H, Matamoros, Tamaulipas:

Demanda del pasaporte sigue estable

POR:DORA MA. MORALES
El alza en la cotización del dólar no ha disminuido la demanda de pasaportes en la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.
En afirmaciones de su director,
Gilberto de la Garza Gallegos, la fluctuación de la moneda sobre los 20 pesos por dólar no inhibe el flujo de trámites, ya que los usuarios requieren viajar porque tiene motivos de peso.
“Ya tenemos algo de tiempo con el tipo de cambio elevado y sin embargo la gente ha seguido acudiendo a hacer sus solicitudes de pasaporte. Es posible que la gente note el alza del dólar en sus hogares, pero muchos de ellos salen del país por alguna urgencia o razón importante”, declaró.


Gilberto de la Garza Gallegos resaltó que los motivos que hacen viajar a los mexicanos, no solo tienen que ver con turismo o negocios, sino que en muchas ocasiones son cuestiones familiares.
Ante ello hizo hincapié en que la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores tiene un protocolo de confidencialidad mediante el cual, a aquellas personas que requieren agilizar su trámite por una urgencia como visitar a alguien enfermo o moribundo, se les apoya para obtener el pasaporte más rápido.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: