H, Matamoros, Tamaulipas:

CIFRA HISTORICA DE RECOLECCION DE BASURA EN 22 DIAS DE GOBIERNO MUNICIPAL.





POR: ARABELA GARCIA


PRIISTAS SE RESISTEN AL CAMBIO POLITICO; HACEN USO DE LAS REDES PARA DESAHOGARSE.

ABELARDO MARTINEZ, EL BRAZO FUERTE DE LA ADMON Y ALFREDO GARZA EL ESTRATEGA FINANCIERO.

La basura pasa dos veces por semana por mi casa, se escucha en algunos  lugares, claro que no es todavía lo que sucede en todas las colonias pero con  los 25 camiones para la recolección de basura se han recogido  7 mil toneladas y  construido una celda para  su disposición final, además se están atendiendo ya tres de los 10 tiraderos clandestinos detectados, con lo anterior se inició la atención a la contingencia ambiental provocada por el estado del servicio de recolección de basura, el cual había sido abandonado durante ocho meses.
Esta cifra de recolección es histórica considerando que ni en un año lo hizo la administración pasada, aunque apenas se llevan 22 días de haber empezado un nuevo gobierno municipal.
JESUS DE LA GARZA, dijo que el rezago estará finalizando en unos días másy empezar con el engrane normal de recolección de basura.
Los regidores no estuvieron en sus cubículos será porque era viernes bebesayer o porque andan haciendo su labor, ojalá y sea lo segundo, aunque al hacer un análisis de los que traen tablas muchos reprueban, el 80 por ciento, así que lo mejor será demostrar a la ciudadanía que, aunque sí tuvieron padrinos para llegar, también saben hacer la chamba.
Mientras que algunos funcionarios desocupados de Ciudad Victoria siguen presionando para entrar en el ayuntamiento a emplearse, el alcalde sigue su objetivo de hacer lo mejor por Matamoros, y yaaperturaron  los centros pararecepcionar todas las propuestas y proyectos de la ciudadanía y mejorar el Plan Desarrollo Municipal para el periodo 2016-2018.
Los empleados despedidos que son panistas, no están siendo tratados como lo hizo la alcaldesa LETICIA SALAZAR cuando entro y tomo posesión, ella llego y corrió tajantemente a más de  cien trabajadores  con muchos años de servicio en el municipio que eran priistas, también lo hizo con otro tanto, en donde figuraron madres solteras, mujeres viudas y demás que le pedían quedarse o por lo menos les dieran lo que les correspondía;  los despedidos con derechos se fueron por la  parte legal,  una vez dado el veredicto a favor de los trabajadores LETICIA no respeto dicho laudo, que le parece ¡¡¡¡ y es fecha que el gobierno municipal actual tendrá que resolverlo.
Hoy las cosas cambian, de antemano se entiende que un alcalde llega y se va con su gente, pero los panistas están siendo tratados con respeto, al grado de que se les dará hasta un mes más de sueldo en algunos casos, a esto se le llama respeto por los derechos laborales, también se le llama sentido humano, educación y humildad, valores que carecieron en los tres años pasados.
Aunque el tema no se ha tocado, es porque el ayuntamiento de Matamoros inicio una auditoria dependencia por dependencia, resultado que será dado a conocer en los próximos 30 días; este procedimiento lo realiza un bufete de contadores externos, porque de hacerlo el municipio tendrían que estar avocados a ello y el tiempo apremia.
Así que en 30 díasmás habrá resultados de como dejaron la administración los azules.
Uno de los funcionarios que ha trabajado con gran sentido común es ABELARDO MARTINEZ ESCAMILLA, el brazo fuerte de la administración como Secretario del Ayuntamiento en donde rebotan y re sortean todos los temas del municipio, ha resultado un buen Delfín, realiza los tejidos necesarios para llevar a cabo una buena política dentro de la administración pública, su experiencia le permite traer un panorama general y proyectar políticas de desarrollo social para Matamoros.
Mientras que el tesorero ALFREDO GARZA GARCIA, hace uso de estrategias financieras para sacar adelante la administración municipal sin echar culpas todavía de como la dejaron, cabe destacar que el alcalde se movió en la ciudad de México para conseguir recursos federales y no empezar desprotegidos la presente administración.
Hoy en día la suma de esfuerzos es la mejor forma de sacar adelante a Matamoros, como partido que gobierna, el divisionismo no abona; los que son priistas hacen oídos sordos al mensaje del líder nacional del PRI, ENRIQUE OCHOA.
El presidente nacional del PRI ha pedido constantementeunión y trabajar de forma consistente, cerrando filas a la institución.
En Matamoros, todo parece indicar que echan por tierra estas palabras al hacer públicos sentimientos de desesperación y enojo a través de redes sociales, cuando el partido les ha dado mucho, a muchos personajes que hoy se sienten excluidos pero que en otro momento han tenido la oportunidad de servir.
Algunos priistas han vertido opiniones a través de las redes sociales que quizá para el líder nacionaldel PRI, pudieran ser ofensivas considerando que la situación para el Revolucionario institucional no es fácil en este momento cuando se perdieron varios estados yestá a la vuelta de la esquina una elección que pone en juego nuevamente la permanencia del tricolor a nivel nacional.
El líder del PRI en Matamoros, VICTOR GARCIA FUENTES, debería poner el ejemplo de unidad y ejercer su liderazgo y dejar a su estratega EFRAIN HERNANDEZ que deje de exhibir en redes como adolescentes enojos que los hacen ver como chiquillos “la ropa sucia se debe lavar en casa”.
El juego de la estrategia; para llevar a cabo nuestra misión, definimos objetivos, trazamos un camino que lleve a la consecución de los mismos, nos dotamos de las herramientas y de los insumos necesarios y, finalmente, organizamos todos estos factores y nos lanzamos a la empresa partido et. Eso es la estrategia y sin ella cualquier emprendimiento es caótico y sujeto exclusivamente a las circunstancias y al azar…
El rumbo lo deben delinear los estrategas o los políticos???????



Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: