H, Matamoros, Tamaulipas:

Columna Entre Lineas



POR:  LIC. JORGE ARANO

EFECTIVAMENTE YA PASO UN AÑO Y EL GOBERNADOR DE NUEVO LEON JAIME RODRIGUEZ “EL BRONCO”, APARENTEMENTE NO HA HECHO NADA PARA QUE SE ACTUARA jurídicamente contra el ex gobernador Rodrigo Medina quien se llevara miles de millones de pesos y posiblemente continúe gozando de esta libertad algunos meses  solamente.

EN TAMAULIPAS EGIDIO TORRE CANTU EXGOBERNADOR DESDE HACE 13 DIAS, IGUALMENTE CARGO CON MILES DE MILLONES  DE PESOS E IGUALMENTE SIGUE disfrutando de una vida llena de placeres con su familia y esto posiblemente lo harán sus generaciones, sin tener un castigo inmediato.

PODRA DECIR QUE ASI ES LA POLITICA,  EL PODER  DE GOBERNAR UN PUEBLO, UN ESTADO O SENCILLAMENTE UNA DIPUTACION PARA OBTENER JUN FIN MATERIAL, es y continua siendo el pensamiento de quienes ingresan a la política  con esta mediocre mentalidad.

LOS REYNOSENSES SE QUEJAN DEL SAQUEO DE QUE FUE OBJETIVO TODOS LOS DEPARTAMENTOS DE LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, DONDE POSIBLMENTE EL joven tesorero municipal  es quien documentalmente seria el responsable si alguna acción ilegal encontraran los  auditores.

PERO EXISTE ALGO IMPORTANTE EN ESTOS MOMENTOS  DENTRO DE LA POLITICA,  LA VISPERAS  DEL PROCESO  CONSTITUCIONAL DEL 2018, SERA PRECISAMENTE antes  de las elecciones cuando surjan las responsabilidades  de los recientes Ex funcionarios como  son ex alcaldes y ex gobernadores  de Tamaulipas y Nuevo Leon,  de ingresar  al penal acusados por los actuales Gobiernos  Estatales inmediatamente subirán los bonos políticos  de quienes están gobernando  en estos momentos, una buena jugada  en el ajedrez político que no  pasara desaprovechada, ahorita no es conveniente porque no tendrían el mismo impacto político entre el electorado.

LA FELICITACION PARA LOS AMIGOS COMUNICADORES ENRIQUE CARDENAS OCHOA Y NANETTE ESPINOZA SEDAS DE ANGEL, quienes reibieron nombramientos como director y jefa de unidad  de Comunicación social  del Congreso de Tamaulipas, se espera  esta semana  el nombramiento del director de Prensa  del Gobierno de Tamaulipas, todo indica que será  el Lic. Francisco “ Paco” Garcia quien estará al frente  de este importante departamento en el Gobierno  de Francisco García Cabeza  de Vaca.

LOS RIOBRAVENSES AMANECIERON ESTE MIERCOLES CON LA SORPRESA  DE QUE EL AREA ORIENTE DEL EDIFICIO DE LA UNIVERSIDAD “ ECLESIASTICA “ DEL NORESTE DE TAMAULIPAS sufrió de un incendio en horas de la madrugada, con  daños materiales  de gran consideración y una area de vandalismo, la Procuraduría de Justicia  de Tamaulipas está investigando los hechos que se constituyen en un delito penal.

PRECISAMENTE EN RIO BRAVO EL PRESIDENTE MUNICIPAL JUAN DIEGO GUAJARDO SE ENTREVISTO CON LOS DIPUTADOS FEDERALES TAMAULIPECOS DEL CONGRESO DE LA UNION  en la Capital del Pais,  gestionando que se  autorice mayor presupuesto para  dicho municipio, en base a las necesidades sociales actuales  de  esta ciudad  en desarrollo, este jueves se integraría  a los trabajos  en su comunidad.

DANIEL TORRES ESPINOZA ALCALDE EN FUNCIONES EN VALLE HERMOSO, SIGUE ADELANTE EN SU RITMO ACELERADO DE TRABAJO, prefiere estar en las comunidades  llevando soluciones a las necesidades planteadas, pero escuchando alternativas  en la problemática  de  las mismos colonias y ejidos que visito en la presente semana, su popularidad sigue creciendo,  el que estuvo realizándole una visita de cortesía fue el ex alcalde Efraín de León actual dirigente de la CNOP de Tamaulipas quien cuenta con una gran experiencia en el tema de la administración pública.

EN REYNOSA LA EMPRESA AUTOMOTRIZ COREANA KIA ANUNCIA UNA INVERSION SUPERIOR A LOS 36 MILLONES DE DOLARES,  LA ALCALDESA MAKI ORTIZ sigue trabajando para generar fuentes de empleos directos para todos los reynosenses.


PRECISAMENTE FUE EN EL COLEGIO LA SALLE DE MATAMOROS,  DONDE EL PRESIDENTE MUNICIPAL  JESUS “ CHUCHIN” DE LA GARZA, ACOMPAÑADO  de autoridades militares , educativas y estatales, presidieron el evento alusivo  al Día de la Raza.
Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: