H, Matamoros, Tamaulipas:

¡¡¡“Tavo- Fito”: “Borrón y…!!!




De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
La presentación del VI y último Informe del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en el Congreso del Estado y su mensaje a los tamaulipecos desde el Teatro “Amalia G. de Castillo Ledón”, desencadenó muchos comentarios.
Los oficialistas calificándolo de excelente y sus detractores de engañosos y totalmente fuera de la realidad.
Sin caer en alabanzas, mucho menos pretender hacer leña del árbol caído, cierto es que en ambos eventos se llevó la fiesta en paz, aunque en las redes sociales abundaron escritos, sobre todo adversos para el Jefe del Ejecutivo estatal.
Los enemigos de TORRE CANTÚ aprovecharon la ocasión, dejándosele caer con todo, con fuerte críticas en torno a las condiciones en que estaría dejando a Tamaulipas, particularmente en el rubro de la seguridad y endeudado por las presuntas raterías que se dieron en muchas de las dependencias.
Cierto, fue notorio y cuestionada la inasistencia de encumbrados miembros de la política local y nacional, como sería el caso de los líderes de la bancada del PRI en el Congreso de la Unión; el diputado CÉSAR HORACIO CAMACHO SOLÍS y el senador EMILIO ANTONIO GAMBOA PATRÓN.
Otros que supuestamente habían confirmado su asistencia al evento del “Amalia G. de Castillo Ledón” fueron los gobernantes JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, MANUEL VELASCO COELLO, ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, RAFAEL ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS, RUBEN IGNACIO MOREIRA VALDÉS, MIGUEL ÁNGEL MANCERA ESPINOZA, RAFAEL MORENO VALLE ROSAS y JUAN MANUEL CARRERAS LÓPEZ, de Nuevo León, Chiapas, Estado de México, Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Puebla y San Luis Potosí, respectivamente, sin embargo, a la hora de la hora salieron con que “dijo mi mamá que siempre no”.
Como Usted se enteró, el exgobernante queretano y secretario de la SAGARPA, JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, fue el representante del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y entre los personajes que pasaron lista de presente destacaron MANUEL CAVAZOS LERMA y EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, ambos exgobernadores tamaulipecos.
Otro asistentes al VI Informe de TORRE CANTÚ es el dirigente nacional del Revolucionario Institucional, ENRIQUE OCHOA REZA, quien por cierto  desde principios de este mes realiza su gira de cien días por todo el país y el martes lo llevó al vecino estado potosino.
En su encuentro con los representantes de los medios de comunicación, el jerarca tricolor dejó en claro que será hasta finales de octubre cuando meta mano y se elija a la nueva estructura del Comité Directivo que aun comanda RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.
Por supuesto, lo arriba escrito no tiene relación alguna con la senadora panista con licencia y presidenta municipal electa de Reynosa, MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, quien mañana estará de manteles largos y seguro echará la casa por la ventana, para celebrar su cumpleaños número 54. ¡Felicidades!
Aprovechamos el paréntesis e igual felicitamos a nuestro sobrino RENÉ OSVALDO CEPEDA GUERRERO, oriundo de esta capital, residenciado en Guadalupe, Nuevo León, y quien el sábado ajusta cuarenta años de edad.
En la sección humorística, va el “mamer” chascarrillo, clasificación “A”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Llega el tipo al área departamental de una farmacia, donde lo atiende una joven y hermosa vendedora: - Buenos días, señor. ¿En qué puedo servirle? - ¡Muéstreme unos lentes para el sol. - Aquí los tiene. - Gracias. – De nada, pero deje de mirarme a las bubis. Y le responde: - ¿Me muestra otros más obscuros, por favor? Juuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, las recientes declaraciones del diputado federal GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ hace suponer que se previene de posibles revanchas políticas que pudieron surgir con la entrada de los “vientos de cambio” a Tamaulipas.
Hoy con la cola entre las patas y cargando su cuestionada derrota electoral del pasado cinco de junio, el fallido aspirante a la gubernatura propone que FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA acepte el clásico borrón y cuenta nueva, dejando en el olvido los graves pronunciamientos que le dedicó en tiempos de campaña.
El aun dirigente estatal de Movimiento Ciudadano no confiesa abiertamente su temor, pero tampoco descarta qué en algún momento el hoy gobernador electo decidiera hacerlo tragarse sus palabras, tras señalarlo como ladrón, mentiros y con presuntos nexos con el crimen organizado.
El mentado “Tavo- Fito” afirma que lleva buena relación con el reynosense y sacándose bajo la manga la famosa frase, “Lo que pasa en las Vegas, se queda en Las Vegas”, consideró que la misma actitud debe asumir el político blanquiazul, aceptando que los temas e insultos de campaña deben quedarse ahí.  
Pero para no atizarle más fuego a la hoguera, nos trasladamos al fraccionamiento Imperial de esta capital, donde ayer se reunió el grupo de amigos Miércoles de Alitas “VIP” y donde estuvo como invitado especial ULISES RUIZ PÉREZ, regidor de Matamoros y aspirante a suceder a JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS, en el liderazgo de la Sección XXX del SNTE.
A “propo”, quienes creen saberlo todo consideran que el todavía dirigente magisterial estaría en el ojo del huracán y con graves consecuencias que incluso lo podrían tras las rejas, en caso que se llevara a cabo una auditoría al SARTET.
Por lo pronto, inconformes ya pusieron el dedo en la yaga y exigen que a través de un despacho externo se realice minuciosa investigación sobre el fraudulento manejo de los muchos millones de pesos que maneja el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Profesores de la Educación de Tamaulipas.
Para no entorpecer las investigaciones y figurar como viles amarra-navajas, nos vamos a Tampico, concretamente al Aeropuerto Internacional “Gral. Francisco Javier Mina” y a donde esta mañana arribó el ingeniero EGIDO TORRE CANTÚ.
El Jefe del Ejecutivo estatal fue recibido en la terminal aérea por ARMANDO LÓPEZ FLORES y más tarde ambos dieron la bienvenida al secretario de Economía ILDEFONSO GUAJARDO VILLARREAL e inauguraron en el Puerto Industrial de Altamira la línea dos de The Chemour Company , evento en el que participaron RAFAEL ÁGEL ORTIZ SALAZAR, encargado del despacho de la Secretaría Estatal de Desarrollo Económico y Turismo, y LUIS REBOLLAR GONZÁLEZ, director general en México de la citada empresa química.
Nos vamos a la zona cañera de El Mante, donde esta mañana, campesinos y habitantes pertenecientes a por lo menos cuarenta ejidos, mantenían bloqueada la carretera a Valles, como medida de presión para que el Gobierno Federal les pague adeudos que tiene con ellos desde inicios de este año.
El espacio se agota, pero queda para comentar que muchos funcionarios y servidores públicos estatales andan como agua para chocolate, porque la Contraloría Interna ordenó que en la brevedad devuelvan las unidades motrices se le tiene asignados bajo resguardo oficial.
En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, hoy jueves, a los victorenses CARLOS MAURO HERÁNDEZ LÓPEZ y EVARISTO VILLARREAL SALAZAR, abogado y Contador, Público, respectivamente; al tampiqueño JOSÉ REFUGIO MEDINA PIMIENTA; MARÍA CRISTINA CARRETERO ZARDENETA, directora del periódico El Bravo, y a sus paisanos de Matamoros, el periodista JOSÉ PINALES GODOY y nuestra prima política, ARLETTE SALAZAR de MARIO DÍAZ.
También cumplen años, pero el sábado; al editor y columnista JOSÉ LUIS CONTRERAS DE LA FUENTE; DELIA GARCÍA CÁRDENAS, directora de Atención Ciudadana en la alcaldía vallehermosense; ALEJANDRO MARTÍNEZ VILLARREAL, exsubdelegado del ISSSTE; al regidor matamorense, MIGUEL TREVIÑO CEDILLO; VÍCTOR MANUEL SÁNCHE PUENTE, asesor del Ejecutivo Estatal; ELIZABETH ALFARO GÓMEZ, del periódico El Diario de Nuevo Laredo; al sanfernandense JULIO CÉSAR VALENZUELA CASTILLO, líder regional del IJT; MELISSA EKATHYEVA MEJIA TOVIAS, de Sector Salud, y los también victorenses, CINDY ESTEFANÍA ARREOLA DELGADO, médico cirujano partera, y al amigo paramédico de la Cruz Roja, ALBERTO MARGIL RAMÍREZ HERNÁNDEZ, a quienes igual saludamos y felicitamos.
Es hora de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la marrana, pero antes el chistorete que nos envió “Viko” GARZA HINOJOSA. Y que dice: Después de 25 años de casados, un día miré a mi vieja, y le dije: -Querida, te das cuenta de qué hace 25 años, yo tenía un apartamento barato; un modesto coche; una TV de 10 pulgadas en blanco y negro.. pero dormía todas las noches con una despampanante trigueña veinteañera? y ahora tengo una hermosa casa, un coche último modelo, una cama grande, una pantalla enoooorme de led's, pero duermo todas las noches con una mujer de 50 años, con un poco de sobrepeso? Mi mujer, una persona muy razonable, me dijo: - Mi amor… sal y busca una joven despampanante trigueña, acuéstate con ella y yo me aseguraré de qué vuelvas a vivir en un apartamento barato, tengas una TV de 10 pulgadas en blanco y negro, un coche barato y duermas en un sofá cama barato, digo, para qué no extrañes esos viejos tiempos. Y qué decidiste: - ¡¡¡Me callé y saqué la basura!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: