H, Matamoros, Tamaulipas:

CAMPESINOS “A LA BUENA DE DIOS”


















*Esperan que llueva para reforzar la humedad de sus tierras y poder sembrar
Por:Dora Ma. Morales
Esperando que se cumplan los pronósticos de lluvias, se encuentran los campesinos de la región, esperando también que baje la temperatura y ya no sea tan alta.
Así lo dio a conocer Lauro Garza Rangel, entrevistado en el Comité Campesino, es comisariado del Ejido San Lorenzo, quien explicó que el sector agrícola le urge que se registren precipitaciones pluviales luego de varios meses de intensa sequía y altas temperaturas.
Indicó, que “las agüitas de hace dos días, en la mañana, no llegaron al campo, sólo en la ciudad y a medida que las semanas pasan en tiempo se está recortando y falta cada vez menos para que empecemos a sembrar”.
El ex comisariado del ejido San Lorenzo dijo que los agricultores han hecho su parte, han tenido que gastar para que la tierra esté lista para que llueva, y pueda almacenar algo de humedad, pero lamentablemente no han tenido suerte hasta ahora.

La preocupación de los productores agrícolas se debe a que ya faltan 4 meses para que se inicie la siembra de sorgo y maíz y para estas fechas, las parcelas deberían contar con algo de humedad, en espera de que más adelante se registren más lluvias y poder reforzar el cultivo de este ciclo.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: