H, Matamoros, Tamaulipas:

Almaraz….¿con bombo y platillo?


-Tal parece que reta al futuro mandatario
-Le hicieron la “vida de cuadritos” a Cabeza de Vaca
-Gerardo Robles y Claudio Díaz “están pendientes”

    CON todo y que la Sala Regional del Tribunal Federal Electoral falló en favor de OSCAR ALMARAZ SMER, alcalde electo de ciudad Victoria, el gozo no debería sobrepasar ciertos límites, como consecuencia del nuevo firmamento político en Tamaulipas.
    En efecto, ALMARAZ SMER, a partir del primero de octubre presidirá el ayuntamiento de esta norteña entidad federativa, a pesar de la impugnación del ahora excandidato panista, ARTURO SOTO.
    Al igual que GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ en el sexenio MANUEL CAVAZOS LERMA, ahora le toca el turno a ALMARAZ SMER gobernar municipalmente en el lado opositor.
    CARDENAS GUTIERREZ presidió el ayuntamiento victorense merced de su triunfo arropado por el Partido Acción Nacional, con gobernador tricolor, mientras que OSCAR ALMARAZ, emanado del PRI, hará los honores a FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, primer mandatario alternante en la esquina noreste mexicana.
    En aquel entonces, GUSTAVO CARDENAS hubo de enfrentar el poder gubernamental cavacista, por ser la primera ocasión que la capital tamaulipeca caía en manos de la oposición. Hoy en día, la situación podría repetirse, aunque no necesariamente por el mismo origen.
   La designación de dos de los principales colaboradores de ALMARAZ podría tomarse como un reto político en contra de GARCIA CABEZA DE VACA. Haciendo caso omiso a actitudes viscerales en contra del próximo mandatario, el alcalde electo victorense ha decidido que GERARDO ROBLES RIESTRA sea el tesorero de su administración, mientras que CLAUDIO DIAZ CASTAÑO se hará cargo de la Secretaría del Ayuntamiento.
     El primero, contador público de profesión, fue el Auditor Superior del Estado en el sexenio de EUGENIO HERNANDEZ FLORES; el segundo tuvo a su cargo el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
    Nada fuera de orden, tomando en cuenta el perfil profesional de ambos funcionarios que prestaron sus servicios en el sexenio antepasado.
   Sin embargo, ambos, atendiendo instrucciones del ojiverde exgobernador, le hicieron la “vida de cuadritos” a FRANCISCO JAVIER, lo mismo con las cuentas públicas del trienio 2005-2007, cuando presidió el ayuntamiento de ciudad Reynosa, que resoluciones contra panistas desde el Tribunal Electoral de Tamaulipas.
    La rueda de la fortuna política en la entidad ha colocado en distintas posiciones a los actores, por lo que la algarabía de OSCAR ALMARAZ SMER no debe hacerla con bombo y platillo.
    Es de sobra conocido que el exgobernador EUGENIO HERNANDEZ FLORES descargó todo su poder en contra del exalcalde reynonsense, aunque, para su mala fortuna, no surtieron efecto ni las acciones de tipo legal, ni los millonarios recursos invertidos para la denostación.
    En pocas palabras, tanto HERNANDEZ FLORES como ROBLES RIESTRA y DIAZ CASTAÑO tienen cuentas pendientes con el nuevo guía político en Tamaulipas. Obviamente, tocará a GARCIA CABEZA DE VACA decidir si cobra o no viejos agravios.
     Del mismo modo, el próximo gobernador tamaulipeco habrá de analizar y clarificar si la decisión de ALMARAZ SMER relativa a la inclusión de GERARDO ROBLES y CLAUDIO DIAZ en su gabinete municipal tiene su origen en una actitud retadora.
    Por lo pronto y en vía de mientras, el próximo alcalde victorense debe iniciar su gestión con mucho tacto político.
    Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: