H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Teje fino Cabeza de Vaca?

-Control absoluto del próximo gobernador

-Bajo su férula poderes, partido y futurismo político

-Acepta Egidio congelación de cuentas y nuevo magistrado

    NO CABE duda que el gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA está tejiendo, y tejiendo bien, la vestimenta política de su sexenio que habrá de iniciar a partir del primero de octubre.
    Con todo y que en teoría los poderes constitucionales son autónomos e independientes, en la práctica, el gobernante en turno tiene plena influencia en el Legislativo y en el Judicial.
    El exdiputado federal CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ, con la confianza plena de CABEZA DE VACA, se perfila para presidir la Junta de Coordinación Política del Congreso Local. Del mismo modo, el Magistrado de Número RENAN HORACIO ORTIZ, incondicional del futuro mandatario estatal, se prepara para asumir la Presidencia del Tribunal de Justicia en el Estado.
    Pero no tan solo eso.
    El control político partidista también está asegurado con la designación del diputado local con licencia FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional. Sobra decir que “KIKO” ELIZONDO goza de la confianza plena del próximo gobernador tamaulipeco.
   En el contexto de la política de los nuevos vientos partidistas en Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA también asume el control total en la esquina noreste del país. La congelación de las cuentas públicas de CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, alcalde de Nuevo Laredo, y de LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, jefa de la Comuna en Matamoros, prácticamente acota el futurismo político de ambos panistas.
    Desde esa perspectiva es más que evidente el tejido fino de CABEZA DE VACA, quien relevará al ingeniero EGIDIO TORRE CANTU en un marco que deja a la vista el control de los tres poderes constitucionales, del instituto político que lo llevó al Ejecutivo y, por supuesto, de sus rivales internos que buscaron la candidatura albiceleste a la gubernatura cueruda.
     Pero….aún hay más.
     El control e influencia de FRANCISCO JAVIER no tan solo se refleja en lo antes mencionado. Su tejido fino también alcanzó al actual Jefe del Ejecutivo Estatal, EGIDIO TORRE CANTU.
    El congelamiento de las cuentas públicas de CARLOS ENRIQUE y NORMA LETICIA por parte de la actual Legislatura solo pudo ocurrir bajo la instrucción directa de TORRE CANTU. Es evidente que la mano de CABEZA DE VACA tuvo mucho que ver en la decisión de quien verdaderamente manda y controla el Poder Legislativo.
    Lo mismo ocurrió con la designación como Magistrado del Tribunal de Justicia del reynosense RENAN HORACIO ORTIZ en el relevo de JOSE GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE. En tiempo y forma TORRE CANTU pudo haber nombrado a uno de sus incondicionales para que quedara integrado al próximo Poder Judicial. Sin embargo, seguramente, atendió la petición de su relevo.
    Por cierto, bajo esas circunstancias, en atención al próximo gobernador, la Sección XXX del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), atenderá alguna indicación del gobernador electo, respecto al cambio de dirigencia sindical programado para el día último de septiembre.
     En ese mismo escenario, los vientos del cambio se preparan para influir en el relevo de dirigencia en la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT) que todavía preside EDMUNDO GARCIA ROMAN. Su acérrimo enemigo sindical, el electricista GERARDO PEÑA, se perfila como serio puntero a esa dirigencia sindical.
    Y hasta la próxima.

mariodiaz27@prodigy.net.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: