H, Matamoros, Tamaulipas:

Exige IP que también el gobierno ajuste su “cinturón”


*QUE ASUMAN LAS CONSECUENCIAS DEL “RECORTE PRESUPUESTAL”
*NO QUIEREN PRESUPUESTOS “OCULTOS” QUE GENEREN DESPILFARROS CON LA ANUENCIA DE LOS LEGISLADORES
POR :DORA MA. MORALES 
Después de que se diera el anuncio de un fuerte recorte al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2017, el cual contempla severos ajustes en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, proyectos de infraestructura de turismo y promoción de los destinos mexicanos y otros rubros importantes que representan 239 mil 700 millones de pesos menos para esta región fronteriza.
Empresarios de Matamoros exigen se respete los gastos que se prevén pero principalmente que no se den presupuestos alternos u “ocultos” donde den libertad al despilfarro de recursos con el consentimiento de los legisladores.
Lo anterior fue señalado por Federico Lash, vicepresidente nacional de la franja fronteriza, quien señaló que como organismo nacional enviaron un exhorto a la Cámara de Diputados para que se analicen las partidas de manera individual que pudieran tener las secretarías y áreas de operatividad de la Federación, con el objetivo de evitar que se den palmazos ocultos a los recursos adicionales.
Exigió que se haga respetar la política de austeridad que fue anunciada por el Presidente de la República, esto luego de que el año pasado se aprobara igualmente un presupuesto austero, sin embargo algunas dependencias e incluso, el mismo Congreso, registró gastos excesivos en su operatividad.
Este señalamiento hecho ante la intención de los senadores de querer aumentar hasta en un 17 por ciento su salario, además de que el INE ha presentado un proyecto de presupuesto en el que incrementaron sus gastos de nómina, además de un incremento para la obra de su nuevo edificio, peticiones que para el empresario resultan ofensivas si se toma en cuenta la crisis económica que vivimos.

La preocupación de los empresarios radica en los nuevos recortes al presupuesto, principalmente por cuatro áreas que se incluyen de las cuales representa un riesgo y que son salud, educación, infraestructura carretera y turismo, siendo este último uno de los que amenazan directamente la zona norte de Tamaulipas.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: