H, Matamoros, Tamaulipas:

ALCALDE CONVOCA A LA CIUDADANIA A QUE PARTICIPE PARA INTEGRAR EL PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL.





POR :ARABELA GARCIA 



NO MAS EXCUSAS NI PRETEXTOS REGIDORES YA TIENEN COMISIONES; A TRABAJAR; NO SON GESTORES.

JOVENES DE PREPA TOMAN CLASES EN BODEGA, S.O.S SRIO DE EDUCACION.


Durante reunión de cabildo celebrada, se dieron a conocer las comisiones que encabezaran cada uno de los regidores de todas las fracciones políticas del plural ayuntamiento 2016-2018;  ahorasi sin excusa ni pretexto a trabajar, nada que” estamos aburridos” o que “no sabemos”, aunque vale la pena aclarar que no son gestores de agua cortada, luz, drenaje etc, etc, estaría bien  que entendieran bien este punto y se dedicaran a hacer sus funciones que en realidad son muchas tales como:

Participar en las Sesiones de Cabildo y en la gestión de los intereses del municipio en general.

Integrarse y formar parte de las Comisiones ordinarias y extraordinarias que establezca el Ayuntamiento, ejerciendo las facultades de inspección y vigilancia de los ramos de la administración pública a su cargo;

Obtener del Presidente Municipal información, datos o antecedentes relativos a los servicios de las diferentes dependencias del órgano ejecutivo, que resulten necesarios y conjuntas para el desarrollo de su función;

Suplir al Presidente Municipal en sus ausencias y licencias; y
Las demás relativas a su función, que el propio Ayuntamiento establezcan en los acuerdos respectivos.

Lo anterior es lo que deben andar haciendo para que  respondan a la confianza de la ciudadanía de lo contrario  en el 2018 podria reelegirse el alcalde pero no los regidores.

Durante este evento de suma importancia para los matamorenses , se hizo mención a la trayectoria de la profesora MARTHA RITA PRINCE , quien apenas hace algunas horas se nos adelanto en el camino, la regidora IRMA AZUCENA CASTILLO SEGOVIANO, solicito un minuto de silencio, mientras que la regidora de MORENA, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO,  pidió un aplauso por la gran mujer, la gran maestra, dejando huellas imborrables entre ellas una colonia que lleva su nombre.

S.O.S.  SRIO DE EDUCACION EN EL ESTADO.

Madres de familia que habitan en la Playa Costa Azul, fueron atendidas por el alcalde, JESUS DE LA GARZA,  directamente después de terminada la reunión de cabildo; ellas solicitan un chofer que lleve a sus hijos a  la preparatoria, es un salón de eventos que les fue prestado en el ejido Longoreñopara que reciban conocimientos, ahí habilitaron un aula.

Los jóvenes no acuden hasta la ciudad por el horario de entrada a las escuelas que 7.00 a.m.  a que hora tendrían que salir de alla  y ser trasladados, además, sino hay transporte a esa hora;  ojala y el Secretario de Educacion en el estado, matamorenses de nacimiento, atienda esta necesidad; dicen las mamas que son 60 niños que toman clases , pero que podrían ser hasta 120 lo que bien vale la pena salvar a esos jóvenes de la ignorancia.

Aunque ya se llevan a cabo las reuniones con el Consejo Consultitvo de la Junta de Aguas de Matamoros, todavía podrían pasar dos semanas mas para tener un gerente en esta administración que sea avalado por todas las instancias; hasta hace unas horas se menciona el nombre de JORGE ALMANZA ARMAS, de RAMON SAMPAYO y de MARIO ZOLEZZI.

Fue en el 2001 cuando se enfrentaron JORGE ALMANZA Y MARIO ZOLEZZI  la diferencia ( 15 mil 115) fue tan minima que se pensó que ALMANZA ARMAS había ganado la elección.

Corre en las redes que LETICIA SALAZAR esta embarazada, claro ella se autoembarazo, para hacerse promoción   porque ahora nadie la hace en el mundo y de ser cierto no es malo que una mujer logre el anhelo de ser madre  sino que dentro de su iglesia se veria mal porque aunque no es pecado esa criatura debería criarse en una familia, como debe ser madre y padre de acuerdo a los mandamientos cristianos, que ella tanto predico y sigue haciéndolo y que nunca obedecio, nunca tuvo coherencia su boca con su actuar.
Quejas del programa 65 y mas, desde que estaba MARIANO GARZA, ojo con este tema….

En Valle Hermoso, el alcalde DANIEL TORRES ESPINOZA, es querido por los valllehermocenses, dicen que es sencillo, humilde y que apoyo a mucha gente y lo sigue haciendo.

Por alla los tacos y gorditas de Berna están muy deliciosos se los recomendamos  y saludos al dueño y su equipo.

Mientras que en Reynosa, MAKI ORTIZ, tiene ya problemas, dicen que ya empieza a gobernar como LETICIA SALAZAR, a dar nombramientos sin tomar en cuenta al cabildo y a pensar que el poder solo esta en sus manos, ser ¿??, el jefe de prensa ni se deja ver menos contesta el teléfono lo que obliga a pensar que las cosas no andan tan bien.

 Todo indica que hubo un pacto de caballeros entre los gobiernos entrantes y salientes de no decir nada porque en la capital del estado tampoco se ha dicho los billones que se llevo EGIDO TORRE, ahora resulta que es el mas santo de todos.

El alcalde de Matamoros, Jesús De la Garza Díaz Del Guante dejó en claro que en su gobierno, él y sus funcionarios se acercarán a la ciudadanía, esto en una conferencia de prensa que se llevó en el Museo Casa Mata, en donde convoco a a los matamorenses para integrar el Plan de Desarrollo Municipal 2016-2018.

Indicó que se realizarán foros en las distintas colonias de esta ciudad fronteriza para determinar cuáles son sus necesidades y así actuar inmediatamente, además señaló que escuchará todas las propuestas de los ciudadanos y ciudadanas.

También resaltó que se colocarán buzones de consulta ciudadana en el edificio del Ayuntamiento y en distintos centros comerciales, así como en los diferentes puntos estratégicos.

A parte, agregó que se diseñó una plataforma electrónica para recoger las ideas y propuestas a través de las herramientas de las tecnologías digitales.

Por ultimo recalcó que a partir de estos días hasta el próximo martes 29 de noviembre estará abierto las 24 horas del día en los 7 días de la semana el periodo para recoger las propuestas ciudadanas.



Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: