H, Matamoros, Tamaulipas:

CAMINANTE SE HACE CAMINO Y HOY LO INICIA LA ALCALDESA DE REYNOSA


Siempre iniciar algún proyecto es emocionante; observar cómo se va armando cada pieza en el rompecabezas de tu cuaderno, en el block de notas o en tu imaginación. Repito se llena uno de emoción.
Pero, ¿Cuál será el resultado? Este puede variar conforme vas interactuando con cada uno de los obstáculos que se irán presentando en el devenir de dicho proyecto. Echar andar una idea requiere de un profundo análisis y cálculos de los posibles riesgos, que se pudiesen presentar en el camino, cuentas con el presente, pero no con el futuro.
Así empieza la actual administración de la DRA. Maki Esther Ortiz Domínguez hoy a armar el rompecabezas de los que lo acompañaran en los  dos años del periodo 2016-2018 que le corresponderá como presidenta municipal de una de las ciudades más grande de la frontera mexicana, donde uno de los principales retos de la presente administración será brindarle seguridad a las familias que diariamente salen a trabajar, estableciendo algún tipo de policía municipal, de proximidad o vecinal, el nombre ya se les ocurrirá, para que ayuden a disminuir  el robo a casa habitación, este tipo de hechos delictivos se dan frecuentemente  cuando las familias salen a laborar y dejan sus hogares a la buena de Dios, otro tipo de delitos que la población manifiesta a través de las redes sociales es el robo a transeúnte y que este comúnmente sucede en el trayecto a sus lugares de trabajo y viceversa(principalmente a trabajadores de la makilas) donde el grueso de la población labora y que lamentablemente muy pocos establecen una denuncia en forma y si lo hacen ya saben la historia.
Otro tema muy importante y sensible para la población  es el problema de la basura doméstica, industrial o empresarial, desde pasadas administraciones municipales particularmente en la administración municipal de Oscar Luebberth Gutiérrez donde se dieron los primero problemas con la recolección de la basura por problemas entre la empresa recolectora de basura PASA y el ayuntamiento de Reynosa, luego siguió la misma situación bajo  la administración de Everardo Villarreal Salinas para concluir sin solución a este añejo  problema con el anterior alcalde José Elías Leal, hoy la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez tiene retos en la puerta que y le tiene que entrar.
 Seguramente estos dos temas la seguridad para la población civil y la recolección de la basura serán temas en la que ahora alcaldesa de Reynosa tendrá que abordar cuando acuda a cada una de las colonias de esta gran ciudad, sin duda, son problemas que hereda y donde tendrá tomar cartas en el asunto lo más pronto posible antes de que culmine la luna de miel entre la población y la hoy presidenta municipal de todos los Reynosenses la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: