H, Matamoros, Tamaulipas:

DE PRIMERA



SE LE JUNTAN LAS ACUSACIONES A LA LIDER DEL SINDICATO DEL MUNICIPIO, ADJETIVOS CALIFICATIVOS MUY SEVEROS LA SEÑALAN.
DIPUTADOS LOCALES APRONTADOS EN CAMPAÑA
MATAMOROS EL BASTION PRIISTA
SENADORA PANISTA PONE EJEMPLO

     A casi 15 días de que los 43 municipios del estado estén cambiando estafeta en cuanto a alcaldes y regidores, lo más importante es quienes van a quedar como funcionarios, en el caso de Matamoros, ya deben algunos personajes saber a dónde van mientras que otros ni siquiera han sido llamados, el pastel es muy grande seguramente JESUS DE LA GARZA, sabrá repartirlo de tal manera que todos alcancen y aplicar el concepto de inclusión que fue lo que le falto a LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, ni siquiera a los poquitos panistas los apoyo.

Las equivocaciones dejan grandes lecciones,  te puedes equivocar una vez pero dos ya es pen… así le llaman en el rancho, así que ha aprender de los errores de los  demás y empezar un gobierno humano y  sencillo  como lo dijo en sus discursos el próximo alcalde.

Matamoros se convierte a partir del primero de octubre en la ciudad desde donde los priistas querrán rescatar a Tamaulipas de las garras del Partido Acción Nacional, desde aquí se empezaran a mover los hilos para que resurja lo que tan fácilmente les fue quitado a los priistas( por un  mal gobierno estatal) el honor de gobernar por muchos años.

Con un buen liderazgo en el municipio se podrá accesar por lo pronto a aspirar a  permanecer  como bastión priista en Matamoros, de ahí lo que sigue a seis años.

Todavía ni empiezan sus funciones como legisladores y algunos diputados de Matamoros ya andan moviéndose para la próxima elección (quieren ser alcaldes) en dos años, seguro igual en otros municipios; el cuestionamiento, ¿porque no son diputados normales?, que no vieron como les fue en el estado, que no están viendo que los electores ya cambiaron¡¡¡¡…

Nos comentan que ANTO TOVAR y MONICA GONZALEZ, siguen en campaña, pero para eso se requiere un plan de gobierno y la verdad no todo será miel sobre hojuelas en el Congreso, además deberán responder a los ciudadanos; es poco tiempos, tienen lana, dinero, chelines.

La fémina sigue visitando grupos y  le hacen reuniones como si la campaña no hubiera terminado; se les olvida a los diputados electos de Matamoros, que por un puntito y no salen ganadores, cual es la parte que todavía no entienden.
Aunque MONICA no tiene problemas económicos, sus condominios en  San Antonio, Texas, son muy bien rentados.

Que no sería mejor que se reúnan con el electorado y  hablen sobre temas legislativos, en lugar de hablar de lo que sigue.
ANTO TOVAR, hace uso de las redes sociales y desde su campaña género la expectativa de una campaña a la Presidencia Municipal, cual es el procedimiento que no vieron las letras pequeñas o las grandes, ¡¡¡¡¡¡ ubíquense¡¡¡¡¡¡¡….

Algunos aprontados ya se acercaron con KIKO ELIZONDO para amarrar algo en el Comité Directivo Estatal del PAN, mientras que otros mejor han decidido esperar a que el nuevo gobernador tome posesión y les tenga reservado algo;  no cabe duda de la capacidad de liderazgo del político matamorense, pero siempre y cuando se rodee de gente capaz, profesional y decente.

La que hemos visto en acción  es la senadora SANDRA LUZ GARCIA GUAJARDO, participando en tribuna con temas bastante redundantes en Tamaulipas pero que les  han hecho caso omiso;  dicen que nada cala más que una mujer diciendo lo mismo una y otra vez, por eso  el concepto de  “cadillo”, así que ojala y la senadora se ponga las pilas que no se le acaben y logre impresionarnos, convirtiéndose en un cadillo  en la cámara de senadores y logre que los siguientes puntos de acuerdo se atiendan.

1) La primera proposición es la relativa a la situación que prevalece en Tamaulipas, en donde desde el pasado 5 de junio resulta verdaderamente preocupante la realidad de sus finanzas, la deuda que deja el estado.
2) Tamaulipas ha sido en los últimos años la entidad con los más altos índices en los delitos que más lastiman a la población, como secuestro, robo, extorsión y desapariciones.

3)Debido a que el Ejecutivo estatal durante seis años nunca lo hizo,  se  tenga a bien considerar a Tamaulipas para que emita alerta de género en sus municipios y defina una estrategia de prevención, vigilancia, acciones inmediatas y exhaustivas para tramitar órdenes de protección y gestionar la búsqueda y localización de niñas y mujeres desaparecidas.

Muchos constructores que hicieron obra para el estado están sin dormir, sobre todo porque ya faltan 15 días para que finalice la administración en Tamaulipas  y no les han pagado las obras realizadas en lo que va del año; la primera excusa fue en un principio las elecciones, luego la pérdida del estado y ahora que, el año de Hidalgo o what?....

Lo cierto es que los amigos de los amigos ya deben tener sus cuentas bien amarradas incluso en otros países, a los que les fue bien.

Para terminar la de hoy (columna), es con el tema que anda en boca de todo el pueblo y es la líder del Sindicato de Trabajadores del Municipio, MAYRA BARRIENTOS, a quien tachan, sus agremiados de cacique, dictadora, corrupta y vendida con BIASI ya que toda la gente que quiere meter sin consentimiento de la asamblea es de la Secretaria de Desarrollo Social, quienes además no entran de acuerdo a las clausulas sindicales.

Pronto tendremos una entrevista con la líder acusada para darle su derecho de réplica y explique porque este escándalo entre el sindicato y el municipio y si es cierto o no los tres calificativos mas horrendos que la señalan.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
















Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: