H, Matamoros, Tamaulipas:

Temen se incrementen casos de dengue












Por :Dora Ma. Morales

Debido a que en las siguientes semanas pudieran presentarse lluvias en la región, se espera que se incrementen los casos de dengue en la ciudad de Matamoros, por lo que es importante seguir con las medidas preventivas.
José Luis Robles, responsable de los Servicios Coordinados de Salud, comentó que se tiene circulando en la ciudad el virus del dengue, por lo que interesa mucho que la comunidad ayude a eliminar los criaderos de zancudos.
“Con las lluvias se acumula agua en cacharros, botes, llantas que son un criadero perfecto para los zancudos por lo que es importante que la gente los elimine siempre que llueva, mencionó.


Aumentarán casos
Por su parte el jefe de la III Jurisdicción Sanitaria, Gerardo García Salinas, dijo estar preocupado que con las recientes lluvias aumenten más los casos, todo esto origina que se reproduzcan muchos zancudos en la ciudad y a parte no únicamente está circulando el virus del dengue sino que también hay otras enfermedades relacionadas con el mismo mosquito.

Desafortunadamente se prevé que se presentan más casos de dengue en las colonias de la ciudad de Matamoros, ya que no toda la gente termina con los criaderos que existen en sus patios o en sus techos, se olvidan que existe la necesidad de apoyar con la limpieza, toda vez que también sus familias pueden ser contagiadas, comentó preocupadamente.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: