H, Matamoros, Tamaulipas:

PROFECO INTENSIFICA VIGILANCIA EN NEGOCIOS


POR DORA MA. MORALES
La Procuraduría Federal del Consumidor en Tamaulipas, ha iniciado una campaña contra los abusos del comerciante, con la colocación de avisos de suspensión en algunos negocios por acciones violatorias de los derechos del consumidor, el subdelegado de la PROFECO en Matamoros, Julio Villarreal, dijo que es la muestra de que “van en serio” en todas partes.
Afirmó que; “Los derechos de los consumidores deben ser una garantía y si para que ello sea una realidad y ante la reincidencia de los prestadores de servicios o proveedores de productos, con cargos extra sin el consentimiento del consumidor, podemos llegar a la suspensión de actividades del negocio”, expuso.
Julio Villarreal agregó que en Matamoros, las empresas proveedoras de servicios de televisión por cable son las que acumulan el mayor número de quejas.

“Pero de un cien por ciento, creo que un 75 se van conciliando en menos de una semana, en caso de las cableras es porque hay fallas con suspensión de servicio y al final del corte, no descuentan los días que no dieron el servicio”, señaló.
Asimismo, por su parte los empresarios de Matamoros hacen conciencia sobre la importancia de que el personal tenga cuidado al presentar los productos, en el entendido que un cliente satisfecho resulta benéfico para la imagen de los negocios.

Don Lauro Peña García expuso que las empresas deben cuidar de no lesionar ni el sentimiento de los clientes, “cada cliente mal atendido y que se va resentido del negocio, el que sea, restaurante, papelería, farmacia o tortillería, es la peor publicidad que podemos generar en contra del negocio y al contrario, los que se sienten tratados con dignidad y respeto, recomiendan a otros el servicio que se presta en tal o cual comercio”.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: