H, Matamoros, Tamaulipas:

Abogara Gobierno de Tamaulipas por la deuda de los agricultores.



El gobernador nos ha dicho vamos a jalar junto con los productores.


POR: Ezequiel Castillo. / Corresponsal

Los agricultores tamaulipecos han tenido problemas con el gobierno federal  es por esto que se han estado llevando a cabo diferentes manifestaciones en puntos importantes carreteros de la entidad, esto ya que quieren ser tomados en cuenta por la deuda millonaria que hay.

En entrevista Gonzalo AlemánTitular Secretaria de Desarrollo Rural en el estado dio a conocer sobre esta situación, indicando que están conscientes de lo que se debe, sin embargo aunque esto no les compete escucharon las demandas de todos, para llegar a la solución del problema.

“Cerca de mil millones de pesos esa es la deuda desafortunadamente en estos días los agricultores de San Fernando hicieron una toma de carretera, pero ya se sostuvo una reunión la cual se prolongó hasta muy tarde enciudad Victoria con el Secretario General de Gobierno y se tomaron en cuenta varios puntos que se tienen que resolver”, indico.


Asimismo, dio a conocer que el gobierno federal, no estar brindando apoyos como se había detectado en el pasado, sin embargo el gobierno del estado tiene la intención de esta apoyando a los agricultores de la región.

“Comercialización en PROAGRO en los programas de ganaderos y los de concurrencia que en el 2016 hubo una derrama de cerca de cuatro mil millones de pesos, vamos a sufrir en caso de que así fuera, que elgobernador nos ha dicho vamos a jalar junto con los productores seria del orden de dos mil millones de pesos de ahí la importancia”, finalizo.
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: