H, Matamoros, Tamaulipas:

No se ha registrado en el CREDE casos de alumnos sin clases

Por:Víctor Rodríguez

            
Matamoros, Tamps.- El jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, Enrique Cerda Castillo afirmó que en las oficinas del CREDE no se ha registrado ningún caso de alumnos y alumnas que se quedaron sin clases por motivos personales de los directores y directoras o maestras o maestros.
Sin embargo, en redes sociales y de forma anónima (por miedo a las amenazas de los maestros o maestras), los padres y madres de familia han expuesto quejas por medio de vídeos e imágenes, de que los profesores y profesoras e incluso hasta los mismos directores y directoras han dejado sin clases a sus hijos e hijas, solo por el simple hecho de que no pagaron sus cuotas escolares.
Cabe mencionar que en el articulo tercero de la Constitución Mexicana dice que la educación es laica y gratuita.
Por su parte, Cerda Castillo expresó: "el maestro sabe perfectamente que por ley y norma esta establecido, ningún directivo y ningún maestro o maestra puede negar el acceso o dar el servicio educativo a ningún alumno o alumna por situaciones extraclases" (sic).

Invitó a los padres y madres de familia que contemplen este tipo de situaciones a que acudan a dejar su queja o denuncia a las instalaciones del CREDE ubicadas en la colonia Sección 16, para así poder analizar y ver en que procede.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: