HEREDARAN FINANZAS SANAS EN RÍO BRAVO Y VALLE HERMOSO...EJEMPLOS PARA EL ESTADO...

   POR : LIC. JORGE ARANO


                                                   “ ENTRE  LINEAS “
                                                                  
         “  NO HAY  FECHA QUE NO SE CUMPLA, NI PLAZO QUE NO SE VENZA “, REZA EL CONOCIDO REFRAN MEXICANO, PRECISAMENTE ESTE MIERCOLES 21 ES LA FECHA para el último informe, del último  Gobernador Priista Tamaulipas, que entregara el documento primeramente al Congreso del Estado y posteriormente hacerlo público en Teatro “Amalia  Castillo”  de la capital  del Estado.
     REALMENTE EGIDIO TORRE CANTU LLEGA A ESTE EVENTO POLITICAMENTE DESGASTADO EN SU  ETAPA MAS CRITICA  DE SU VIDA POLITICA, TAN ES ASI QUE YA DECLARO que se va  de Tamaulipas, asi de sencillo, pero antes le asesoraron declarar en la capital de Mexico, ante  un “diario de circulación  nacional”, que    en Tamaulipas  se puede vivir en paz, lo cual prácticamente fue una burla para  toda la población Tamaulipeca.
      AFIRMA QUE DEJA FINANZAS SANAS, CUANDO  SE INFORMA PREVIO A SU INFORME QUE DEJA UNA DEUDA  DE 20 MIL MILLONES  DE PESOS CON CARGO A LOS TAMAULIPECOS, al ser cuestionado este lunes  en  Ciudad Victoria, rechazo que no dejara esta deuda,- pero no quiso revelar a cuanto asciende -  sino que lo hara hasta  este mismo miércoles durante  el Informe  de Gobierno.
    SOLAMENTE EN EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN SOCIAL  EL C.P. JORGE TINAJERO CONTINUA A PUERTA CERRADA SIN RECIBIR   a los directores  de los medios  informativos  por los adeudos que tiene desde  el mes  de Junio,  argumentando que el Gobernador ya no dejo presupuesto desde la fecha para el pago de los proveedores, porque ya se gasto todo el dinero.
           EL PROXIMO DOMINGO EN REYNOSA  SE LLEVARA A CABO UNA CARRERA  DE 5K A LAS 07:00 DE LA MAÑANA EN TEATRO DEL CULTURAL, UNA  COMPETENCIA CON CAUSA, para apoyar a la  Fundación “Teresita” que apoya profesionalmente a las personas  con cáncer, esto se hace en coordinación con  el  R. Ayuntamiento Constitucional que preside  José Elías Leal.
            EL TESORERO DE VALLE HERMOSO HUGO FERNANDEZ ALANIS REAFIRMO QUE SE VA A PAGAR EL AGUINALDO  ANUAL A TODOS LOS EMPLEADOS DEL MUNICIPIO, instrucciones  del alcalde Ing. José L. Hernández Castrellon, además dejan cero deudas a proveedores,  los pagos  durante los tres años fueron oportunos y se mantuvieron al corriente con los impuestos  del SAT desde el 2013-2016,   ojala que el Gobierno del Estado pudiera  decir lo mismo.
              IGUALMENTE EL  SINDICO DE RIO BRAVO C.P. JOSE LUIS BARROSO QUIEN DESDE LA RENUNCIA DE DON ZACARIAS MELHEM  ASUMIERA   LA  RESPONSABILIDAD, se ejercieron finanzas sanas,  transparentes y bien administradas con transparencias, los cortes  se entregaron  siempre en tiempo y forma a la Auditoria Superior de Tamaulipas,  los pagos de nominas, aguinaldos igual en forma establecida, todos los  proveedores  fueron liquidados  al 100% por instrucciones  del alcalde Rogelio Villaseñor  Sánchez, todo ello sustentado en documentación oficial existente en Tesorería Municipal, un  elemento clave para ello  lo fue  siempre  el C.p. Juan Carlos Azuara.
              MIENTRAS TANTO EL TITULAR  DE ITAVU ING. FERNANDO CASTRELLON CONTINUA  REALIZANDO ACCIONES  DE PINTURA  EN LOS  CONJUNTOS HABITACIONALES INFONAVIT,  ha   trabajado  positivamente como funcionario público Estatal en Valle hermoso, lo cual deja una buena imagen de su persona  en este departamento.
                 DURANTE ESTE VIERNES Y SABADO SE REALIZARA  EL 5º BIKERFEST VALLE HERMOSO, DONDE LAS MOTOCICLETAS INVADEN LA CIUDAD, se efectúan diferentes  actos, igualmente de automóviles alterados en sus potentes maquinas, autos clásicos o antiguos, stands de comidas, el  Dr. Daniel Torres alcalde electo igualmente participara en este evento tradicional.
            JUAN DIEGO GUAJARDO  PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO DE RIO BRAVO, TRABAJANDO EN PROCESO DE ENTREGA RECEPCION DE CADA DEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA MUNICIPAL, este día  sus  representantes  del equipo de transición estuvieron recibiendo  seis departamentos de lo que será la Administración Pública 2016-2018, hay que recordar que es un político con gran experiencia y que está integrando su equipo con directores con un alto sentido de responsabilidad.

          REYNOSA COMO UNA DE LAS CIUDADES MAS PROSPERA Y CONSIDERADA COMO LA  CAPITAL DEL EMPLEO EN TAMAULIPAS, HA CRECIDO poblacionalmente, en automático las necesidades  del servicio publica se incrementan,  la nueva alcaldesa  Dra. Maki Ortiz sabe del gran reto que tiene en los próximos dos años, pero afortunadamente cuenta con el respaldo del nuevo Gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza  de Vaca quien en  todo momento   trabajara por fortalecer socialmente  esta petrolera ciudad.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: