H, Matamoros, Tamaulipas:

POR:ARABELA GARCIA

NUNCA MAS VOLVIO JUAN GABRIEL A MATAMOROS, NI VOLVERA, YA DESCANSA EN PAZ.
DEJAN SOLA A LA  ALCALDESA REGIDORES, DEMASIADO TARDE PARA ENMENDARSE.
LISTOS LOS MAESTROS DEL COBAT PARA RECIBIR SU HOMOLOGACION.
Demasiado tarde  para dejar huella,  si lo hubieran  hecho cuando debieron,  otro gallo le cantara a Matamoros y es que a escasos  días de que se termine esta administración municipal la mayoría de  los regidores y regidoras dejaron sola a la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez en plena sesión de Cabildo, en donde se elegiría el recinto para lo que es último informe.
Quizá los regidores quieren impresionar al pueblo con esta acción pero ya no es necesario, o quizá otra hipótesis tenga que ver con que deseen que el nuevo gobernador los tome en cuenta (los regidores del PAN)  o de plano le aplican la  ley del hielo para que no los metan en problemas por aquello de que se cumpla lo de la Ley de la Atracción, y aunque si se hizo polémica nada impacta ahora cuando ya van de salida.
Si tan solo una vez lo hubieran hecho en otro momento hubieran recibido aplausos de la ciudadanía, pero  los regidores del PAN y el resto que los acompañan pasan a la historia como todos, sin pena ni gloria.
Pero también hay otra hipótesis másvaledera que es  “lo que siembras cosechas”, así que la alcaldesa sembróespinas, eso cosechara, ahora que se aguante,  lo peor está por venir cuando se enfrente a la sociedad como persona, o a la ley para pagar sus culpas, o acaso se ira de Matamoros a  sobrevivi¡¡¡¡
Fueron 12 regidores los que no acudieron, vaya que sí estuvo feo el desaire, a la primera autoridad.
La que se prepara para regresar a la  radio   “W” es la jefa de prensa de la alcaldesa NORA GONZALEZ, ese rumor predomina en los pasillas de dicha empresa, será?... una aliada de LETICIA SALAZAR nunca sera bien vista por los panistas , eso señala la gente que acompañara a FRANCISO CABEZA DE VACA en la administración estatal.
Y como se lo anticipamos, si esto le hacen los regidores que no le hará el pueblo durante su informe de gobierno, así que operación acarreo de otros municipios, pero si los traen y los ven en el informe de la alcaldesa, lo más seguro es que sean vetados por la próxima administración estatal, entonces de donde los acarreara,  de Nuevo León, o de Coahuila, sí que será un verdadero dilema para los encargados de la logística, del ultimo informe municipal.
Además  se dice  que se hará otra sesión de Cabildo para elegir de nueva cuenta el recinto para el último informe de la alcaldesa de Matamoros y si vuelven a faltar todos que sucederá ¿???..
Es cierto JUAN GABRIEL jamás volvió a Matamoros; allá por los 80s fue Mr. Amigo el comité organizador de Brownsville lo invito, también estuvo en Matamoros y firmo el libro de invitados distinguidos; cierto los matamorenses tuvieron la oportunidad de verlo cantar en aquellos años cuando los palenques eran todo un acontecimiento en la ciudad.
Se dice que se le faltó al respeto, por lo que decidió no volver nunca más; pero son varias las versiones que se manejan al respecto; también cabe la posibilidad de que estos divos cobran mucho,  ha sucedido en otros casos, la administración y los empresarios  quizá no alcanzaron a cubrir la inversión, para una presentación más en otro momento.
En aquel entonces ya era JUAN GABRIEL, pero apenas empezaba, claro ya todos sabían de él, posterior su fama se hizo internacional y es cuando su agenda se hace más exigente.
No podrá venir nunca más, el Divo de Juárez ya descansa en paz; un gran ser humano,  y nos ha dejado una  herencia invaluable, su música.
Nos comunican que el gobernador del estado antes de irse desea terminar bien su relación con la planta de maestros de los COBAT del estado por ello ha instruido el monto suficiente para que se  les pague el dinero pendiente por su nivelación salarial, la cual  se llevó a cabo desde el sexenio pasado y consolidado en este.
Estamos hablando de aproximadamente 400 millones de pesos, que deberán ser entregados a más de 2700 maestros de todos los centros del estado con un monto aproximado de 150 mil pesos para cada uno, así sean administrativos, maestros, directores etc.
Si no les llega el  total adivinen quien se pudo quedar con los  200 milloncitos por aquello de que por lo pronto 6 años tendrá que vivir como el oso,  de la miel que junten durante estos días.
Esperamos que el 4 informe  del Presidente de México ENRIQUE PEÑA NIETO, sea un recuento evaluativo de la reformas estructurales, que sea un informe objetivo, así lo declaro el diputado federal BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.
Baltazar Hinojosa Ochoa actual diputado federal, cuestionado sobre la economía del País, revelo que actualmente existen 170 mil millones de dólares en reservas del País, las inversiones extranjeras cada vez son mássólidas y evaluó que son más las inversiones que entran que las que salen en el País(esto sin citar cifras de ello).
Tentativamente el próximo 1o de septiembre el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la República  JOSE ANTONIO MEADE,  estará en Reynosa para entregar recursos por 80 millones de pesos para el programa de Empleo Temporal dentro del Fondo Fronteras, eso si no se dan los cambios antes.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com


Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: