H, Matamoros, Tamaulipas:

Joven talento pide ayuda para estudiar en Madrid

Por:Victor Rodriguez
Matamoros, Tamps.- Uno de los tantos jóvenes talentosos tamaulipecos que se encuentran en la frontera es el joven saxofonista, Erick Alejandro Lopez Casas, quien es originario de Valle Hermoso y que a sus 26 años esta buscando ayuda para recaudar fondos para irse estudiar la maestría en Interpretación Solista en Madrid, España.
Lopez Casas inició sus estudios en el 2004 en el Colegio San Juan Siglo 21 en Matamoros después en el 2008 estudió la licenciatura en Música en la Facultad de Música en la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz en donde concluyó hasta el 2014.
El vallehermosense ha participado en diversos en eventos; en el 2013 se adjudicó el tercer lugar en el concurso internacional de saxofón clásico en Costa Rica en el Saxfest y se ha colocado en la primera posición en el concurso de saxofón clásico en la segunda edición Saxfestival en Honduras.
También indicó que el año pasado estuvo de gira en Estados Unidos y que regresó hace tres meses a Matamoros, en donde la presidenta de Galería Sin Fronteras, Maria Teresa Martinez le esta ayudando por medio de eventos y uno de ellos se llevará el jueves 8 de septiembre en punto de las 7 de la tarde con 30 minutos en estas instalaciones ubicadas en las calles Azucenas y Primera en la colonia Jardín frente al Consulado Norteamericano.
Por su parte, Teresa Martinez dijo que la persona que desee donar puede hacerlo en la página web: www.galeriasinfronteras.com.mx , ya que dentro de 3 meses se va el saxofonista.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: