H, Matamoros, Tamaulipas:

SE HA INVERTIDO MAS DE 2,657 MDP EN LA EDUCACIÓN DE TAMAULIPAS: REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR...‏





por. JORGE ARANO
         
.-Se propuso llevar a la Educación como el lugar prioritario en Tamaulipas, para ello se trabajo en la construcción y consolidación del sistema de Becas y estímulos educativos que se amplió en un 59% los alumnos beneficiados.
         Incrementando  en 82% la inversión anual, para lograr que  miles  de estudiantes tamaulipecos, continúen, permanezcan y culminen sus estudios en un entorno de igualdad de oportunidades, hoy se beneficien 200 ,000 niños y jóvenes que cuentan con una beca o apoyo escolar que representa una inversión a los 650 millones de pesos,” así lo expreso en su mensaje  el representante del Gobernador de Tamaulipas Prof. José Ma. Villarreal  durante la inauguración del ciclo escolar 2016-2017 realizada en la Secundaria Técnica # 16.
        Este evento fue presidido por  el alcalde  Ing. José L. Hernández Castrellon y la Primera Dama de la ciudad Judith Contreras de Hernández,  Director de la Institución educativa  Prof.  Juan Lucio Aguilar Villela, diputada Adela Manríquez,  Directora  de Educación Municipal Prof. Araceli González Castillo, supervisores, jefes de sectores educativos.
        El Presidente Municipal  José L. Hernández Castrellon al hacer el uso de la palabra indico nuestro compromiso es que ningún niño se quede sin su educación en el nivel que tengan, invito a realizar a todos el mejor de los esfuerzos”, anuncio que arranca un Programa para dar  ediucacion deportiva en cada Escuela para recibirlas  en el nuevo Polideportivo, lo vamos a hacer con responsabilidad”, resalto.
            Por otra parte  el representante del Gobernador Egidio Torre refirió “Se ha trabajado impulsando  una educación equitativa y de  calidad a lo largo de la Administración se entrega mobiliario al 94% de los centros escolares, beneficiando a mas de 644,000 estudiantes, con una inversión en educación básica, media, superior  de  2,657 millones  de pesos”  .
         “Se realizaron 3270 obras de infraestructura educativa  en los últimos 6 años, abatiendo el rezago de aulas  en un 90%, se trabajo muy de cerca con docentes y directivos  de cada escuela, porque la misión  es que los niños y jóvenes tamaulipecos reciban una educación de calidad, han sido distribuidos más de 5 millones de libros de texto gratuitos  en  las escuelas de Tamaulipas”, explico.
           Rebasamos la meta  de establecer  escuelas de tiempo completo, logrando pasar   a 842 centros  escolares, este modelo educativo  de escuela, permite a los niños profundizar en los aprendizajes y mejorar  los mecanismos de socialización y convivencia, logros y avances    gracias al compromiso y entrega de    personal docentes, reciban un reconocimiento muy especial del Gobernador Egidio Torre Cantú por educar y formar a los niños y jóvenes de Tamaulipas, con la participación activa de los padres de familia”, resalto  en su mensaje el representante del Gobernador.

       ´´Las  escuelas se  convierten en motores  de cambio social, impulsemos  desde el hogar el deseo de nuestro hijos de seguir aprendiendo en  convertirse  en hombres y mujeres de bien, seguiremos  la alianza estratégica entre directivos, docentes, padres de familia  hacia una educación de  calidad, igualitaria y equitativa”, resalto  el  Prof.  José Ma. Villarreal.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: