H, Matamoros, Tamaulipas:

Árabe ganó demanda de la “BBB”





De:Cuauhtemoc Diaz Martinez
Tómelo con las reservas, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que la declaración de FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, advirtiendo que en su gobierno no habrá borrón y cuenta nueva para olvidar la impunidad y corrupción, así como las malas prácticas de gobiernos anteriores, es realmente una jugada de dos bandas.

Explican que en apariencia va dirigida contra EGIDIO TORRE CANTÚ, pero con camuflaje y dedicatoria directa a EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, quien durante su periodo gubernamental le hizo la vida de cuadritos e incluso hasta quiso meterlo en prisión
Los que saben de este tema recuerdan que EUGENIO JAVIER utilizó maniobras legaloides a fin de empapelarlo, sin embargo, los asesores del entonces presidente municipal de Reynosa y hoy Jefe del Ejecutivo estatal se ponían las pilas para echárselas abajo.
Narra la historia que el mentado “Geño” siempre le hizo lo que el aire a Juárez, y que en vez de perjudicarlo lo fortaleció y con el paso del tiempo y golpeteos del nuevo gobierno lo convirtieron teóricamente en el monstruo de mil cabezas al que nadie venció en su ruta a la gubernatura.
Verdad o mentira, cierto es que tanto “Geño” como EGIDIO nunca pusieron los pies en la tierra y entendieron que en política unas veces están arriba y otras abajo, y hoy por azares del destino son desfavorecidos en esa rueda de la fortuna y colocados en incómoda posición y en la mira de posibles venganzas de su rival político que está en la parte de arriba.
En otro orden de ideas, el excandidato a la alcaldía de Tampico y diputado federal por la LXII Legislatura, GERMÁN, PACHECO DÍAZ, se incorporó a los “vientos de cambio” y el titular de la Oficina del Gobernador, VÍCTOR SÁENZ MARTÍNEZ, le entregó su nombramiento director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa de la Secretaría de Educación.
También nuestra paisana de Matamoros, SILVIA “Chivis” ALMANZA ARMAS, recibió ayer el documento que la acredita como directora General de Relaciones Públicas, Compromisos del Gobernador y Atención Ciudadana en el Gobierno del Estado.
Permítanos transcribir el texto que enviaron victorenses que radican en el sureste de la capital y que en vano han intentado entrevistarse con autoridades estatales y locales, para poner en conocimiento de irregularidades que ocurren en su sector.
Y dice: “Vecinos del fraccionamiento Lomas de Guadalupe estamos cansados de vivir llenos de garrapatas y fétidos olores, debido a que la doctora Adelfa Rocha, que vive en calle Mante esquina con Altamira, a convertido su casa en un supuesto refugio de gatos, perros y ahora chivas, los cuales recoge de la calle. Cansados de esta situación acudimos ante las autoridades buscando apoyo, pero nadie nos escuchó.
No estamos en contra de la protección animal pero esta situación está muy lejos de serlo, ya que los animalitos viven en el sol, sin las condiciones adecuadas contando los periodos de ausencia en el hogar de la doctora.
Esperamos que a través de su espacio periodístico nuestros reclamos sean escuchados y que alguna autoridad haga algo al respecto ya que es un martirio para los vecinos y no se diga para los animalitos”.
Cambiando radicalmente de tema, los violentos disturbios registrados en el interior del reclusorio de Matamoros, una vez más evidenció la corrupción y tolerancia que las mismas autoridades carcelarias otorgan a los reos que mantienen el control interno.
La trifulca, en la que fue necesaria la intervención de fuerzas estatales y federales para controlar la situación, puso a la vista de propios y extraños la podredumbre existente en los pomposamente llamados Centros de Ejecución de Sanciones de Tamaulipas y común que los reos estén en posesión de armas de fuego, drogas, cervezas, celulares, computadoras y otros artículos prohibidos.
El manejo del área penitenciaria fue un atractivo y jugoso negocio en el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ, con reparto de utilidades que no solamente involucraban a la estructura carcelaria, sino también a funcionarios de primer nivel que mediante sobornos se hicieron de la vista gorda.
La sangrienta riña en la cárcel del Ejido Santa Adelaida del municipio de Matamoros, con saldo oficial de seis heridos, se suscitó al arranque de la nueva administración y en veremos las estrategias que implementará el gobierno de la alternancia que encabeza FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA,
Dándole vuelta a la página, este jueves, aquí en la capital tamaulipeca y en el salón de reuniones del restaurant “Martin´s” del centro comercial Plaza Palmas”, el colega JOSE LUIS ZAPATA PESINA asumirá la presidencia de la Unión de Periodistas Democráticos de Ciudad Victoria. La ceremonia protocolaria y protesta estaba pactada para las seis de la tarde.
En la sección humorística va el del “Chiflido”, chascarrillo mamerto y medio, clasificación “A”, que envió nuestro amigo y caro lector CARLOS BRUSSOLO IZAGUIRRE. Y que dice: - Oye, María, ¿cómo le haces con Juan cuando él está ganoso? – Pos me echa un chiflido y yo voy. - ¿Y cuando la ganosas eres tú? - Entro y le digo: ¿¿¿Chiflaste Juan??? Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, desconocemos en que terminará, pero se comenta en relación con la “danza” de muchos millones de pesos con que culminó la administración de EGIDIO TORRE CANTÚ e involucrados funcionarios de primer nivel y decenas de “aviadores” que desde el arranque de la administración cobraron sueldos mensuales de 120 mil pesos y más.
A nosotros no nos crea, pero el “muñón” explica que tras la derrota del PRI e inminente arribo del gobierno de la alternancia, se encendieron los focos rojos en Palacio de Gobierno y de urgencia cubrir faltantes que pasarían por boba en dado caso que el tricolor retuviera la gubernatura.
La estrategia para remediar el mal, se hizo el mismo mes de junio, desactivando de golpe y porrazo a decenas de asesores del Ejecutivo Estatal que cobraban sin trabajar, y el mismo mes, pero con algunas excepciones, cortaron convenios que la Coordinación de Comunicación Social mantenía con columnistas y editores.
Los que creen saberlo todo y lo que no lo inventan consideran que la estrategia acumuló millones de pesos, los que supuestamente utilizaron para tapar raterías de funcionarios estatales y de los presidentes municipales de la gracia de TORRE CANTÚ.
El tema de para más, sin embargo, nuestro espacio es relativamente corto y por ahora aquí lo dejamos, no sin antes mencionar que pláticas informales señalan que los recursos estaban etiquetados hasta el cierre de la administración estatal, y que la “polla” acumulada se repartió en lo que sería el “Año de Hidalgo”.
Por otra parte, la bancada del blanquiazul del cabildo de tampiqueño solicitó al Congreso Estatal se le practique una auditoría a las cuentas públicas de la administración que encabezó GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, por supuestos malos manejos
Por cierto el exdiputado priísta de la antepasada legislatura local y expresidente municipal jaibo, es ademas investigado en relación con majestuosa residencia valuada en muchos miles de dólares y que presuntamente compró “Cash” en McAllen, Texas,
En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones a nuestro amigo vallehermosense, radicado en Brownsville, Texas, licenciado RODRIGO BLANCO RAMÍREZ, con motivo de su cumpleaños, mañana viernes, y por la misma razón a su paisano SALVADOR SALAZAR ARAUJO; TERESA DE JESÚS CAMARGO SÁNCHEZ, directora Jurídica del Instituto de la Mujer Tamaulipeca; al periodista GIL VICENTE GALINDO CANO; ÁNGEL ISRAEL ORTIZ PIZAÑA, coordinador del área de credencialización en el PRI estatal; DENYSSE ROQUE RAMÍREZ, del área de Vinculación en el CONALEP de Tampico; al profesor MARCO PAZ VARELA, y al editor JUAN ELISEO GONZÁLEZ FLORES.
También a la profesora ROCÍO MONTELONGO REYES de MARIO CHÁVEZ; ELIZABETH HUMPHREY de ORTIZ, exprimera dama de Altamira; a los comunicadores, SALOMÓN BELTRÁN CABALLERO, ENRIQUE BALDERRAMA SÁNCHEZ y LAURO ALBERTO BACRE PARRA; al Notario Público HÉCTOR LUIS TEJEDA RAMÍREZ: GERARDO ANTONIO GRAJALES HERNÁNDEZ; exregidor del ayuntamiento de Madero, y a los comunicadores, SALOMÓN BELTRÁN CABALLERO, ENRIQUE BALDERRAMA SÁNCHEZ y LAURO ALBERTO BACRE PARRA, quienes igual festejan su onomástico, pero hasta el sábado.
Es tiempo de poner el punto final e iniciar preparativos para empezar a tomar como antiguo televisor…¡Sin control!, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Aquel árabe abre una tienda en México, justo frente a otra que se llama “Las Tres B”, y le pone él mismo nombre. El mexicano lo demanda y van al juzgado. El juez interroga al árabe. - ¿Porque le puso “Las Tres B a su tienda si la de enfrente se llama igual? Él árabe pregunta al mexicano: – Arbanos, ¿qué significan esas siglas en su tienda? - ¡Significa... Bueno, Bonito y Barato! Entonces el árabe voltea encabronado a ver al juez, y dice: - Están cometiendo una injusticia porque no se llaman igual, “Las Tres B” de mi tienda significan: ¡¡¡Básele Ba dentro Baisano!!! Juuuuar jua juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; 
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: