H, Matamoros, Tamaulipas:

“NUEVO CONFLICTO EN LA ESCULA PRIMARIA DE LA MARIANO”

*PADRES DE FAMILIA ACUSAN A DIRECTORA DE ROBARSE 30 MIL PESOS









POR :DORA MA. MORALES


Nuevamente sale a relucir la cloaca o la corrupción con la que se manejan en los planteles educativos, dependientes de la Secretaría de la Educación en Tamaulipas, en claro contubernio con la Crede que tiene a cargo el Profesor Enrique Cerda Castillo.
Lo anterior fue expuesto por un centenar de padres de familia que se aglutinaron ayer al mediodía en la entrada de la Escuela Primaria Francisco I Madero, ubicada en la colonia Mariano Matamoros, en donde era acusada la directora María Camacho Muñoz de haberse robado por lo menos 30 mil pesos de las cuotas que los padres habían aportado para las mejoras del plantel.
La Señora Margarita Mejía al ser entrevistada en el lugar, dijo que el problema es que el dinero aportado constantemente desaparece, no se sabe a dónde va a parar y las mejoras del plantel no se ven, está muy deteriorado, el problema viene desde la anterior mesa directiva, la que no daba cuentas de los recursos porque la directora María Camacho Muñoz no se los permitía.
Acusaron de que esta misma directora era la que cobraba los pagos de la inscripción de los alumnos, cuando por ley no debería hacerlo, no debe tocar los recursos, solamente la directiva de los Padres de Familia, por eso ahora que la Mesa Directiva es nueva, la anterior salió desde julio, la directora abusivamente quiere manejar la situación.
Asimismo las aportaciones eran constantes, según las denunciantes, como en el caso de la aportación que dieron de un block por estudiante, calculándose mil block del turno matutino y por lo menos 800 más del vespertino, y así constantemente se juntaba material o bien  las cooperaciones eran en efectivo.

Para concluir se tiene conocimiento que a dicho plantel hizo acto de presencia el abogado jurídico del Centro Regional Educativo para apoyar a los inconformes e iniciar una denuncia informal en contra de la directora de dicho centro escolar o de quien resulte responsable. 
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: