H, Matamoros, Tamaulipas:

Preocupa a empresarios el retiro de federales


*600 Federales que estaban a cargo de las ciudades de Reynosa, San Fernando y Matamoros, ya se van, señalan empresarios

POR:DORA MA. MORALES
       Con el cambio de gobiernos en el ejecutivo estatal y el municipal, las fuerzas federales que estaban comisionadas en Tamaulipas también harán su retiro, dejando inermes a la población en general, en todo el estado, esto lo debe considerar el propio gobierno federal.
      Nicolás Camorlinga Cadena, presidente de la Coparmex en Matamoros, señaló que la inseguridad sigue estando presente en Tamaulipas, quizás no tanto en esta ciudad fronteriza, pero sí en otros municipios, y con el retiro de las fuerzas policiacas la inseguridad podría aumentar nuevamente.
      “La situación en el estado no se ha solucionado, si bien es cierto que la percepción en Matamoros es de alguna mejora en la seguridad, hay ciudades como Reynosa y Nuevo Laredo que siguen padeciendo de situaciones muy fuertes de inseguridad, aunado a las carreteras de todo el estado que están en completo estado de olvido por parte de las autoridades”, comentó preocupadamente el empresario.
      “Creo que no se debe de distraer la atención de lo que sucede en Tamaulipas para atender otros estados del país, creo que lo que falta es una estrategia real para solucionar el tema y hacer a los órdenes de gobierno estatal y municipales partícipes y responsables de lo que sucede”, agregó.

     Manifestó que se requiere de una mayor atención por parte de las autoridades que tienen a cargo estas decisiones, considerando que se puede afectar aún más a otros municipios que por el momento están tranquilos.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: