H, Matamoros, Tamaulipas:

Chavira a Educación





Por: Cuauhtémoc Díaz Martínez


Los delitos de alto impacto, al igual del fuero común se mantienen a la orden del día, al menos en la zona centro de Tamaulipas y las autoridades dando palos de ciego, sin poder identificar, muchos menos ubicar y capturar a los presuntos responsables.
Traemos a colación lo anterior porque mientras la población en general vive con el “Jesús” en la boca y a merced del bando delincuencial, los policías estatales, tránsitos y militares se dedican a infraccionar y despojar de sus vehículos a conductores que no portan licencia o traen vencidas las placas de circulación.
Otros motivos de infracción sería el de manejar en estado de ebriedad, no llevar la documentación en regla y el seguro del vehículo, además, exceso de velocidad y los vidrios polarizados, con sanciones que fluctúan entre 365 pesos a 3, 789 pesos.
Las autoridades hacen como que la virgen les habla y desatienden su primordial misión, como es el combate a la violencia e inseguridad que genera las diarias ejecuciones, plagios, extorsiones, asaltos, robos, etc., dando la impresión que para la autoridad es mayormente primordial la implementación de retenes recaudatorios que le generan multas y pago de “corralón”.
Las estadísticas de la Delegación de Tránsito explican que un promedio diario se aplican entre cuarenta a cincuenta multas y entre ocho o diez arrastres al “corralón”.
En otro tema, la diputada por la LX Legislatura local, DIANA ELIZABETH CHAVIRA MARTÍNEZ, esta mañana asumió la Subsecretaría de Educación Media Superior en Tamaulipas, en sustitución de ADOLFO LÍMAS SÁNCHEZ, quien recién presentó su renuncia.
La llaga de DIANA ELIZABETH formaría parte del convenio o compromiso que su hermano JOSÉ FRANCISCO pactó con el entonces abanderado panista para la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCÍA DE VACA, a cambio de declinar a su favor y pintarle el clásico violín a los ingenuos que lo seguían en su aventura proselitista.
Como aquí lo hemos dado a conocer, el excandidato independiente exigía la Secretaría de Educación, sin embargo, su bajo perfil; antecedente de expresidiario del Penal de Tamatán, y la actual demanda que enfrenta en la Junta de Conciliación y Arbitraje, lo mandaron al carajo.
El exreo y dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas quedó fuera del organigrama gubernamental, aunque ya logró colocar a sus dos hermanas; DIANA ELIZABETH, en Educación, y a MARÍA ESTELA, en la Secretaría del Trabajo.  
Dándole vuelta a la hoja, el excandidato a diputado local por el XV Distrito en las pasadas elecciones y la semana pasada renunciara a su militancia tricolor, EDUARDO ABRAHAM GATTÁS BAEZ, pretende o al menos amaga con sumarse al proyecto político del presidenciable ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
“Iiigeeen”, diría el argüendero y fastidioso gangoso, que “Lalo” arrojó la toalla decepcionado por las traiciones del PRI y busca acomodo en las filas de Movimiento Regeneración Nacional, aunque disimuladamente guiñando el ojo y sin hacerse de rogar aceptaría una invitación del partido blanquiazul.
Nos vamos a Nuevo Laredo, donde el alcalde ÓSCAR ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR sigue otorgando nombramientos y ahora dio posesión en la Dirección del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano, a su tocayo y exgerente de la COMAPA, ÓSCAR EDUARDO PÉREZ SANSORES
Obviamente, lo arriba escrito nada tiene alguna relación con nuestro amigo y colega VÍCTOR CONTRERAS PIÑA, quien desde la semana pasada permanece inactivo y convaleciente en su domicilio particular de esta capital.
El mentado “Coyote” estará fuera de circulación por lo que resta del mes en curso y en recuperación por la intervención quirúrgica a la que se sometió para la extirpación de un riñón.
Pero mientras nuestro amigo el periodista se recupera y vuelve a las andadas, en el  segundo y tercer piso de Palacio de Gobierno, de mala leche o no, pero filtran el runrún que por lo pronto colocaría entre la espada y la pared a uno de los nuevos funcionarios de los “vientos de cambios”.
Existe el nombre y el cargo del susodicho, sin embargo, al menos nosotros los mantendremos en reserva hasta no comprobar su veracidad.
En la sección humorística, va el mamertín chascarrillo, clasificación “A”, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: El médico advierte a su paciente en tono muy enérgico: - ¡Y ya sabe señor, por los próximos meses nada de fumar, nada de beber, nada de salir con mujeres, nada de viajes ni de vacaciones y mucho menos ir a comer a esos restaurantes caros. - ¿Hasta que me recupere doctor? ¡No! ¡¡¡Hasta que me pague lo que me debe!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, nuestra máxima casa de estudios está de manteles largos con motivo del LIX aniversario de la fundación de la Facultad de Veterinaria y como parte de lus festejos se puso en marcha la Primera Jornada Internacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia.
La ceremonia se dio en el auditorio de la misma institución, con el nombre de la MVZ BLANCA SÁNCHEZ SOLÍS, primera mujer egresada del plantel universitario, en su tercera generación, y dio la bienvenida el actual director, RIGOBERTO LÓPEZ  ZAVALA.
En representación del rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, asistió JUAN SALINAS ESPINOZA, secretario General de la UAT: ABEL ENRIQUE GÁMEZ CANTÚ, subsecretario  de Desarrollo Económico, Pecuario y Forestal, en lugar de GONZALO ALEMÁN MIGLIOLO, titular de la secretaría de desarrollo rural, y MOISÉS SALDIVAR AGUILAR, por la Secretaria de Salud, LYDIA MADERO GARCÍA.
También estuvo presente; ALFONSO GARZA NARVÁEZ y VICENTE LETTIERY GARCÍA, primer director egresado de Facultad y uno de los profesionistas integrantes de las primeras generaciones, respectivamente; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, HOMERO GARCÍA DE LA LLATA, y el síndico OCTAVIO GONZALEZ GONZÁLEZ, representante del alcalde ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
A propósito, el jefe de la comuna victorenses continúa en su tarea de corregir las irregularidades que heredó de la anterior administración y que a lo largo de los tres años desencadenó insistentes mentadas de madre para su antecesor ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, y parte de ellas apechugando su suplente FERNANDO AGUSTIN MÉDENEZ CANTÚ.
La capital tamaulipeca, otrora ciudad limpia y amable quedó convertida prácticamente en vil muladar, dado que el alcalde “dormilón” impune y criminalmente utilizó el presupuesto para financiar la precampaña de su sueño guajiro de ser gobernador.
Cierto, el que viene pagando los platos rotos es ALMARAZ, quien desde el inicio de su gestión echa mano de ocho cuadrillas de trabajadores para la reparación del 47 % de las vialidades destrozadas por los baches y con nuevo parque vehicular cubre la limpieza pública en las sesenta y tantas rutas trazadas para la capital.
Hasta ahí todos felices y contentos, sin embargo, la raza de gayola quiere ver sangre y estará atenta al desenlace de las denuncias del regidor panista JAVIER VÁZQUEZ MOTA, relacionada con las obras fantasmales que adjudica al gobierno municipal que presidió la dupla ETIENNE- MÉNDEZ CANTÚ.
El integrante del cabildo victorense afirma que en recorrido por diversos sectores de la ciudad ha descubierto que muchas de las calles están sin pavimentar y sin siquiera hayan recibido una manita de gato, pero documentación oficial señala que la anterior administración licitó, pagó y consumó las obras.
En la pausa socialera felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, a nuestras querida sobrina SAMANTHA DÍAZ FUENTES, radicada en McAllen, Texas, y quien cumplió sus primeros 31 años de edad; extensivos a los periodistas, FERNANDO GAYTÁN VELA y EDELMIRO CERCEDO GARCÍA, de Nuevo Laredo y El Mante, respectivamente; ERICK ALBERTO TERÁN CAVAZOS y JOSÉ FLORENTINO ALONSO ZUÑIGA, de la SET y Sector Salud; JOSÉ FRANCISCO HERNÁNDEZ ROSAS, locutor en Matamoros; JORGE VICENTE MENDOZA TREVIÑO, catedrático de la UAT campus Tampico; a su paisana, la escritora y fotógrafa profesional EVELÍN BRICAIRE; ESTEFANÍA FLORES LUMBRERAS, profesora tulteca, así como al vallehermosense EDUARDO ORNELAS JIMÉNEZ y YADIRA RODRÍGUEZ VÁZQUEZ, de esta capital.
Es hora de poner el punto final y alistar el escenario para la transmisión del béisbol de Grandes Ligas, pero antes el chistorete que envió JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un hombre casado tenía un affaire con su secretaria y aquel día la pasión los desbordo y se fueron a la casa de ella. Exhaustos por una tarde de sexo desenfrenado, se durmieron y despertaron hasta las ocho de la noche. Mientras él se vestía pidió a su amante que le ensuciara sus zapatos con césped y tierra del jardín, e Intrigada ella obedeció. El tipo manejó hasta su casa y al entrar la esposa le preguntó: - ¿Dónde has estado? - Querida, a ti no puedo mentirte, tengo un affaire con mi secretaria y estuvimos la tarde haciendo el amor. ¡Me dormí y desperté hasta las ocho! Su mujer mira hacia abajo y viendo sus zapatos, le grita: - ¡¡¡Pin#$che mentiroso bastardo... estuviste jugando golf!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si notiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: