H, Matamoros, Tamaulipas:

Que no se apague la llama de la Esperanza

Por:Lidia Rita Bonilla Delgado/ALTAMIRA

Exhorta López Obrador a la militancia de MORENA a mantenerse unida rumbo al 2018

“El pleito es con los de arriba con las cúpulas del PRI y el PAN”

 *   Hasta la muerte seguirá en la lucha…si no logra la presidencia

*   Debatirá solo con el “Jefe de Jefes” y no con achichincles, aprendices de mafiosos

*    Prevaleció el “Gatopardismo” en Tamaulipas 




      ZONA CONURBADA (ALTAMIRA, MADERO Y TAMPICO).-   El líder nacional del Partido  Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador,  estuvo este domingo 11 de septiembre, en los tres municipios del sur de Tamaulipas,  para sostener reuniones públicas con la militancia, simpatizantes y seguidores  y hablar  de “La situación sociopolítica y económica en México”, planteando  la difícil  situación que enfrenta el país en los diferentes rubros a causa de la corrupción  y las fallidas reformas  estructurales, así como lo que le depara a Tamaulipas con el nuevo gobierno emanado del Partido Acción Nacional.

Arribo  a  Altamira poco después de las once horas;  el primer punto del recorrido por Tamaulipas del         dos veces aspirante a presidente de la Republica. Fue recibido por poco más de un centenar de personas en la plaza principal,   llamando su atención nada más al llegar, el “cuidador y limpiador de carros” cuya profesión dijo,  es de ingeniero agrónomo. Su mensaje, difundido  desde el Kiosco, donde fue celosamente resguardado por  Secretaria General del Comité Estatal, Nancy Ruiz Martínez, quien como el Cerbero mitológico evitaba que entraran las y los reporteros  o las personas que buscaban acercarse a López Obrador .

Su estancia en la Urbe Industrial,  al parecer no fue difundida ampliamente entre la ciudadanía, algunas personas  se fueron sumando al  darse cuenta de su presencia al salir de misa o al pasear por la plaza, donde se montaron dos carpas muy cerca a las nuevas instalaciones de la presidencia municipal.

    Acompañado de seis de los 36 diputados federales que  forman parte de  la  63 Legislatura, así como del dirigente estatal y el excandidato a la gubernatura de Tamaulipas, el líder nacional de MORENA manifestó: “Estamos recorriendo todo México, para que no se apague la llama de la esperanza. ¡No debemos desanimarnos!, mucho menos frustrarnos y pensar que no hay nada que hacer. Que ya no se puede salvar a México y sacar a nuestro pueblo  de la pobreza tenemos que tener mucha fe (sic)….”

     “Voy a luchar  toda mi vida por mis ideales, por mis principios, hasta que se muera”, externo a pregunta expresa  en torno a su permanencia o  retiro de la política,  de no ganar en el 2018.

Antes, hizo un llamado a la unidad, que no a adherirse o sumarse  y trabajar para llegar fortalecidos al 2018. “Vamos a unirnos todos, lo más importante es que salvemos a México. Más allá de los partidos, que los de Morena dejen a un lado sus celos y que piensen  que Morena no es de nosotros, Morena no es de los dirigentes, ni de los militantes. ¡Morena  es un instrumento de lucha  de la nación!”.  Destacó igual la importancia de convocar a  toda la ciudadanía, a abrir las puertas de Morena a militantes de todos los partidos.

El Peje, como se le conoce popularmente, hizo referencia al “gatopardismo”, refiriéndose al nuevo gobierno estatal emergido del PAN, aseguro que es lo mismo que el  PRI.  “Ahora en Tamaulipas que pueden esperar de Cabeza de Vaca o del PAN, lo mismo. Va seguir la robadera, no hace falta ser adivino o profeta. Acuérdense, en el 2006 dije : Por el bien de todos, primero los pobres, ya hay que cambiar y se robaron la presidencia. Aquí en Tamaulipas estaba Eugenio Hernández que le ayudo al PAN, porque son los mismos para imponer a Calderón”.

      En el 2012 fue diferente, el PAN ayudo a imponer a Peña Nieto, Fox, ni siquiera llamo a votar por su candidata a la Presidencia de su partido Josefina Vázquez Mota, pero si llamo a votar por Peña Nieto. No hay que olvidar, no hay que tener flaca memoria.

Más tarde en la urbe petrolera, en la plaza Isauro Alfaro, frente a las instalaciones de la sección uno del  Sindicato de Trabajadores Petroleros (STPRM),  era esperado por unas 200 personas, la mayoría trabajadores jubilados de la otrora industria nacional.

       En el encuentro con la militancia igual, exhorto a la unidad, tras hacer un recuento de las acciones de corrupción en que se ha visto envuelto el mandatario nacional. Destacó la falta de inversión en las seis refinerías que hay en el país,  a pesar  de la multimillonaria inversión que se hiciera en la reconfiguración de la Refinería Madero y la de Cadereyta, ya que México tiene que exportar gasolinas a costos muy elevados, en comparación con el vecino del norte e incluso Guatemala.

    La Corrupción es el eje de todos los males del país, por lo que aseguro cuando llegue a la presidencia de la República acabara con ella, ponderando tres principios   rectores de los dirigentes de MORENA que son los que los  guían: no mentir, no robar y no traicionar.

Comento con sorna  que los políticos  trafican con la necesidad de la gente.  “Utilizan dinero para comprar lealtades, trafican con la pobreza de la gente, por ello es que pueden postular una vaca o un burro y gana la vaca o el burro, con todo el respeto a las vacas y a los burros”, 



     En la plaza de la Libertad, en Tampico, Andrés Manuel igual, que en la urbe industrial y la petrolera, se pronunció ante  un grupo más numeroso, al que se le sumaron maestros  por combatir la corrupción, exhibiendo los gastos superfluos como el avión presidencial y su hangar donde se gastó más de dos mil millones de pesos.
Señaló que es necesario se  investigue a  los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Vicente Fox y a Felipe Calderón, que los tres deben rendir su declaración “3de 3, así  como a los ex gobernadores de Tamaulipas, Veracruz, Coahuila  y Sonora deben ser investigados y juzgados.
      En los tres municipios se pronunció por el apoyo y respeto a las y los maestros, a los médicos, a los pastores y a los sacerdotes que están más cercanos al pueblo, haciendo hincapié en que  la reforma educativa lo que busca someter al magisterio con la intención de privatizar la educación. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: