H, Matamoros, Tamaulipas:

Chuchín” entre la espada y




Por: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Al menos en la capital tamaulipeca, las actuales estrategias de seguridad son similar fracaso a las que implementó  la anterior administración y ahora con marcado repudio por puntos de revisión que coloca la Base de Operaciones Mixtas.
El llamado BOM, compuesto por saldados, policías federales, tránsitos y elementos estatales de Fuerza Tamaulipas, fue ideado para el combate frontal a la delincuencia y restablecer la seguridad que exigen las familias tamaulipecas, mediante revisiones a giros negros, lotes de venta de vehículos usados, “deshueaderos”, “chocolates” y retenes,
Esas tácticas, a la llegada de los “vientos de cambio” no han cubierto las expectativas, pero refleja atractivo negocio por las boletas de infracción que el ciudadano debe liquidar para salir del atolladero.
Los que se creen sabelotodo y lo que no lo inventan consideran que el trabajo de “caza- borrachos”, falta de licencia, placas, tarjeta de circulación y otros pretextos más, sería función de los llamados “mordelones”, para no distraer la misión específica de policías y militares que van en persecución de delitos de alto impacto y del fuero común.
Ahora bien, esa falta de resultados podrían no recaer en los mandos, pero si en algunos de sus subordinados que por debajo de la mesa alertaría al bando delictivo, para evitar los sorprendan en flagrancia en los estratégicos puntos de revisión que la Base de Operaciones instala en la capital.
A “propo”, el dirigente de la Unión Campesina Democrática, ARMANDO GARCÍA GRIMALDO, se pone las pilas y antes que otra cosa suceda, se  moviliza para una posible nacionalización de vehículos de procedencia extranjera que circulan irregularmente en el país.
El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la organización anda tocado puertas, como las del palacio legislativo de San Lázaro, donde solicitó la intervención a efecto que la Secretaría de Hacienda lleve a cabo la regularización y los aproximadamente cien mil tamaulipecos poseedores de vehículos “chuecos” dispuestos a pagar hasta cinco mil pesos por cada trámite.
Abrimos un paréntesis y por este conducto ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a nuestro amigo UBALDO CASTILLO MARTÍNEZ, y familiares, por el sensible fallecimiento de su señor padre, LORENZO CASTILLLO LÓPEZ, acaecido el viernes, aquí en Ciudad Victoria.
Nos vamos a Matamoros, donde el fin de semana, el alcalde JESÚS JUAN DE LA GARZA DÍAZ DEL GUANTE, entre otras actividades y acompañado por el diputado ANTO ADÁN MARTE TLÁLOC TOVAR GARCÍA colocó la primera piedra de la Unidad Deportiva y Recreativa del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras, que preside JESÚS MENDOZA REYES.
A su vez, en el exsólido sur del estado, el exalcalde altamirense ARMANDO LÓPEZ FLORES, igual el excontralor y  extesorera municipal, respectivamente, MARCO ANTONIO GÓMEZ CASTILLO y ROSALINDA SÁNCHEZ RESÉNDEZ, se colocaron en la cuenta de tres y dos.
Y si decimos que se encuentran en “capilla” es porque el nuevo gobierno blanquiazul que encabeza ALMA LAURA AMPARÁN CRUZdestapó la cloaca y puso al descubierto una serie de irregularidades que los mantendría tras las rejas sin derecho a su libertad bajo caución.
Pero mientras son peras o manzanas, el jefe de la comuna victorense, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER, inició su actividades de este lunes en la supervisión de trabajamos de rehabilitación de áreas verde y de limpieza
En otro tema, este domingo se celebró el “Día del Médico” y en reciprocidad, “iiigeeen”, diría el gangoso, derecho- habientes deI IMSS e ISSSTE les obsequiaron dosis de Paracetamol en forma de supositorio, fármaco que alivia el resfriado y la gripe, pero muy común que galenos receten a sus pacientes, incluso a embarazadas e invadidos por cáncer.
En la sección humorística va el chascarrillo apta para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que firma nuestra paisana de Matamoros, MARÍA LUISA RODRÍGUEZ. Y que dice: - Disculpe señor, ¿de qué sabor son los helados? – El sabor de los helados está escrito en la pared. - Bueno, ¡¡¡entonces deme uno de "salida de emergencia"!!! Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, merecidos recordatorios maternales los que miles de victorenses y habitantes de la región dedican un día sí y el otro también a la gerencia de Cablevisión Victoria, por las incesantes y fastidiosas fallas en su servicio de programación.
Usted amable lector no nos dejará mentir al señalar las constantes fallas de servicio y forzosamente llevándonos entre las patas de los caballos al personal asignado al departamento del Servicio Telefónico, el que por lo regular solo hacen perder el tiempo, sin dar solución a los reclamos.
Negligencia, irresponsabilidad, desidia o vaya Usted a saber, lo cierto es que en los últimos meses la calidad de servicio ha ido de mal en peor, sin hacer válidos los reclamos que se presentan en la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección, que encabeza ALEJANDRO MARTÍNEZ CASTAÑÓN.
Obvio, lo arriba escrito nada tiene que ver con lo que sucede en la sede del CDE del PRI, a cargo interinamente de AÍDA ZULEMA FLORES PEÑA, y la afiliación que se dio siquiera notificar a los miles de tamaulipecos que de la moche a la mañana aparecieron como miembros activos del tricolor, al igual que sus familiares, compadres, etc.
De regreso a Matamoros, nuestra tierra natal y el reconocimiento que al término de su administración se llevó la exalcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, por el bajo índice de violencia que mantuvo durante su gestión y que el 30 de septiembre heredó al gobierno de “Chuchín” DE LA GARZA, sobre todo en delitos de alto impacto.
La exedil azul no se dejó intimidar sino enfrentó al toro por los cuernos desde el inicio de su gestión, manteniendo sometido al bando delincuencial que opera en esa región y que “haiga sido como haiga sido” tenía la concesión y los recursos emanados de la Dirección de Alcoholes, Policía y Tránsito Local.
No obstante amenazas y fallidos atentados que en más de una vez pusieron en riesgo su vida, LETICIA  SALAZAR se fajó y en cuestión de días recuperó las tres dependencias y remató su obra con la clausura de decenas de bares y “table dance” que representaban el principal ingreso del crimen organizado.
Traemos a colación lo anterior porque el bando delictivo pretende reacomodarse y de entrada reabrir los negocios de giro negro que les concesionó el expresidente municipal, VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, con permiso de   trabajar hasta las seis de la mañana y sin la licencia respectiva.
En lo socialero, felicitamos al delegado de la SEDATU en Tamaulipas, SERGIO CARLOS GUAJARDO MALDONADO; a los periodistas, de Matamoros, y Madero, respectivamente, SANDRA ORNELAS SÁNCHEZ y ALCIDES MONTAÑO NAVA; FRANCA BORRELLI CARDONA, del Club Rotario Matamoros; MARIANO VARELA DELGADO, comunicador y excandidato de MORENA a diputado local por Tampico; al exregidor altamirense ESTEBAN DE LA PORTILLLA FLORES, y a su homólogo capitalino, EUGENIO CARLOS DIEZ GUTIÉRREZ.
Extensivas, para el exdirigente del CDE del PRI y diputado RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES; los periodistas JUAN ADOLFO GONZÁLEZ, RICARDO HERNÁNDEZ HERNANDEZ y FERNANDO VALERO SALINAS; ISMAEL COLMENERO LUCIO, director del CONALEP de Matamoros; GLORIA RODRÍGUEZ TOVAR, profesora vallehermosense; al médico tampiqueño, GENARO ORTIZ RENTERÍA, y al empresario GUSTAVO ADOLFO GARCÍA LARA, que igual cumplieron años, pero hoy lunes.
Es tiempo de poner el punto final, pero antes el chistorete que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Cuatro recién graduados de prestigiadas instituciones solicitan empleo en una multinacional empresa neoyorquina.
Días después reciben la llamada para la entrevista. Y les aclara director: - Deberán responder a una única pregunta y dependiendo de sus respuestas podrán clasificar a cada uno como candidato. Veamos:- ¿Cuál es la cosa más rápida del mundo?
El egresado del Tecnológico de Massachusetts responde: - ¡El pensamiento! Porque un pensamiento ocurre casi instantáneamente. - Excelente respuesta. Y el de Harvard: ¡Un parpadeo de ojos! Es tan rápido, que a veces ni sentimos cuando lo hacemos.
En el turno del graduado de la Sorbona: ¡La electricidad! Porque llegamos al interruptor y con un ligero movimiento encendemos una luz que está siendo generada a cincuenta kilómetros de distancia. Finalmente le toca a Manolo, el gallego de la Universidad de La Coruña: ¡Caramba, hombre!... ¡La diarrea!
El Director, confundido, le espeta: ¿Usted está de broma?... ¡¿Qué está diciendo?! El graduado gallego le contesta:
- ¡Anoche he tenido una diarrea tan fuerte, que antes de poder pensar, parpadear o encender la luz, ya me había cagao! - ¡¡¡El empleo es suyo!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si notiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: