H, Matamoros, Tamaulipas:

Recomienda Sector Salud cuidarse de los rayos del sol



POR DORA MA. MORALES

Resultado de imagen para cuidándonos de los rayos del solLa Secretaría de Salud mantiene las acciones de atención y prevención contra afectaciones provocadas por las altas temperaturas, toda vez que se espera estas continúen en lo que resta de septiembre y parte de octubre.
Mario Gómez Linares, director del Centro de Salud rector, dijo que están siempre a la expectativa, porque en esta temporada aumentan los casos de personas afectadas por el golpe de calor y las enfermedades gastrointestinales, por consumo de alimentos y bebidas que no son preparadas bajo las normas de higiene.
La recomendación a la gente, es evitar que consuman  aguas frescas que se venden en la calle, así como alimentos que se preparan en la vía pública, ya que esto puede provocar males estomacales, que bien pueden evitarse, agregó el representante de la Salud.
En lo que respecta al golpe de calor, Gómez Linares aseguró que son muchos los casos de personas con síntomas de este problema. ”Por eso hacemos de manera constante el exhorto para que los padres de familia procuren no exponer a los niños demasiado tiempo bajo el sol, y lo mismo es para las personas de la tercera edad”, dijo el funcionario.

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: