H, Matamoros, Tamaulipas:

Esperan recuperación los albañiles


*BAJAN LAS OBRAS EN UN 30 PORCIENTO


Por Dora Ma. Morales
Resultado de imagen para albañil
 El trabajo de la construcción ha bajado hasta en un 30 por ciento, luego que los constructores han disminuido la demanda de personal porque las obras ya están avanzadas y a punto de concluir.
Lo anterior fue dado a conocer por José Luis Gámez Tapia, secretario general del Sindicato de Albañiles de la Sección Dos, quien dijo que debido a que las obras de infraestructura importantes ya van muy avanzadas, la demanda ha bajado hasta en un 30 por ciento, y eso de alguna manera los afecta.
"Hemos tenido una baja de un 30 por ciento, porque hay obras grandes como la construcción del Hospital General, que ya llevan avances importantes y ante esta situación baja la demanda de personal", expresó.
El líder del Sindicato de Albañiles explicó que hace algunos meses tenían un ocupación del 100 por ciento del personal, pero hay obras que van avanzando, además el cambio de gobierno es otro de los factores que frena el trabajo de los obreros.
Gámez Tapia expresó que sin embargo ahora les tocará a los sindicatos de electricistas o de carpinteros llevar a cabo la culminación de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad.


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: