACION POR LA SEGURIDAD EN TAMAULIPAS





POR :ARABELA GARCIA


 DAN A CONOCER LISTA DE FUNCIONARIOS EN MATAMOROS


ALCALDESAS DE REYNOSA Y TAMPICO CONFORMAN EQUIPOS DE GOBIERNO.


En el marco de la primera sesión ordinaria de cabildo el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante le tomó la protesta al Patronato del Sistema DIF Matamoros que encabeza la Primera Dama Sra. Blanca Treviño de De la Garza.
El Patronato fue integrado a su vez por Rubén Leal García, Víctor Carretero Zardeneta, Yolanda Margarita de la Garza de Carrillo, Leticia Pérez de Casillas, Martha Beatriz Cano de Rodríguez, Alfredo Fernando Garza García, Edgar Arnoldo García Villanueva, Rogelio Galván Curiel y Rebeca Ramírez Cárdenas quienes empiezan a partir de hoy a fungir como tal para dar continuidad al trabajo que han emprendido.
No cabe duda que la mejor forma de gobernar es la de ser incluyente, aunque al margen de la presente administración todavía existen algunos personajes que no han sido llamados, lo anterior emana de que uno de los integrantes del patronato fue fiel colaborador, proveedor y la esposa parte de la estructura de gobierno de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, nos referimos al empresario de medios VICTOR CARRETERO, quien es parte del patronato actual.
Luego de presidir la primera reunión ordinaria de cabildo, Jesús de la Garza, dio a conocer la designación de catorce titulares de igual número de dependencias de gobierno, en donde se aprobó además la integración del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF); el Comité de Compras y de la Comisión de Transparencia.
Conozcausted a los personajes  que se encargaran de hacer funcionar los engranes de un cambio en Matamoros.
Alumbrado Público, a cargo de césar de León Zivec; Catastro, Ricardo Dávila Pacheco; Concertación Social, José Luis Llanas Castillón; Control Ambiental, Eduardo Jorge Castilla Loustaunau Camposeco; Limpieza Pública, Manlio Anton Villar Martínez.
Modernización Administrativa; Sergio Miguel Montiel Fuentes; Panteones, Emiliano Escobedo Muller; Administración de la Playa; José Luis Martínez Anaya; Alcoholes, José de Jesús Aguiar Jiménez; Recursos Humanos, Ericka Cavazos Garza; Unidad Operativa de Protección Civil,
Arnoldo Gustavo Amador Flores; Unidad de Planeación y Modernización, Alejandro Albino Negrete Salinas; Instituto Municipal de Bellas Artes, Karina Denisse Escobedo Ramírez; Director Jurídico, Edgar Córdoba González y Dirección de Adquisiciones, Juan Héctor Cano Cervantes.
En este contexto, se informó también de la designación de un cuerpo de asesores, integrado por: Humberto Zolezzi, Jesús Alejandro Ostos García, Homar Zamorano Ayala y Salvador Treviño Garza.
Todavía faltan algunas áreas que no han sido designadas, las cuales podría ser en los días venideros de la presente semana, como IMACULTA, Teatro de la Reforma, Mundo Nuevo entre otros.
Algunas gestiones que realizo el alcalde en la ciudad de México ya aterrizaron en Matamoros, son 20 millones de pesos para beneficio de 4 mil 300 familias matamorenses.
En el acto celebrado en la casa del pueblo del ejido 20 de noviembre, Jesús de la Garza, contó con la presencia de los diputados federales Edgar Melhem, coordinador de la bancada Tamaulipeca en la 63 Legislatura, así como de Pedro Luis Coronado, los diputados locales: Mónica González, Juan Carlos Córdova Espinoza y Anto Tovar García, Mirna Terán Joch, representante de la delegada de Sedesol en Tamaulipas, Lourdes Flores Montemayor, así como de la Secretaría de SEDESOL en Matamoros, Diana Masso Quintana.
Mientras tanto enReynosa la alcaldesa MAKI ORTIZ continúa conformando su equipo e inicio acciones de pavimentación y algunos caídos, demandas de la ciudadanía en campaña.
Lo mismo MAGDALENA PERAZAen Tampico, dio un plazo de tres meses a sus futuros colaboradores para demostrar capacidad en los puestos para los que fueron designados a partir del 1 de octubre.
Reconoció que su administración iniciará con ciertas limitaciones económicas para impulsar proyectos para la ciudad y ante ello, sostuvo, la mejor manera de avanzar es trabajar en equipo y gestionar ante todas las instancias federales y estatales para lograr el apoyo para salir adelante.
 El Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), General Salvador Cienfuegos Zepeda, reiteró al Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, todo el respaldo de la institución en los esfuerzos por recuperar la seguridad y tranquilidad en el estado.
El Gobernador, García Cabeza de Vaca se reunió el fin de semana en la ciudad de México con el General Cienfuegos en un encuentro en el que abordaron la colaboración y coordinación por la seguridad en Tamaulipas.
En la reunión, el titular de la SEDENA y el Gobernador analizaron los planes del gobierno estatal con respecto al combate a la inseguridad y al compromiso de colaboración necesaria entre el Gobierno de Tamaulipas y la institución para resguardar la seguridad de los tamaulipecos.
“Fue un compromiso de campaña que hoy ya estamos cumpliendo, la colaboración con el Ejército Mexicano y con la Secretaría de Marina para que mantengan presencia en Tamaulipas y junto con el Gobierno del Estado trabajar por recuperar la libertad de toda la gente buena de Tamaulipas que todos los días sale de sus hogares a trabajar, a estudiar y a contribuir con la grandeza de este gran estado”, dijo García Cabeza de Vaca.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: