H, Matamoros, Tamaulipas:

La Policía Comunitaria es una “urgente necesidad”: Lauro Peña








*Aunque haya muchas formas de protegerse

POR :DORA MA. MORALES
Debido al alarmante incremento en los hechos delictivos en la ciudad, se ha vuelto muy necesaria la creación de una policía comunitaria, dijo el comerciante Lauro Peña García, entrevistado al respecto, consideró lo anterior agregando que para eso las autoridades federales sería quienes lo autorizaran.
Debido a su experiencia y conocimiento en este tipo de vigilancia en colonias, Peña García recomendó a la población tratar de cuidarse en sus hogares, implementando medidas de seguridad, como la instalación de cámaras de vigilancia, sistemas de alarma, rejas de fierro,  y todo lo que sirva para parar a los delincuentes, aunque representaría un fuerte gasto, es una buena inversión.
“Hay muchas maneras de protegerse y organizarse como sociedad civil, comentó, y por otro lado colaborar con las autoridades, apoyando las labores de vigilancia”, insistió.

El ex presidente del Consejo de Participación Ciudadana, Lauro Peña García, agregó que para ello se requiere de una buena organización vecinal y que el gobierno lo apruebe, “sí es buena la intención y es buena la idea, pero falta que la gente de arriba lo apruebe”, declaró.

El entrevistado recordó que en los últimos años esta ciudad fronteriza ha carecido de vigilancia, debido a que los elementos preventivos fueron despedidos, sin que en su lugar se dejara una nueva corporación con las mismas funciones.
Asimismo indicó que “lo conveniente era que paulatinamente se fuera despidiendo a la gente que no estaba apta para esa función, pero ir preparando otras para el reemplazo”. Mientras tanto, los robos a empresas y domicilios particulares aumenta alarmantemente, sin que alguna autoridad pueda impedirlo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: