H, Matamoros, Tamaulipas:

Aumentan los divorcios

Imagen. Google



Alarma la desintegración de las familias

POR DORA MA. MORALES

Por las nuevas disposiciones a la ley matrimonial, se han incrementado los divorcios, por lo tanto ya no es necesario acreditar una causa para disolver el matrimonio, lo que también es muy lamentable porque muchas veces es causa de la desintegración familiar.

La secretaria de acuerdos del Juzgado Primero de lo Familiar, Sandra Violeta García Rivas, informó que el divorcio representa el 60 por ciento de los casos que se ahí atienden, seguido por las demandas de alimentos y en tercer lugar el divorcio voluntario.

“Con la reforma que derogó todas las causales de divorcio y permite que nada más con la voluntad de una de las partes se pueda concretar la disolución del matrimonio, a partir de ahí fue que se disparó el trámite, porque ya no se necesita acreditar ninguna causa”, afirmó.

La funcionaria del Poder Judicial de Tamaulipas, explicó que ahora la ley está fundada en el respeto a los derechos humanos, por lo que si una persona que no desea seguir unida a su pareja puede divorciarse rápidamente, aunque la otra parte no esté de acuerdo.

“Antes tardaba de seis a 12 meses, ahora es menos de dos meses, si no hay hijos, inmediatamente se dicta sentencia, pero si hay hijos, únicamente se da vista al Ministerio Público, sin necesidad de abrir juicio de pruebas”, detalló al agregar que lo referente al pago de alimentos, custodia y convivencia con menores de edad ya no se incluye en el juicio de divorcio, sino que debe tramitarse aparte.


Compartir en Google Plus

Editores Jonathan Sosa Mx

0 comentarios: