H, Matamoros, Tamaulipas:

Reconocimientos del Club Primera Plana


Por Mario A. Díaz

Reconocimientos del Club Primera Plana

-Todo un éxito la XXIV Edición de Entrega de Preseas
-Representación presidencial en el tradicional evento anual
-Comunicadores tamaulipecos pasaron lista de presentes

COMO año con año, desde hace 24, el Club Primera Plana de la ciudad de México llevó a cabo la Ceremonia de la Unidad Periodística para la entrega del Reconocimiento por Trayectoria Periodística, en su XXIV Edición, a periodistas y comunicadores de distintas latitudes de la república mexicana.
     La ceremonia entre pares, el pasado jueves, tuvo como marco las confortables instalaciones del auditorio de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que preside el legislador federal JOEL AYALA ALMEIDA.
    Actualmente, el Club Primera Plana, fundado hace 57 años, es presidido por el licenciado en Economía y Periodismo RAUL GOMEZ ESPINOSA. Lo acompañan en la directiva los colegas JOSE LUIS URIBE ORTEGA en la Secretaría General y MERCEDES AVILA GOVEA en la Secretaría de Finanzas. Los antes mencionados firmaron la convocatoria respectiva orientada a reconocer e incentivar al gremio periodístico capitalino y de provincia, que han dedicado gran parte de su vida a la noble tarea de informar con responsabilidad y sentido social.
Más de 200 galardonados recibieron el diploma que acredita, ante la comunidad periodística y la sociedad en general, el desempeño profesional.
    Entre otras distinguidas personalidades gubernamentales y educativas del gobierno federal y de la ciudad de México, destacó la presencia del licenciado ROBERTO CALLEJA ORTEGA, Director Operativo de la Coordinación de Comunicación Social de la Presidencia de la República, en su carácter de representante personal del Jefe de la Nación, ENRIQUE PEÑA NIETO. El doctor JOSE RAMON AMIEVA GALVEZ, Secretario de Desarrollo Social de la ciudad de México y representante del licenciado MIGUEL ÁNGEL MANCERA; y el licenciado RICARDO CELSO NAJERA HERRERA, Fiscal Especial para Delitos Cometidos en Contra de la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República.
Cabe señalar que desde hace 24 años el Club Primera Plana de la ciudad de México abrió su convocatoria a todo el territorio nacional, la cual se circunscribía a los periodistas capitalinos.
Actualmente, el trabajo en equipo, bajo la coordinación del licenciado RAUL GOMEZ ESPINOSA permitió el lucimiento total de la XXIV Entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística. Como año con año, el tradicional evento gremial logró concentrar a poco más de dos centenas de periodistas y comunicadores que atendieron la convocatoria respectiva.
     Al igual que en ediciones anteriores las bases establecen claramente que pueden participar periodistas de todo el país en sus diferentes especialidades: reporteros, redactores, caricaturistas, fotógrafos, articulistas, ensayistas, columnistas, cronistas jefes de información y editores.
    Entre otros destacados periodistas mexicanos, recibió su Reconocimiento por Trayectoria Periodística por 40 años de ejercicio periodístico LOLITA AYALA, de Televisa; TEODORO RENTERIA ARROYAVE, por 60 años de actividad en la comunicación,y CARLOS RAVELO GALINDO, decano nacional del periodismo, por 70 años ininterrumpidos de informar a la sociedad azteca.
   Fiel a su tradición de promover a los comunicadores tamaulipecos, la asociación civil federada Comunicadores Unidos, que preside quien esto escribe, fue el enlace de la delegación cueruda. Seis “tundemáquinas” que prestan sus servicios en distintos medios en la esquina noreste mexicana recibieron la merecida presea. Todos ellos están afiliados al Colegio de Periodistas de Tamaulipas, que preside el colega CRISTOBAL GARZA MARTINEZ.
   Por 25 años de trayectoria periodística fueron reconocidos ROBERTO IGNACIO OLVERA PEREZ, columnista de El Diario y la Revista Clave 20; JAVIER MANILLA GARCIA, corresponsal de El Bravo de Tamaulipas; MARIA DE LOURDES LOZADA FERNANDEZ del Portal Informativo Notiviza de Tamaulipas; HECTOR GERARDO BALDERAS VAZQUEZ, de la Revista Clave 20; REYES VAZQUEZ PEREZ, del portal informativo www.elpresente.info, y CRISTOBAL GARZA MARTINEZ, editor de la revista impresa y digital Clave 20.
     Enhorabuena y honor a quien honor merece.
    Y hasta la próxima.
mariodiaz27@prodigy.net.mx







Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: