H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Se derrumba Egidio?

-Senadora denuncia endeudamiento estatal

-Tamaulipas hipotecado durante 25 años

-Desmedido saqueo de las arcas estatales 

      DURANTE su intervención en tribuna, la senadora SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO fue clara y concisa al recalcar que el estado de Tamaulipas estará endeudado a lo largo de 25 años.
    La legisladora panista en la Cámara Alta precisó, además, que el actual gobierno  estatal dejará al entrante cuentas por pagar del orden de 7mil 300 millones de pesos.

    GARCIA GUAJARDO solicitó el exhorto de la Cámara de Senadores para que recomienden al Jefe del Ejecutivo Estatal, EGIDIO TORRE CANTU, que deje finanzas sanas antes de que fenezca su mandato constitucional.
    La arremetida de la senadora matamorense, suplente del gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, se da a poco más de dos semanas del relevo de poderes en la esquina noreste mexicana.
    En pocas palabras, la representante tamaulipeca en la LXIII Legislatura Federal puso el dedo en la llaga y, además, pone en evidencia la transparencia en el manejo de las finanzas estatales.
    Pero no tan solo eso.
    La senadora SANDRA LUZ abordó en tribuna de la Cámara Alta el escabroso tema relacionado con la inseguridad que se padece a lo largo y ancho del territorio en esta entidad federativa.
   Debidamente documentada, denunció en el Senado de la República que Tamaulipas ocupa el deshonroso primer lugar en materia de desapariciones forzadas. Dijo que estadísticas oficiales indican que a lo largo del sexenio se han interpuesto 5 mil denuncias en ese rubro.
La legisladora federal fue más allá al revelar en el Senado el alarmante incremento de los delitos relacionados con el secuestro, robo y extorsión.
    Un tercer tema fue abordado por la senadora SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, el cual tiene que ver con la violencia contra mujeres mayores y menores de edad.
    Ante tal situación dijo que solicitará la intervención directa de la Secretaría de Gobernación para declarar la Alerta de Género en los municipios tamaulipecos.  
     En consecuencia, el gobernador EGIDIO TORRE CANTU rendirá su Sexto y Último Informe de Gobierno con el seguro exhorto que emitirá el Senado de la República antes de que termine su mandato.
Desde otra perspectiva, no existe la menor duda en el sentido de que primer gobernador alternante recibirá una entidad colapsada financieramente y envuelta en un clima de violencia e inseguridad.
Lo anterior obliga a recordar que los dos últimos años del gobierno de EUGENIO HERNANDEZ FLORES se caracterizaron por la violencia extrema generada por dos grupos delincuenciales antagónicos que se disputaban la supremacía del poder en el bajo mundo. El asesinato del entonces candidato a gobernador RODOLFO TORRE CANTU y algunos acompañantes, representó la máxima exposición de impunidad.
    Situación que envolvió al gobierno egidista, cuyo titular nunca pudo o nunca quiso resolver el homicidio de su hermano a pesar que esa situación coyuntural lo llevó a la gubernatura cueruda.
El saqueo brutal de las finanzas estatales en el actual sexenio, que, como cada seis años, produce nuevos millonarios, seguramente será analizado con lupa por quien tomará las riendas tamaulipecas a partir del cada vez más próximo primero de octubre.
Sobran quienes aseguran que el hermetismo mostrado hasta ahora por el gobernador electo es el preámbulo del seguro manotazo en el escritorio.
   Pronto, muy pronto, la duda será disipada.
   Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: