H, Matamoros, Tamaulipas:

Septiembre y octubre; meses con riesgo de dengue

Septiembre y octubre; meses con riesgo de dengue
Por DORA MA. MORALES 
Las constantes precipitaciones pluviales, traen como consecuencia, que crezca la presencia del zancudo, anunció Carmelo González García, responsable del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria Matamoros III, quien comentó que tradicionalmente son los meses de más lluvias y se tiene más incidencia de zancudo y por ende casos.
“Por eso es la estrategia a nivel nacional de la primera y segunda semana de fortalecimiento de lucha contra las tres enfermedades que nos aquejan, como son, el zika, chikungunya y dengue”, aseguró el coordinador del área de vectores, y agregó que con ello urge la eliminación de criaderos. Este tipo de campañas son como medidas de prevención o reforzamiento de las acciones que se realizan relacionadas con este importante tema en donde se trata principalmente eliminar los criaderos de zancudos.



Indicó que afortunadamente se tuvo un lapso importante que no llovió en este año, por lo que con las recientes lluvias registradas esta semana no se tendrá tanta afectación ya que el agua está drenando muy rápidamente, lo que no da pie a que haya encharcamientos grandes en donde pudiera reproducirse el zancudo.
Añadió que dentro de los programas preventivos se realizaron recientemente acciones preventivas en las colonias Tecnológico, Las Culturas y Las Américas ya que se tenía una inmensidad de criaderos, desde pequeños hasta grandes en esos sectores de la ciudad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: