H, Matamoros, Tamaulipas:

El único invitado a la cena del señor.


Por Roberto Olvera Pérez.
DIALOGANDO
            Como lo establece la ley, el proceso transición de entrega-recepción arrancó ya formalmente a partir de este pasado primero de septiembre y nótese bien, sin ser santo ni apóstol, César Augusto “el truco” Verástegui Ostos, es el único invitado hasta ahora a la cena del señor.
            Esta escrito, hay algunos que estarán en el trono todo el camino por méritos propios, pero también por invitación divina.
            El Partido Acción Nacional (PAN), llega al poder no solo con dirigentes de ese instituto político, también con personajes de alta experiencia en el área política, en este caso no hay improvisaciones ni es casualidad.
            Esta invitación anuncia ya a nuestro gran saber y entender el nombre del próximo Secretario General de Gobierno de Tamaulipas.
            Es del gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el empezar a nombrar equipos por la cabeza, de arriba abajo, lo que demuestra una estructura de mando y de operación política que le tocará seguramente al reynosense ilustrar valga la repetición encabezar.
            ¿Y después de César Augusto Verástegui Ostos quién llegará a los vientos de cambio del nuevo gobierno azul?: Puedo asegurarles siete nombres con nombre y apellido, todos al primer nivel de gobierno que arrancará formalmente a partir del próximo primero de octubre:
            Cuitlahuac Bardan Esquivel, el Súper Asesor en medios y elecciones; Víctor Manuel Sáenz Martínez, Gerardo Peña Flores, David Salazar Vite, Arturo Sáenz Salinas, José Francisco Chavira Martínez (el Rector Chavira) y Francisco García Juárez.
            Conste estos 7 últimos nombres no han sido invitados hasta ahora, pero en verdad os les digo: ellos también estarán en la cena del señor.
            Indudablemente de ello, eso sí les digo que el nuevo gabinete de Cabeza de Vaca, estará conformado por los mejores perfiles y hasta ahora nadie puede darse por nombrado excepto el único invitado a la cena del señor, César Augusto “el truco” Verástegui Ostos, y se aclara que quienes integran el equipo de transición en cada una de las áreas ya instaladas, no precisamente vayan a ser titulares de esas mismas. Este gobierno nuevo para los tamaulipecos seguramente va a ser plural e incluyente.
NOTAS CORTAS
            1.- Con tres gobernadores electos de la oposición se ha reunido en Los Pinos el Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto. Primero lo hizo con José Rosas Aispuro Torres de Durando; después con Pedro Joaquín González de Quintana Roo y más reciente con el que va ser nuestro gobernador tamaulipeco Francisco Javier García Cabeza de Vaca. A los analistas y politólogos se les hace difícil que lo haga con el mandatario electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, que arrastra un negro pasado.
            En el encuentro Peña Nieto-Cabeza de Vaca se acordó trabajar de manera conjunta gobierno federal-estatal, a efecto de impulsar acciones que permitan elevar los niveles de bienestar en la entidad y fortalecer su desarrollo, el cual el reynosense agradeció y se comprometió a trabajar por el bien de los tamaulipecos.
            2.- En la reciente entrega de reconocimientos de trayectoria periodística de parte del Club Primera Plana que dirige atinadamente el Lic. Raúl Gómez Espinoza, también recibió por sus 25 años como el que este escribe, Luis Manuel López corresponsal de “El Universal” en Tabasco, así como los veracruzanos Billie J. Parker Méndez, que fue galardonada por sus 30 años en este ejercicio y José Alejandro Montano Guzmán. Este último director general del periódico “El Portal” El Gran Diario de Veracruz, por su trayectoria en medios de comunicación.
            Asimismo Carlos Revelo Galindo y Teodoro Rentería Arroyave, por sus 70 y 60 años de ejercer el periodismo con vocación de servicio y sin faltar de reconocer como lo anunciamos en la colaboración pasada, la belleza y profesionalismo de Lolita Ayala por 45 años de ejercicio profesional, con la que compartimos momentos gratos en el evento.
            3.- Va nuestro fraternal saludo al compañero y buen amigo Eduardo Muñoz Rocha, quien se sometió a una intervención quirúrgica en un nosocomio local. Animo mi Lalo pues todo será un éxito y en pocos días estarás recuperado en casa.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: