H, Matamoros, Tamaulipas:

LOS MAL QUERIDOS, TRUMP- PEÑA NIETO; YA NADA LES SUBE EL RAITING.



INICIAN LOS EQUIPOS DE TRANSICION EN MATAMOROS Y REYNOSA

LES HACEN DE AGUA  A  CUATROS MAESTROS LAS DIRECCIONES DE 4 COBAT EN EL ESTADO.

INFORME DE ALCALDESA EN EL TEATRO DE LA REFORMA.

        El pueblo mexicano se siente ofendido ante la visita de DONAL TRUMP a este país, lo han manifestado en las redes sociales, también los académicos, los intelectuales, los políticos, escritores y hasta periodistas, no se  les olvida que haya llamado a todos los mexicanos criminales y violadores.
      Lo cierto es que cada vez se hunde mas la figura del  Presidente ENRIQUE PENA NIETO, ahora haciendo una invitación de una persona que es considera no grata al país por haber ofendido a  todos y cada uno de los que lo  habitan y que el gobierna.
       La excusa sobre que los invito para conversar sobre la relación bilateral, cuál?, en este momento lo que los mexicanos menos quieren es tener relación con este nefasto personaje que no ha hecho más que hablar mal de este territorio mexicano que pisa este miércoles.
     Uno de los objetivos según el Presidente de esta reunión es proteger a los mexicanos donde quiera que estén, será posible que los proteja  de este tirano como le llamo ENRIQUE KRAUZE.
      Si bien es cierto  que esta es la primera vez que  un presidente mexicano se reunirá con un candidato a la presidencia de Estados Unidos, no es ni el momento idóneo ni el  aspirante idóneo para llevarla a cabo.
    Los insultos del candidato republicano no tienen vuelta de hoja nadie creerá en un discurso modificado, si lo dijo es porque lo piensa y si lo cambia es solo temporal, de ganar las elecciones seguirá siendo el tirano que siempre  ha sido, y su política no solo es endurecer las políticas migratorias sino sacar a todos los mexicanos de aquel país, su sentimiento racista es más fuerte que las políticas bilaterales.
    La opinión pública mayoritaria en México ha recibido la noticia como un bajar la cabeza ante un hombre que lleva más de un año insultando gravemente al país.

      En su discurso de presentación como candidato, por ejemplo, Trump aseguró que el gobierno mexicano envía "criminales" y "violadores" a través de la frontera con EE.UU., y prometió deportar a 16 millones de indocumentados, esta es su real forma de pensar  y eso hará, venir de manera hipócrita a  este país no le genera, mejorar la imagen.

      Acaso cree PEÑA NIETO, que domara a esta fiera y pedirá perdón en el mismo país en donde ha ofendido a los mexicanos, la verdad que si por ello piensa anotarse un punto está complicado.

         Si el candidato republicano no da un giro a sus declaraciones y ofrece una disculpa con marcha atrás, Peña Nieto quedará como el presidente mexicano que invitó al "enemigo" a insultarle a su propia casa….. Donald Trump quiere llegar a México cuando los mexicanos están en duelo por la muerte de un ícono de la música, Juan Gabriel?  Ya Hablábamos  de elegir el momento……

     En otro tema resulta que los que andan bien herméticos es el equipo de JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, ya debería estar trabajando su equipo de comunicación social y dar a conocer la lista de regidores, así como otros aspectos que son importantes ante tan deplorables condiciones que deja la administración actual.

     Nos enteramos entre rumores y demás que son siete los personajes que participan en la entrega recepción entre ellos, la regidora IRMA AZUCENA CASTILLO, la regidora suplente, LAURA DE LA GARZA, MANUEL ENRIQUEZ BLAKE, PORFIRIO ZUÑIGA, regidor GERARDO DE LA CRUZ,  SERGIO MONTIEL, RICARDO RODRIGUEZ.
Ojala pudiéramos tener la información de primera  mano y evitar las especulaciones porque lo que menos quiere la ciudadanía son más mentiras.

     Y hablando de mentiras resulta que a los cuatro maestros del Cobat que presentaron examen para una dirección de una institución en Tamaulipas, les retiraron el nombramiento a donde fueron asignados y les mencionaron que por instrucciones del gobernador deberían esperarse hasta la próxima administración, lo cual significa que EGIDIO TORRE Cantú está violando la Ley General del Servicio Profesional Docente, acaso solo ellos la podrán infringir.

     Si fueron ordenes de DIODORO GUERRA, del gobernador o del mismo CABEZA DE VACA ya empezó mal, porque no se puede quitar un derecho que fue ganado mediante una Ley aprobada por el Congreso, así que lo mejor será enviarle un S.O.S. a  AURELIO NUÑO MAYER, para que envié una recomendación a las autoridades de Tamaulipas  y evitar que les hagan de agua estas cuatro posiciones a estos maestros que cumplen con la ley como se dispuso.

     Durante la sesión ordinaria de Cabildo que se llevó a cabo  en la sala Pedro Sáenz del edificio del Ayuntamiento, se aprobó que el recinto oficial para el tercer informe de la polémica alcaldesa de Matamoros,  NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, será en las instalaciones del teatro "Reforma".

     La presidenta municipal rendirá cuentas al pueblo el próximo jueves 8 de septiembre en punto de las 12 del mediodía. La mayoría de los regidores y regidoras no acudieron en las anteriores sesiones de Cabildo  debido a que querían que el informe se hiciera en una sesión de Cabildo.

    Lo anterior es porque es sabido que en los dos informes de gobiernos pasados no llenó el recinto como debió ser y es que se trataba del centro de convenciones "Mundo Nuevo".
    Acaso si llenara el Teatro de la Reforma?...bueno habría que ver que muchos irán por puro morbo.
Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: