Adiós al color naranja.




Por Roberto Olvera Pérez.



            Es un hecho que se va este color del Estado y otros colores que no se saben combinar con el azul, de acuerdo a las nuevas fórmulas políticas y también químicas (amistad y factores de empatía); puede también sumarse el color turquesa aunque este parece no muy conveniente en el caso Tamaulipas, con los vientos cambios corres más rápido en las regiones donde no hay montañas; léase toda la frontera tamaulipeca desde Nuevo Laredo hasta Matamoros, en donde seguramente van a cambiar los domicilios y los titulares de más de diez direcciones del gobierno del Estado.
            Las Becas, subsidios, apoyos, concesiones, contratos particulares en eventos y congresos, gastos de representación, viáticos, pasajes y gastos de hospedaje, son partidas que habrán de moverse con mayor frecuencia en los próximos días.
            En relación con lo que dijimos en el párrafo anterior, será conveniente consultar el portal del gasto corriente y de otros gastos administrativos de varias dependencias estatales; la transparencia es ya una obligación legal de acuerdo al Nuevo Sistema Nacional Anticorrupción que ha promovido desde hace más de un año el Partido Acción Nacional, hoy en el poder en Tamaulipas.
            Sobre el color naranja que parece erradicarse de las oficinas públicas estatales, conviene recordar que a nivel nacional este color por su triunfo en Jalisco, ha tomado nuevos bríos y en otros Estados como Nuevo León que maneja buena parte de la administración pública estatal y no sería causal que surgieran en unos meses otras caras que exija la cuota naranja pero quizás no con el peso que tomaron los últimos seis años.
            Sin embargo, podría haber otras combinaciones de colores en nuestro Estado, por ejemplo azul con los colores del partido Encuentro Social y porque no puede ser el color morado de los independientes, aunque en el arranque de este nuevo gobierno ya vimos el color azul con verde de la esperanza.
            Por lo pronto ya hay instrucciones desde mero arriba es decir, porque no desde el ejecutivo del Estado, cambiar los logos oficiales en cada una de las dependencias de la administración pública estatal; hasta la de su propia oficina, por lo que no se sorprenda que de aquí en adelante veremos los dos últimos colores ya mencionados. E insisto esta disposición ya arrancó en la Secretaría de Educación de Tamaulipas que dirige el Dr. Héctor Escobar Salazar.
             A trabajar con lealtad por Miquihuana: dijo la nueva alcaldesa.
            Al iniciar formalmente su gestión como Presidenta Municipal de Miquihuana, la maestra Lupita Rodríguez Gámez, encabezó la ceremonia de honores a la bandera en la Escuela Secundaria Técnica Número 26, General Alberto Carrera Torres, donde se aprovechó para entregar apoyos en especie a los alumnos de esta institución educativa.
            A esta ceremonia cívica la nueva alcaldesa estuvo acompañada por los integrantes del honorable cabildo, así como por los principales funcionarios del Ayuntamiento, funcionarios estatales e invitados de honor.
            En su mensaje de bienvenida la maestra Rodríguez Gámez dijo, que hoy iniciaba la primera semana de la administración pública municipal 2016-2018, por lo que exhortó a todo su equipo de trabajo a trabajar en colaboración para brindar en conjunto un excelente servicio público a la ciudadanía.
            Los conminó a que haya buena comunicación, que opinen respetando las ideas de los demás. Que sean atentos, amables y de buen trato; no hay que acelerarse, siempre buscar la mejor vía de diálogo, pues la gente merece lo mejor de nosotros ya que gracias a ellos estaremos ocupando estos puestos, expresó.
            Por ello los convoco que primero está el valor y la responsabilidad, la honestidad en nuestros procederes, pero sobre todo resaltó lealtad hacia nuestros queridos miquihuanenses; aprovechemos la riqueza de nuestro pueblo, así como la excelente y privilegiada ubicación geográfica que tenemos. El rico clima que tenemos.
            Por su parte la nueva alcaldesa de Bustamante Marisela Rodríguez González, arrancó con mucha actividad a partir del lunes pasado, donde estuvo dando audiencias hasta más de las tres de la tarde y la gente no la dejaba salir porque se abalanzaban para felicitarla. Asimismo le llevaban solicitudes de apoyos a sus necesidades. Fácil atendió más de cien gentes ese día.
            La nueva alcaldesa de la Sierra Chiquita de Bustamante dijo, que trabajará incansablemente para hacer de este municipio más progresista, pero sobre todo por el bien de las familias bustamantenses.
             
                                               NOTAS CORTAS
            1.- Los hombres permanecen vigentes cuando los respalda su obra y dejan su huella en el camino del tiempo. La experiencia, honestidad, servicio y responsabilidad responden por el maduro político de excelente administrador Gustavo Rivera Rodríguez.
            El Lic. Rivera Rodríguez, ocupará por segunda vez la gerencia de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, donde hará una buena labor como en la primera ocasión y seguramente rendirá buenas cuentas a los victorenses y a su jefe inmediato. Enhorabuena mi Lic.
            2.- ¿Con la renuncia de Rafael González Benavides al Comité Directivo Estatal del PRI quién cree usted que llegará a este instituto político? Pues de acuerdo a los últimos movimientos todo apunta a que será el mantense y actual diputado federal Alejandro Guevara Cobos, quien además de traer el visto bueno de las bases priistas del estado, también la trae de líder nacional del tricolor Enrique Ochoa Reza. Ah y no se diga del Primer Priista del País Enrique Peña Nieto.
            3.- Y estrenándonos en el área socialera, aún es día de felicitar al Secretario Particular del titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Lic. Flavio Hinojosa Álvarez, ya que ayer ocho de octubre estuvo de manteles largos y por cuestiones de trabajo y vaya que tiene mucho en estos momentos, el festejo se aplazó unos días.
            Por cierto en esta dependencia todo marcha sobre ruedas. Los cambios no han afectado para nada en el proceso educativo de acuerdo con maestros y maestras consultados especialmente en lo que respecta al trabajo que se viene realizando en el área de Recursos Humanos.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: