H, Matamoros, Tamaulipas:

¡¡¡Admite… un prolo y una prola!!!


De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

                    ¡¡¡Admite… un prolo y una prola!!!

Hoy abrimos nuestro espacio con la enésima denuncia ciudadana de FRANCISCO BIJARRO HERNÁNDEZ, contra el excandidato a la gubernatura de Tamaulipas, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, con copia para el mandatario EGIDIO TORRE CANTÚ y el gobernante electo, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA; además a las autoridades laborales estatales y representantes de los medios de comunicación. Y dice:
“Ha transcurrido más de un año que la Junta Local de Conciliación y Arbítrate Estatal emitió un requerimiento de pago en base al expediente 131/08/2011 que obra en dicha dependencia, a Francisco Chavira Martínez, rector y dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas, el cual se bufa de la ley laboral. 
¿De qué impunidad goza Chavira? ¿Así es como aspira a un puesto en la próxima Administración Estatal? ¿Con que calidad moral exige justicia cuando él no la respeta y se oculta bajo un discurso doble moralista  de "defensa " del pueblo y por otra pisotea los derechos laborales? 
Es importante reiterar que mi caso es una de las diversas demandas laborales en contra de Francisco Chavira Martínez y por otra parte reporto y exhibo la lentitud de la JLCYA número 8 de esta capital, desde el 8 de junio del presente año se llevó una diligencia ante dicha autoridad y fecha que no ha  emitido resolución alguna. ¿Dónde queda la Ley rápida, expedita y gratuita?
Hago un llamado y clamo la intervención de los CC. EGIDIO TORRE CANTU y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a fin de que mi caso sea sujeto de justicia ante un juicio laboral ganado, gracias a un amparo  del Colegiado del Poder Judicial de la Federación”.
Obvio, lo arriba escrito no tiene relación alguna con el encuentro privado que sostuvo el gobernador independiente JAIME HELIÓDORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, con el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, durante la breve visita que el jefe del Ejecutivo federal realizó ayer por Nuevo León
El Presidente de le República inauguró dos plantes eólicas en el municipio de General Bravo y su reunión privada con “El Bronco” se desarrolló en el Aeropuerto Internacional “Gral. Mariano Escobedo” del municipio de Apodaca y hablaron presumiblemente sobre el recorte de apoyos para la entidad, en el próximo año.
Dándole vuelta a la hoja y como aquí le anticipamos, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ asistió a la ceremonia del CLXIX aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, celebrada en la explanada del Paseo “Pedro J. Méndez” de esta capital, con participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y alumnos de diversos planteles educativos.
Más tarde, el gobernador supervisó avances del parque urbano “La Loma” que se ubica a espaldas del IMSS, frente al Santuario de la Virgen de Guadalupe, e inauguró la construcción de la prolongación de la Avenida Carlos Adrián Avilés, en su tramo al entronque con la carretera a Soto la Marina, obas cotizadas en 70 millones de pesos, según el secretario de Obras Públicas, MANUEL RODRÍGUEZ MORALES.    
Cuestionado por los reporteros en relación con la carta de la iniciativa privada al Ejecutivo nacional, el mandatario reconoció que los hechos delictivos en Victoria han repuntado y dijo respetar el punto de vista de los empresarios y comerciantes que reclaman una solución al problema de inseguridad.
Nos trasladamos a la sede de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, aquí en Ciudad Victoria y tomada por sindicalizados, en protesta por presuntas violaciones a los estatutos en que estaría incurriendo la secretaria General, MARIBEL GONZÁLEZ ARREDONDO.
Por otro lado, gente chismosa, cizañera y argüendera platica recio y quedito que el mentado proceso de la entrega recepción gubernamental está sacando a flote suspicaz información que en caso de darle el seguimiento hasta sus últimas consecuencias podría pondría tras las rejas a vivales servidores públicos.
Prometimos reservarnos los nombres de los presuntos implicados hasta el fin de las investigaciones, sin embargo, podemos adelantarles que en el ojo del huracán estaría la Secretaría de Educación y la de Salud, respectivamente que dirige DIODORO GUERRA RODRÍGUEZ y NORBERTO TREVIÑO GARCIA MANZO.
En otro tema, el diputado presidente de la Comisión de Estudios Legislativos en el Congreso local, HERIBERTO RUIZ TIJERINA, se recupera satisfactoriamente tras la intervención quirúrgica a que se sometió, este lunes, en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.
Pero mientras el diputado victorense permanece incapacitado, en el puerto de Tampico y aun sin dar a conocer los nombres de los funcionarios que conformarán su gabinete, la alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA sentenció que aquellos que en los primeros tres meses no cumplan con las expectativas serán destituidos y sus vacantes cubiertas por gente que realmente tenga ganas de trabajar en bien de los tampiqueños.
En la sección humorística va el chascarrillo mamertín y medio, que firma la profesora MARÍA DEL REFUGIO GARZA. Y que dice: Un indio acude a realizar trámites al Registro Civil y el empleado lo cuestiona: - ¿Es usted casado? – ¡Si siñor! - ¿Con prole? – No, no siñor, casado con la Lupe. El burócrata le explica: - ¡Prole quiere decir hijos! – Ah sí… ¡¡¡tengo un prolo y una prola!!! Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, el expresidente nacional del PAN, GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ, solicitó licencia por tiempo indefinido como legislador y una vez aprobada quedar en condiciones de unirse al equipo del gobernador electo de su tierra natal.
El diputado federal deja su curul al suplente LUIS FERNANDO MESTA SOULÉ y si otra cosa no sucede será el Jefe de Gabinete en el Estado de Chihuahua, cargo que el equipo de transición busca crear mediante una iniciativa de ley, o bien, secretario General de Gobierno.
Como Usted ya se enteró, igual que en Tamaulipas, el partido blanquiazul ganó las elecciones del cinco de junio y cuestión de días para que el oriundo de El Paso, Texas, JAVIER CORRAL JURADO, releve al priísta CÉSAR HORACIO DUARTE JÁQUEZ, quien sale con la cola entre las patas e investigado por la PGR, como le ocurre a su homólogo de Quintana Roo, ROBERTO BORGES ANGULO, y al jarocho JAVIER DUARTE DE OCHOA, quien por cierto el próximo lunes cumple 43 años de edad.
Permítanos el paréntesis y por este conducto ofrecer nuestras sentidas condolencias y el abrazo solidario al Doctor en Comunicación y Periodismo, MELITÓN GUEVARA CASTILLO, por el sensible fallecimiento de su tío SERAPIO CASTILLO.
A hora, pero sin el ánimo de parecer “muñones”, ni mucho menos, ¡iiigeeen”, diría el gangoso, que los equipos de transición de los vientos del cambio ya tienen ubicado en las nóminas oficiales a infinidad de “aviadores”, muchos de ellos coincidentemente esposas, hijos, amantes, amas de llaves, niñeras, choferes, jardineros y hasta “solpanucas” protegidos por encumbrados político y funcionarios de primer nivel.
En cambio de pichada, el responsable del equipo de transición, CÉSAR AUGUSTO VERÁSTEGUI OSTOS, confirma que el nuevo gobierno realizará cambios en el organigrama estatal y con ello la descentralización de las Secretarías de Desarrollo Económico, de Turismo y del Trabajo,
El mentado “Truco” considera que Desarrollo Económico será removida a Reynosa; la del Trabajo, a Nuevo Laredo, y Turismo a Tampico, además, que el Instituto Registral y Catastral y el Registro Civil se integrarán a la Secretaría General de Gobierno.
Volviendo con la ceremonia conmemorativa con la gesta heroica del Castillo de Chapultepec, entre los invitados estuvo el alcalde sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ, quien cuestionado en torno al trema de la agobiante inseguridad que prevalece en la capital tamaulipeca, una vez más recomendó a la ciudadanía no salir de noche.
En nuevo cambio de tema, quienes creen saberlo todo recomiendan no perder de vista al titular de la cartera de Prestaciones de la Sección XXX del SNTE, JOSÉ NAIF HAMSCHO IBARRA, pues se dice que trae línea directa del dirigente nacional JUAN DÍAZ DE LA TORRE, para la sucesión de JESÚS RAFAEL MÉNDEZ SALAS, quien se inclina por el coordinador regional en Miguel Alemán, SILVERIO SÁENZ BARRERA,  
El espacio se acaba, pero antes debemos informar que hoy está de manteles largos el excandidato priísta a la gubernatura y presidente de la Comisión de Infraestructura en la Cámara de Diputados, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, con motivo de su cumpleaños número 63.
En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, este martes, a GUILLERMO GARCÍA AGUIRRE, funcionario del ayuntamiento de Tampico; ARNOLDO VANOYE GUTIÉRREZ, dirigente local de la Fundación Colosio en Nuevo Laredo; a su paisano, miembro de la Barra de Abogados, SERGIO ALEJANDRO DE LEÓN GARCÍA; al potosino RAFAEL LUQUE CASTILLO, del área de Comunicación Social del Estado; ADÁN BANDA TORRES, exlíder de la CNOP en Camargo, y a los victorenses, los hermanos RODOLFO y JOSÉ FRANCISCO REYES HERNÁNDEZ, el empresario FRANCISCO ORDORICA CISNEROS, PERLA LIZETH NORIEGA TORRES y la maestra ANA GÓMEZ LÓPEZ.
Es hora de poner el punto fina, pero antes el chistorete que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un niño en el colegio presumía: - Mi papi le habla al auto; le  ordena acelera y este arranca, y cuando le pide que frene se detiene. ¡Es poderosísimo de 6 cilindros y hace ruuuuuuuuun! EI otro niño también riquillo, dice; - El auto de mi papi es más poderoso, es de 8 cilindros… hace ruuuuuun ruuuuuuuuun y obedece lo que le pide. Pepito no quiso quedar atrás, y dice: - Eso no es nada, mi papá tiene un camión de 30 cilindros, sorprendidos le preguntan: - No inventes, ¿y cómo le hace? - Mi papá le grita… ¡¡¡¡El gaaasssss!!! Juuuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRA 




Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: