H, Matamoros, Tamaulipas:

CHUCHIN RECIBE UN MUNICIPIO DESTROZADO; OPORTUNIDAD DE ORO PARA DARLE UNA NUEVA IMAGEN.







POR: ARABELA GARCIA



A LETICIA LE FALLARON LOS EXPERTOS EN IMAGEN A PROPOSITO DETANTA TONTERIA.

EN MATAMOROS FALTO PROMOVER LA CULTURA;  MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDEZ, HACE UN LLAMADO A PROXIMO CABILDO.

LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, le hereda a JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, un municipio destrozado; muchos son los aspectos que se pueden desglosar,  desde la falta de obra, atención a los servicios básicos, el incumpliendo a programas y proyectos como la nacionalización de autos, así como los asesinatos de los jóvenes americanos que aunque es un tema que ha quedado en el aire  dio vueltas en todo el país sobre todo por estar involucrado un grupo de policías llamados Hércules que no estaban dentro del esquema policial de un municipio pero que sin embargo  fueron propuesta de la todavía alcaldesa.
Lo anterior aunado a otras situaciones ha dejado una imagen pésima a la ciudad misma que CHUCHIN deberá levantar haciendo el mejor trabajo en el municipio  con la ayuda de expertos  en el tema.
Haciendo alusión al slogan que ahora maneja el Presidente de la Republica y que se encuentra en boca de todos los mexicanos como MEME o como lo que sea, siendo esa la idea de los mercadologos,  haciendo un comparativo, en Matamoros no hay mucho bueno que contar, por ello es que hay que hacer cosas buenas para que esas buenas obras cuenten mucho de lo que tenemos en esta frontera, lo cual no se pudo en estos tres años de administración.
CHUCHIN tiene la oportunidad de oro  para convertirse en el referente del PRI,si bien le alcanza una reelección, si hace bien su trabajo, para cuando FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA termine la administración estatal, el seria quien esté poniendo el próximo candidato a gobernador o gobernador por el  PRI, pero para poder llegar a esos escenarios se requiere de estrategia y consolidación de proyectos a corto y mediano plazo que le permitan ir creciendo y caminando hacia ello.
Hoy JESUS DE LA GARZA tiene la mesa servida ante el desastre que impera en Matamoros y una de esas personas que le  ayudarían mucho a su posicionamiento y buena imagen es un Gurú que está en Nuevo León, quien ya le ayudo en las dos pasadas campañas, JORGE GUERRERO.
Ojala y este poniendo los ojos en personas  como el, que le ayuden a levantar a Matamoros desde la obra y la imagen para que de la mano  ambos generen perspectiva nacional e internacional y   poder engendrar   proyectos que que propaguen certidumbre.
El nuevo alcalde analiza los perfiles, muchos se preguntan porque no han sido llamados, quizá porque Matamoros requiere de lo mejor para reestablecerse, para echarlo a andar, para movilizarlo y hacerlo productivo, no sería malo que tome su tiempo ya que seguro son muchos en la lista que quizá pueden hacer lo mismo.
En la pasada sesión de cabildo se aprobó la desincorporación de bienes materiales del municipio; el regidor del Partido Verde Ecologista, explico que esto quiere decir que se llevaran toda la papelería del edificio del ayuntamiento, desde los lápices hasta las computadoras, lo cual no queda muy claro, lo que si es que la alcaldesa si saqueo a Matamoros, eso dónde queda?...
LO BUENO NO SE CUENTA PERO CUENTA MUCHOPresentan libro "Atrévetea ser feliz”.


Ante la presencia del presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Julio Almanza Armas y directivos de la CANACO Matamoros, la escritora Jennifer Guajardo presentó su libro "Atrévete a ser feliz”, ante los medios de comunicaciones ahí presentes en la acostumbrada rueda de prensa de los jueves.

"La base del libro es empezar a cambiar la perspectiva, empezar atraer lo positivo y dejar lo negativo, dejar las cosas que no nos sirven y atrevernos a traer cosas que deseamos y queremos y que nos hace más felices, porque el ser feliz es un trabajo diario" (sic), expresó.

Explicó que para escribir este editorial se basó en sus experiencias de cuando ella sufría de depresión y ansiedad y que su padre que tuvo depresión severa.

"Yo quería ayudar a mi papá pero lamentablemente falleció de cáncer y me tuve que ayudar a mí misma para darle a mi hija una mejor madre y mis experiencias las compartí con mis familiares y amigos" (sic), sentenció.

El lanzamiento de este libro será hasta el próximo jueves 22 de septiembre en el Museo Casamata Matamoros y  posteriormente estará a la venta en las distintas librerías de esta ciudad fronteriza.

MARIA ELENA GONZALEZ BENAVIDEZ,le pidió al Ayuntamiento electo que lleven a sesión de Cabildo el reglamento municipal de Cultura.

La presidenta de la Comision de Cultura en este cabildo,  explicó que debido a que en Matamoros hizo falta promover la cultura, se realizó una consulta ciudadana para poder reglamentarla y sentar las bases.


Cabe mencionar, que en dicha consulta lo que más pidieron los artistas locales es que se les tomé en cuenta.

Detalló que en este reglamento se propuso que los recursos lleguen directo a las personas que se dedican a la cultura y las artes.



Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: