H, Matamoros, Tamaulipas:

¡¡¡En “capilla” el gobernador!!!



De: Cuauhtémoc Díaz Martínez
Causó expectación y controversia el debate presidencial que sostuvieron anoche los candidatos a la Casa Blanca de los Estados Unidos y aunque ambos se consideran la mejor opción para relevar a BARACK HUSEEIN OBAMA, cierto es que se trató de un evento de alto nivel.
Independientemente de quien sacó mayor ventaja, en este primer bloque temático de cara a la elección del próximo 8 de noviembre, la demócrata HILLARY DIANE RODHAM CLINTON y el republicano DONALD JOHN TRUMP se enfrascaron en un duelo mano a mano, con ciertos ataques, pero con la formalidad que ameritaba la ocasión.
Se trató de un debate de respeto, tanto para los contendientes, moderador y los millones de televidentes nacionales y extranjeros que siguieron la transmisión y sin que alguno de los aspirantes incurriera en vulgaridades, como las que predominaron en los encuentros que el IETAM celebró aquí, previo a la elección del pasado 5 de junio.
En aquella ocasión el escenario fue convertido en un verdadero circo, con algunos de los contendientes rayando en lo corriente y obscenos, como fue el abanderado del “naranja”, GUSTAVO ADOLFO CÁRDENAS GUTIÉRREZ, que valiéndose de difamaciones, insultos y calumnias intentó en vano desacreditar a sus oponentes.
El dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, en ese entonces diputado federal con licencia, atacó con severidad a sus rivales de contienda, sobre todo al del blanquiazul, pero la estrategia no cuajó y al final de cuentas el tiro le saliera por la culata.
Y si decimos que la táctica no salió como lo planeó es porque la elección la ganó precisamente el reynosense FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al que hoy el mentado “Tavo- Fito” le implora el perdón y se  olvide de los agravios.
En otro orden de ideas, la suspensión de sus derechos partidistas, que la Comisión de Acción Electoral del CEN del PRI impuso al gobernador de Veracruz, permite suponer que hay línea de “arriba” para enjuiciar y meter en prisión a JAVIER DUARTE DE OCHOA.
La medida cautelar es por tiempo indefinido, sin que pueda postularse a un cargo de elección popular, participar en organismos del PRI ni en procesos electorales internos, además de que se le abrió un proceso de expulsión por posibles violaciones a los estatutos y acusaciones por presuntos actos de corrupción que investigan autoridades federales.
Y bien reza el sabio y antiguo refrán, “Cuando la perra es brava hasta a los de casa muerde”, puesto que el mismo CEN, que preside el michoacano ENRIQUE OCHOA REZA, tiene en la cuenta de “tres y dos” a CÉSAR HORACIO DUARTE JAQUEZ y ROBERTO BORGE ANGULO, salientes mandatarios estatales de Chihuahua y Quintana Roo, respectivamente, así como del exgobernante neoleonés, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, en contra de quien ya existe una solicitud para iniciar un proceso.
Volviendo con GARCÍA CABEZA DE VACA, pasado mañana viajará al exsólido sur, como parte de las actividades propias del proceso de cambio de gobierno y el viernes, en el Hotel Posada de Tampico, presentará su gabinete legal.
Quienes saben de aguacates auguran sorpresas en la lista de funcionarios que arrancarán en la administración de los “vientos de cambio” y en nuestra libreta contamos algunos de los personajes que supuestamente tendrán nombramiento de secretarios y mandos medios.
Prometimos mantener en secreto los nombres, pero si podemos adelantar que la Secretaría General del Gobierno y Desarrollo Social, la ocuparán reynosenses; Educación en manos de un matamorense, y en la de Desarrollo Rural, un expresidente del CDE del PAN.
Amigo lector, haga sus conjeturas y el viernes verá si dio o no en el clavo.
Pero mientras son peras o manzanas, FRANCISCO JAVIER rendirá protesta como Gobernador Constitucional para el periodo 2016- 2022 el sábado en la sede del Poder Legislativo, en donde se prevé que acudan como invitados especiales su esposa MARIANA GÓMEZ de GARCÍA CABEZA DE VACA, gobernadores, senadores, diputados federales, diputados locales, presidentes municipales, empresarios, etc.
Cambiemos a otras cosas, de otra manera tendríamos que añadir que el mismo día, el flamante gobernante asistirá al Polyforum Victoria y ante cuatro mil personas, que previamente recibieron su invitación y acreditación personalizada para ingresar al recinto, presentará su gabinete legal y ampliado.
En la sección humorística va el picarón chascarrillo, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy”, que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: El marido le pide a su mujer: - Mi amor, dime algo que me ponga feliz y triste al mismo tiempo. La esposa le responde: - ¡¡¡De todos tus amigos eres el que la tiene más grande!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, si las inclemencias del tiempo lo permitían, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y el secretario de la Defensa Nacional SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA sobrevolarían hoy parte de la geografía tamaulipeca, con descenso en la base militar de Ciudad Mier y el retorno a esta capital, para asistir a la comida que se serviría en el Casino Victorense.
Por otra parte, el exdiputado MIGUEL ÁNGEL GUILLEN LARA y el profesor JOSÉ LUIS CORONADO ALVARADO, encabezaron el mitin que ayer por la tarde hubo en la explanada de la Plaza “Hidalgo” de esta capital, con motivo del Segundo aniversario de los hechos suscitados en Iguala y desaparición de 43 estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa.
Por supuesto, dicha manifestación nada tiene que ver con JORGE CUÉLLAR MONTOYA, quien desde ayer, por obra y gracia del regiomontano IDELFONSO VILLARREAL SALAZAR, secretario de Economía en el país, ocupa la delegación estatal en Tamaulipas.
Llega en lugar del mantense JAVIER VILLARREAL TERÁN, que renunció al cargo en febrero de este años, para integrarse al equipo de precampaña de BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.
Ahora, tómelo con las reservas del caso, pero en mesas restauranteras circula la versión en torno a bárbara golpiza que supuestamente en días pasados dieron al exdirector de Servicios Escolares de la UAT, GONZALO HERNÁNDEZ FLORES, a manos de indignados familiares de una alumna de la Facultad de Trabajo Social.
Cierto o falso, pero “iiigeeen”, diría el gangoso, que la presunta agresión fue en exclusivo fraccionamiento de esta capital y relacionada con un video que circula en las redes sociales, donde el exfuncionario universitario presume sus dotes de “rabo verde”, acompañado de varias de las alumnas de la UAT  que invitó a las playas de Sinaloa.
El espacio termina, pero queda el breve escrito de cara lectora, preguntando si alguien sabe los nombres de los dos alcaldes tamaulipecos que están por entregar la estafeta al sucesor, o sucesora según el caso, y que en su contra tendrían vigente una orden de localización y presentación girada por autoridades federales y relacionadas por sus presuntos vínculos con bandas delictivas.
En la pausa socialera, felicitación por partida doble a nuestro sobrino FRANCISCO ALEJANDRO CEPEDA GUERRERO, licenciado en Educación y radicado en Juárez, Nuevo León, por su cumpleaños número 41, hoy, y el nacimiento de su beba ANA DANIELA; extensivos para el doctor RODLFO GONZÁLEZ SANMIGUEL, exdirector de zona del IMSS en Ciudad Victoria; DANIEL GUERRERO GARZA, del área de Administración y Finanzas del Sector Salud; GLORIA ÁVALOS DOMÍNGUEZ, exdirigente local del PRI en Aldama; ALEJANDRO HEREDIA RESÉNDEZ, gerente de Recursos Humanos del Hospital de Alta Espacialidades Nuevo Laredo, y a la victorense ANA LIZETH TORRES CISNEROS, así como a MIGUEL CANTÚ GALLARDO y MARÍA DEL CARMEN FERNÁNDEZ GUTIÉRREZ, de Reynosa y Ciudad Madero, respectivamente, y quienes también este mismo martes celebraban su onomástico.
Ponemos el punto final, no sin antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS DEPDA. Y que dice: Dos abogados y un ingeniero iban en un vuelo a México, este último sentado en el asiento del pasillo y se quitó los zapatos con ganas de dormir, pero uno de los abogados dice: - Voy por una Coca- Cola. - No hay problema, yo se la traigo, dice el ingeniero, pero en cuanto se fue por el refresco, uno de los abogados escupió en uno de los zapatos. Cuando regresa con la bebida, el otro abogado: - Ya me dio sed, voy a ir por otra coca. De nuevo el ingeniero se levanta gentilmente y en cuanto se fue el otro abogado tomó el segundo zapato y escupió dentro de él. El ingeniero regresa y cuando el avión estaba aterrizando, se puso los zapatos y descubrió lo que había pasado. Muy serio les dice: - Señores, ¿hasta cuándo va a seguir esto? ¡Este celo entre nuestras profesiones! ¡¡¡¿Esto de escupir en mis zapatos, solo por orinar dentro de las coca- colas?!!!Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: