H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemoran el día internacional de la lucha contra el Cáncer





Por:Víctor Rodríguez

Matamoros, Tamps.- Con el encendido de luces en color rosa y la formación del moño humano en la Plaza Principal, el Presidente Municipal Jesús de la Garza Diaz Del Guante y su esposa la presidenta del DIF Matamoros, Blanca Treviño, conmemoraron el día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, esto durante el transcurso de la tarde del miércoles 19 de octubre.

Por su parte, la señora Treviño De la Garza indicó que esta actividad es para concientizar a la población e invitar las mujeres a que se revisen una vez al mes.

Es preciso señalar que durante la ceremonia protocolaria, se entregaron 10 vales de mamografías al igual número de personas, logrando con ello continuar con la concientización de ésta enfermedad que afecta principalmente a las mujeres mayores de 30 años de edad.

La presidenta del Sistema DIF Matamoros agradeció el apoyo de su esposo el presidente municipal por trabajar en la prevenciòn de esta enfermedad y felicitó a la Red de Ayuda de Mujeres Contra el Càncer por todo el trabajo realizado durante todo el año, especialmente en este mes de Octubre.

A parte, cabe mencionar que también fue como invitada a un evento que llevaron en un conocido centro comercial ubicado en las Avenidas Pedro Cárdenas y Periferico. 

Por su parte el alcalde, Jesús de la Garza Chuchin, dijo que invertir 5 minutos en la autoexploración, significa el poder tener una vida sana y tranquila e invitó a acercarse al Sistema DIF Matamoros, donde encontrarán toda la ayuda necesaria.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: