H, Matamoros, Tamaulipas:

MAESTROS QUE PRESENTARON EXAMEN DE OPOSICION PARA DIRECTOR EN LOS COBAT NO LES QUIEREN ASIGNAR PLANTEL; SE LOS QUIEREN HACER DE AGUA.

SIGUEN HACIENDO TRANZAS EN ESTE CENTRO EDUCATIVO ESTATAL, OJALA Y LOS VIENTES DE CAMBIO ERRADIQUEN LA CORRUPCION EN TODOS.( COBAT, CONALEP, ITACE, ETC)



Una vez mas  la Direccion General de los Cobat en el estado se  envuelve  en el  escandalo al hacer publico los maestros que presentaron el examen del Servicio Profesional Docente el examen para una posición como director, subdirector, jefes de departamento o equivalentes y no les han dado el lugar de adscripción.
Los maestros acudieron a presentar dicho examen de acuerdo a la convocatoria emitida por el Cobat,  en el apartado XVI están los criterios para la asignación de cargos. Esta invitación la realiza la Secretaria de Educacion Publica de acuerdo al nuevo esquema de promoción mediante la evaluación a los docentes.
Este lunes 15 de agosto,  el Dr. CARLOS CASTRO dio inicio al ciclo escolar  2016-2017 , en Nuevo Laredo, sitio en donde dos  de las directoras deberían  ser asignada sin embargo hasta este dia lunes todavía no se les habia enviado la adscripción.
Son cuatro personas que deberán ser asignadas a diferentes planteles, dos en Laredo, una enTampico y una mas en Victoria, considerándose esta como una disposicoon de la Ley del Servicio Profesional Docente.
El examen se presento por el plantel 15 de Tampico, pero  solamente se quedara el del primer lugar, al resto se les asigna a  otro plantel de acuerdo al orden de prelación, es decir que van escogiendo de acuerdo al  lugar  en que hayan quedado.
“El ir al arranque del nuevo ciclo sin presentar a los nuevos directores es una clara muestra de que nos están dando la espalda”, señalaron los maestros que pasaron el examen de oposición para una plaza de director.
“Nosotros nos registramos atendiendo una convocatoria nacionaly como tal debe respetarse el resultado, es lo único que estamos pidiendo ya que no nos han informado nada”, manifestaron.
El examen se llevo a cabo el 22 de mayo pasado y el ciclo escolar ya comenzó, la no aceptación de la aprobación es una falta bastante grave de parte de la dirección general.
El Instituto Nacional de Evaluacionde la Eduacion son quienes ofrecen el resultado y fueron calificados como idóneos lo cual representa que contaron con la evaluación satisfactoria independientemente que pongan trabas como el que les hayan puesto un examen psicométrico el cual les dijeron que si no pasaban, no les asignaban plantel pero fundamentaron mal la aplicación de ese examen al poner un articulo de las condiciones general de trabajo que aplica para nuevo ingreso y ellos son promoción.
Asi que o les dan su lugar o es una gran estafa la que están haciendo al aplicar examen a los maestros, estos pasan y luego no los asigan a  ningún plantel.
Cual sera la idea del Dr CARLOS CASTRO, dejarle el paquete al nuevo gobernador, al nuevo Director de los Cobat, porque seguro que van para fuera toda la ralea de funcionarios corruptos del sistema de educación en Tamaulipas que se han enriquecido con las partidas presupuestales que no asignan a las instituciones mas los contubernos que mantienen con los directores y demás personal docente, porque de que hay dinero con tanta cuota lo hay…. Y mucho..
Aunque no queramos hacerle caso a la alcaldesa como nos dijeron, la verdad que eso nos gustaría pero los matamoreses mandan y ya nos han llamado sobre diversas quejas una que atenta en contra de los derechos humanos de las personas es aferrarse a no querer incapacitar a personas que tienen enfermedades complicadas y que por su situación medica no pueden presentarse a trabajar y en algunos casos  o en su mayoría no aprobó la pension, otro pecado mas que se lleva la tremenda LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, esto no es nada este muy pendiente de lo que ha estado haciendo durante todos estos tres años de manera calladita y esta información se la presentaremos el próximo miércoles en la entrega correspondiente, asi es que aunque no quiera la srita Presidenta se pone de pechito como dicen en el lenguaje coloquial.
Ahhh lo anterior de los empleados en complicidad con la secretaria del sindicato de los trabajadores del municipio, MAYRA BARRIENTOS, vaya problemas que les dejan a  CHUCHIN.
ENRIQUE PENA NIETO, hablo con JOAQUIN  LOPEZ DORIGA de los temas mas polémicos, corrupción, departamento de Miami, Casa Blanca, de Inseguridad, de DONALD TRUMP, su baja popularidad
Que cree que dijo????, verdades o mentiras …….por lo pronto ya no hay casa blanca ….Lo del  depa de Miami es falso , entonces puro show otra vez, ni el mismo se la creyojejeje, los mexicanos no estamos conejos que nos hacemos es otra cosa, pero cuando nos artan sacamos la casta, asi que quien sabe quien gane en el 2018 y lo mas seguro que no volverán a ser los partidos que ya gobernaron mal.
En Matamoros SUSANA ALEXANDER, la actriz, academica y coferencitas, apenas subio el estrado para empezar con su conferencia acerca de equidad de genero y en primera fila saludo  a JAIME GARZA Y PEPE BUSTAMANTE, dijo” aquí hay amigos,  y se acordó cuando hibamos juntos a la pulga”, asi empezó una y otra anécdota entrelazando sus experiencias, su familia, sus vivencias, pero también interactuo con el publico.
Hablo de l a mujer de sus logros, de la historia, del maltrato y demás situaciones que hacen que la mujer siga siendo maltratada.
En el salón habia alumnos,  hombres y mujeres, publico invitado, maestros y autoridades, como la senadora SANDRA  LUZ  GARCIA, a quien hemos visto muy activa en diversos eventos en esta ciudad, claro seguro de acuerdo a su agenda legislativa; asi nos gustaría ver a nuestro senador MANUEL CAVAZOS LERMA, aunque las mamas de niñas de 15 prefieren mantenerlo lejos, este es el recuerdo que nos queda de un gobernador con la testosterona  bastante ladeada para el lado de las jovencitas.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: