H, Matamoros, Tamaulipas:

REGIDORES QUE ESTAN POR ENTRAR SE AUTOAPLICAN LEY MORDAZA


LOS AZULES QUEDARON MAL CON LA TRANSPARENCIA; TANTO QUE HABLABAN 

DE ELLO, EN LA PAGINA DEL MUNICIPIO NO HAY NADA DE INFORMACION.

DE QUE SE PUEDE SE PUEDE;  LEA LA HISTORIA AQUÍ DE PARRAL, CHICHUAHUA.

Los regidores que van a entrar  a la próxima administración todavía no están dentro y ya se pusieron solitos la ley mordaza o se las pusieron, lo cierto es que todos los que han pasado por la historia de esta ciudad no han dejado huella son pocos,  escasos, raros,  quizá   alguno que haya trascendido y es que primeramente van por el seguro salario de poco más de 30 mil mensuales que en esta bendita ciudad para ganarlos esta difícil más un lindo bono que se les otorga a los ordenaditos.
Y los que han querido abrir la boca para poner orden que en realidad esa es su función cuidar los intereses de su partido, les va en feria los callan, los amenazan, etc. etc. entonces para qué sirve esta figura si no saben los regidores ejercer su función.
Lo anterior en relación a que se les pregunta que han hecho y dicen que nada, o es cierto o mienten o se aplican la ley mordaza, pero ya pronto estarán en el aparador y rindiendo cuentas a la ciudadanía que los eligió, bueno yo no recuerdo haber votado por alguno pero van como el tomate con todo y semillas aunque no sirvan para nada.
Como es posible que no tengas palabra alguna para dar una explicación de  cómo se preparan para ser regidores, de perdido digan que se metieron a google para que se ilustren.
Durante la presente administración la alcaldesa hasta  se enojó con los propios porque algunos rectos, correctos y con valores rechazaron algunos actos corruptos que se venían presentando, algunas más lo hicieron a encomienda por cuestiones políticas internas del partido azul, pero lo cierto es que su función nadie la ejerció, solamente la primer sindico ALMA BERTHA GARCIA BETANCOURT a quien se le canso la mano de firmar, mientras que ABELARDO RUIZ GARCIA, se hizo el TIO LOLO  y le fue bien con obras, el como segundo síndico.
El empresario RAMIRO GONZALEZ GARZA, también fue puro pico y el transporte que junto con su sequito de amigos y funcionarios estatales proyectaban no se hizo nada, entonces a quien debe recurrir la ciudad
La transparencia es una de las armas en la batalla contra la corrupción, que en México es reconocida por propios y extraños, quizá por eso 82.8% de los mexicanos considera que la rendición de cuentas en el país es mala, una asignatura pendiente,

Sólo uno de cada 10 encuestados por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) considera que en México hay una buena práctica de rendición de cuentas, mientras que 6.1% no sabe y 1% prefirió quedarse callado. Por cada 11 hombres que piensan que las cuentas del gobierno son claras hay 9 mujeres.
Los encuestadores hicieron 600 llamados telefónicos a hogares de toda la nación y pidieron su opinión sobre para qué sirve la información oficial y si se puede obtener y confiar en ella.
61 de cada cien personas consultadas respondieron que no confían en lo que dice el gobierno sobre sus acciones, pero 31 le dan crédito a lo que dice.
La corrupción es lo que ha propiciado el desdén de los ciudadanos hacia los políticos, la falta de rendición de cuentas; hoy buscas en la página de la presidencia de Matamoros información y no viene nada la que tiene que ver con prensa  y publicidad esta más hermética que lo que hay en otros planetas, asimismo proveedores y demás, entonces para qué sirven los regidores si no ayudan a la ciudadanía a transparentar lo que hace el alcalde o alcaldesa, considerado este o esta como administración de los bienes de la ciudad y ciudadanos.
………………………Mire lo que sucede en este espacio de CHIAPAS………………………….
La contraparte,  cuando las cosas se quieren hacer bien y quizá regidores con nula preparación académica.

QUE ESTAN ESPERANDO SI SE PUEDE

Regidores destituyen a alcalde de Parral

El edil Henry Córdova Gómez no ha efectuado sesiones de cabildo, se desconoce el uso y destino de los recursos federales y estatales, en el ayuntamiento no hay autoridad, acusan


*Exigen al Congreso del estado, el reconocimiento de las actas levantadas en sesiones presididas por la síndico y avalada por los diez regidores


PEPE GALLEGOS

Ante los constantes abusos de autoridad, faltas y negativas a efectuar sesiones de cabildo, por lo menos 8 de 10 regidores y la síndico del municipio de nueva creación El Parral, exigieron al Congreso del estado dar entrada la demanda de sustitución del alcalde Henry Córdova Gómez.

En documentos que obran en poder de El Heraldo de Chiapas, María Victoria Ruiz Molina, síndico, así como ocho de los diez regidores que conforman el cabildo municipal piden que el alcalde sea removido por no realizar sesiones de cabildo, así como por no informar de la aplicación y uso de los recursos públicos federales y estatales.

El amplio documento con actas de cabildo en donde no ha estado presente el edil, señalan que de las 40 sesiones que debieron haber en lo que va de la administración sólo se han realizado cuatro, además argumentan que hasta la fecha no conocen a la plantilla que labora en el Ayuntamiento porque el edil Henry Córdova no permite que vean los documentos de recursos humanos.

Indican que "a 10 meses de esta administración y tomando en cuenta que para estas alturas el gobierno municipal conformado por un presidente, un síndico, 10 regidores (6 de mayoría relativa y 4 de representación proporcional), debieron haber efectuado 40 sesiones de cabildo ordinarias más las extraordinarias, siendo este acto el único facultado para tomar las decisiones que van en pro del desarrollo de El Parral y que a la fecha tristemente vemos el poco interés del alcalde por realizar de manera formal, oficial y de respeto a la sociedad, dichas acciones".

Señalaron que "debieron aterrizar recursos oficiales en tiempo y forma desde el primer mes de la administración a la fecha, para cubrir todos los gastos en los diferentes rubros que se gestionan para el desarrollo municipal, pero no saben que ha pasado, porque el edil no da la cara".

En gran parte de los documentos, los regidores y la síndico, en reiteradas ocasiones, mediante oficios han solicitado al secretario municipal José Luis Típacamu convoque a sesiones, siendo la respuesta nula de este funcionario municipal.

Entre los documentos, se localiza un acta de cabildo de fecha 29 de marzo de 2016, en donde los 10 regidores dieron el visto bueno y sometieron a votación la salida o remoción del cargo de alcalde de Henry Córdova.

De acuerdo con el dato en el acta, ocho regidores se pronunciaron por la salida del alcalde ya que no ha cumplido con ninguna de las metas que se habían trazado, además que no se encuentra en el municipio y por lo mismo no hay recursos ni forma de hacer lo que por ley es obligación.

Ante esto nombraron como alcalde sustituto al tercer regidor Alexander Noriega Sánchez, petición aprobada con ocho votos a favor y sólo dos en contra, por lo que los asambleístas municipales enviaron la documentación al Congreso del estado, así como al Órgano de Fiscalización para que de inmediato se realizara una auditoría.

Ante estos hechos y al no obtener respuesta por parte de las autoridades camerales, los regidores en nueva sesión advierten de una posible renuncia masiva de los mismos para exigir la oficialización de las nuevas autoridades.

Finalmente, en la última sesión celebrada el pasado 15 de julio, los regidores advierten de la gravedad de la situación que se vive en ese municipio, porque la sociedad de El Parral comienza a inconformarse por la pasividad del Congreso del estado para dar el visto bueno y ejercer los recursos como lo mandata la ley.


SUGERENCIAS Y COMENTARIOS arabelagarcia01@hotmail.com.
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: