¿Chavira, al gabinete estatal?

               

 El empresario en el ramo educativo, el MBA José Francisco Chavira Martínez, Rector General de su prestigiada Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), está consciente que su participación en el reciente proceso electoral como candidato a la gubernatura del Estado y su jugada magistral de sumarse al hoy gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca, le abre otro panorama político a su persona y en el futuro inmediato.
            Les guste o no Francisco Chavira, es dueño de un prestigio personal y político envidiable. Su actuación en la política que data de más de dos décadas lo recomienda ampliamente, además siempre le ha sido leal a los intereses que representa.
            Para mantener tal postura, el Rector Chavira, ha enarbolado valentía sin escatimar ir a veces en contra de intereses políticos de la mayor envergadura, lo que le ha concedido un mérito importante como muy pocos políticos en nuestro Estado pueden presumir hoy en día.
            Si recordamos, recientemente fue candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas, que jugó por la libre y sin colores valga la redundancia, pues desde un principio mostró interés en contender, y cauteloso como todo un caballero optó por retirarse dentro de los tempos establecidos antes de terminar la campaña electoral y así sumarse al hoy gobernador electo panista, por lo que ahora viene la recompensa.
            ¿A qué compromiso o acuerdo político llegaron ambos personajes en fechas recientes? No lo sabemos. La gente de Chavira en este sexenio seguramente estará blindada y apoyada de eso no nos queda duda.
            Cabe señalar que la participación del Rector Chavira en la pasada contienda electoral del 5 de junio, fue decisiva y aceptada por más de cien mil ciudadanos tamaulipecos, los que a al final del día se sumaron al hoy gobernador electo Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
Después de estos resultados se confirma que Chavira, es un político valioso que está por encima de colores partidistas. Su integridad personal y política le permite eso y más que también lo convierte en un caso inédito y diferente en donde un partido de oposición que ganó la última elección se apoya para fortalecerse de otro miembro de la oposición que súmasele en su momento, lo que convierte a Chavira ahora en un líder de oposición con determinadas causas que seguramente será llamado para contar no solo con su voz, sino con la corriente política independiente que dirige y representa,
En los nuevos tiempos los candidatos independientes llegan a ser más que un partido político, son su figura personal propia que ya de hecho es importante más los miles de personas que lo siguen y lo apoyan.
            De tal manera que el mantense avecindado en Nuevo Laredo, en Reynosa y otros municipios, no lo pierda de vista en el futuro inmediato, porque los vientos de cambio llegaron para quedarse y eso se dice ya por los alrededores de Palacio de Gobierno. Recuerden bien que Chavira es el primer candidato independiente a la gubernatura de Tamaulipas que ha existido en nuestra historia política estatal y que de acuerdo a nuestro sistema de partidos políticos con toda seguridad será la vía que resuelva muchas elecciones futuras a todos los niveles, así que los independientes pesaran tanto como candidatos, como elementos de cohesión social que decidan o resuelvan muchas situaciones.

NOTAS CORTAS
            1.- Los vientos de cambio llegaron para quedarse, pero no nada más en Tamaulipas, sino en otras partes del país, sobre todo en donde habrá elecciones el próximo año.
            Trasciende que hay un pacto secreto o compromiso en lo más alto del gobierno para que las gubernaturas del Estado de México y Coahuila, sean entregadas a la oposición.
            De tres Estados que estarán en juego en el 2017, en donde los dos antes mencionados ya están pactados, solamente se dice que Nayarit donde también habrá elecciones, quedará en manos del tricolor con Manuel Cota Jiménez, actual líder nacional de la Confederación Nacional Campesina, y que será candidato primero para jugar y luego convertirse en gobernador. Pero se afirma en “lo oscurito” que la alianza va más allá. ¡Será!
            2.- No me deja mentir uno de mis lectores y se lo comentaba en una mesa de café en un conocido comensal: existe un lazo familiar entre el ex Presidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa y el ex Secretario de Hacienda y Crédito Público Luis Videgaray Caso.
            Afirman que la ex primera dama presidencial Margarita Zavala Gómez del Campo de Calderón, es prima hermana de la esposa del ex funcionario federal, por lo que el michoacano de Felipe Calderón, es primo político del brillante ex Secretario de Hacienda, por lo que amable lector saque sus conclusiones y después opinaremos.
            Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: