H, Matamoros, Tamaulipas:

Es Naif para la Sección 30.

DIALOGA



Por Roberto Olvera Pérez.

            A doce días de que se realice el Congreso Seccional para renovar en la dirigencia del Magisterio tamaulipeco al Profr. Jesús Rafael Méndez Salas, y de acuerdo con los sondeos realizados el que parece tomar la delantera en estos momentos es el matamorense Mtro. José Naif Hamscho Ibarra, una gente que a pesar de lo que se diga está comprometido con el gremio magisterial en Tamaulipas.
            Naif viene por un cambio total radical para defender a los trabajadores de la educación en Tamaulipas.
            Las condiciones políticas hay que reconocerlo cuentan y mucho, sin embargo las baterías apuntan hacia la unificación de grupos y una propuesta de unidad la representa el Profr. Hamscho Ibarra.
            Así mismo sería el único candidato que aglutinara a las corrientes que representa, por ejemplo un Enrique Meléndez Pérez, un Óscar Martín Ramos Salinas, un Noé Rodríguez García y hasta el propio Jaime Medellín Cepeda, y ni que decir del Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño.
            Son doce días de estira y afloje; dos semanas en que puede definirse esa candidatura, ese proyecto para hacerle frente al delfín que puede mandarles el discreto Profr. Méndez Salas, aunque hay que reconocer que la elección del nuevo Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30 en Tamaulipas, será muy distinta a los procesos anteriores porque hoy los trabajadores de la educación se sienten con más libertad para elegir a su nuevo guía.
            No obstante, habrá que esperar el veto o el aval del que va a gobernar Tamaulipas a partir del primero de octubre, me refiero al reynosense Francisco Javier García Cabeza de Vaca, pero todo parece indicar que los “vientos de cambio” se harán efectivos en esta elección y por primera vez en muchos años el Sindicato Magisterial en Tamaulipas, insisto, tendrá libertad para elegir a su nuevo líder y por lo tanto ya no le busquen más es Naif.

NOTAS CORTAS
            1.- Entre más se acerca la hora cero para conocer el gabinete que habrá de acompañar a Cabeza de Vaca en los seis años, llama poderosamente la atención el nombre del tampiqueño Mario Leal Rodríguez. Bien podría ocupar desde una Subsecretaría hasta la titularidad de la misma especialmente la de educación, donde por cierto pese a las circunstancias adversas el Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, ha hecho un buen papel al frente de esta dependencia rodeado de un valioso equipo de trabajo.
            Volviendo con el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y ex yerno del Ing. Américo Villarreal Guerra (+), sabemos de su capacidad, por lo que seguramente será de gran utilidad al nuevo gobernador electo; experiencia la tiene solo hay que darle la oportunidad para que lo demuestre. Total faltan pocos días.
            2.- Por cierto será interesante conocer el trabajo que Egidio Torre Cantú ha realizado en el último año de su gestión. Faltan dos días para conocer su Sexto Informe de Labores y serán los tamaulipecos quienes consideren que lo que exponga el mandatario estatal sea cierto o no. De que trabajó, trabajó e hizo su mejor esfuerzo.
            Sin embargo las circunstancias adversas lo obligaron a tomar decisiones que para muchos no fueron las mejores, pero alguien tenía que tomarlas, pues la historia lo juzgara.
            3.- Ayer domingo salió de la Ciudad de México la carrera “Antorcha Guadalupana”, en su tradicional recorrido México-Nueva York, en un mensaje de solidaridad con los migrantes del mundo que buscan una mejor vida en Estados Unidos.
            El próximo 17 de octubre llegará a Tampico y de ahí partirá hacia el norte del Estado, para cruzar de Nuevo Laredo a Laredo Texas, el día 29 del mismo mes por el puente internacional 1 al filo del mediodía.
            Así celebra el XV aniversario de esta carrera de más de cinco mil kilómetros de esta travesía, dijo el Rector General de la Universidad Norte de Tamaulipas, el MBA José Francisco Chavira Martínez, para concluir el día de la Virgen de Guadalupe, por lo que hace un llamado a escuelas, católicos y organismos no gubernamentales, para que se sumen a esta actividad solidaria de los migrantes. Esta acción la hace la UNT en coordinación con la Asociación del Tepeyac la cual siempre ha tenido éxito.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: