LA COLUMNA DE TEMO DIAZ


¡¡¡No que no tronabas pistolita!!!
Para la gran mayoría, quienes manejan a conveniencia a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, son unos verdaderos delincuentes que deben ser enjuiciados por el crimen de dejar sin clases a miles o quizá millones de niños.

Verdad o mentira, lo cierto es que el problema se agudiza día a día, pues mientras la disidencia eleva el calibre de sus presiones, la Federación los amenaza con la cobija del muerto, es decir, sin decidirse a dar una pronto solución, así sea necesaria el uso de la fuerza pública.

Lo peor del caso es que ambas partes asumen posturas que a ojo de buen cubero obligarán que la situación se  alargue indefinidamente e importándoles un bledo que quienes pagan los platos rotos son los chamacos que quedan sin la oportunidad de asistir a su escuela.

La cuestión permanece estancada y como dijo Don Teofilito, así seguirá, pues mientras el Gobierno Federal se mantiene en no reiniciar el diálogo a menos que los profesores vuelvan a clase, los de la Coordinadora Nacional sencillamente le voltean la tortilla y advierten que no volverá a clases a menos que se reinicie el diálogo.

En otro rollo, si no hay cambio de última hora, el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO inaugurará el LXXVIII Congreso Nacional Campesino que se verificará del 25 al 27 de agosto en la capital nayarita y que será encabezado por el senador tepicense MANUEL HUMBERTO COTA JIMENEZ, dirigente nacional cenecista, y asistirá como anfitrión, el gobernador ROBERTO SANDOVAL CASTAÑEDA. 

La asamblea iniciará en el Auditorio  de la Gente, ubicado en la zona oriente de la ciudad de Tepic y los trabajos se extenderán al recinto ferial, pasando lista de presente la delegación tamaulipeca que encabezará el líder estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, FLORENTINO AARÓN SÁENZ COBOS.

Se prevé la participación del secretario de la SEDESOL y la SAGARPA, respectivamente, JOSÉ ANTONIO MEADE KURIBREÑA y el exgobernador queretano JOSÉ EDUARDO CALZADA ROVIROSA, quien por cierto antier cumplió 52 años de edad; y el director general de la Comisión Nacional del Agua, ROBERTO RAMÍREZ DE LA PARRA.

Igual, asistirá el michoacano dirigente nacional del tricolor, ENRIQUE OCHOA REZA, y el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, que estará en la mesa de trabajo con temas relacionados con la importancia de los gobiernos municipales y legisladores por el Desarrollo del Campo Vámonos a otro tema, pero no sin antes añadir que el mismo jueves se llevará a cabo la etapa final de los concurso nacional de “La Flor más Bella del Campo 2016”, representando a nuestro estado MARÍA FERNANDA GONZÁLEZ CERVANTES, oriunda del Municipio de González y ganadora del certamen estatal que en mayo pasado celebró la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Tamaulipas.

Y si de priístas y cosas peores se trata, el Congreso del vecino Estado neoleonés, colocó entre la espada y la pared a los exgobernadores, RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ y NATIVIDAD GONZÁLEZ PARÁS, igual a la exalcaldesa panista de Monterrey, MARGARITA ALICIA ARELLANES CERVANTES, rechazándoles cuentas públicas que habían quedado rezagadas.

Cambiando el rumbo, fuerte se escuchó el clásico “¡No que no tronabas pistolita!”, luego de que la diputación permanente “palomeó”, sin ponerle el más mínimo “pero” al encargo de convertir en magistrado del Supremo Tribunal de Justicia a RENÁN HORACIO ORTIZ, máxime cuando de antemano sabían que era propuesta directa del gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Los diputados dieron su aprobación y es cuestión de días para que el reynosense releve a JOSÉ GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE.

Por supuesto, todo lo arriba escrito  nada tiene que ver con otro de los sueños guajiros que vive el presidente municipal con licencia y diputado local electo plurinominal por el PRI, ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO.

El mentado “Dormilón”, calificado como el peor alcalde en la historia de Ciudad Victoria, recién recibió millonaria partida en efectivo, para que liquidara cuentas pendientes que arrastraba con proveedores y no quedara sujeto a señalamientos, sin embargo, se embolsó casi el treinta por ciento del total, y según él, para los gastos que le generará su campaña para Senador de la República, en las elecciones del 2018.

Sin entrar en detalles, el frustrado aspirante a la gubernatura recibió doscientos millones de pesos, de los cuales 90 utilizó para pagar servicios que sus familiares y amigos personales prestaron al municipio; setenta se embolsó, y los restantes cuarenta millones los repartió entre algunos abastecedores.

Y si de pesos y centavos se trata, anote Usted que el dirigente estatal del tricolor, RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, se aferra como gato panza arriba en el cargo, pero no por posible cariño que en un momento dado pudiera sentir  por su partido, sino porque el angelito percibe un salario de trescientos mil pesos mensuales, además de “moches” de cincuenta aviadores que aparecen en sus nóminas.

Por cierto, a escasos treinta y nueve días del final del actual gobierno, no aparece el valiente que enfrente al toro por los cuernos y ponga de patitas en la calle a los miles de “aviadores” que cobran en dependencias estatales y municipales

En la sección humorística va el chascarrillo súper mamertín, apto para todos los lectores de “La Columna de Hoy” que envió nuestro compadre, el abogado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: - ¡Mi amor, me traes de cabeza! – Ay, papi, que lindo eres. - ¡¡¡Me traes de cabeza… también dos de tripita, dos al pastor y un vaso con agua de horchata, porfis!!! Juuuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ volaba este martes a Matamoros y en el Aeropuerto internacional “Servando Canales”, daría la bienvenida la comitiva que encabezaría la alcaldesa anfitriona, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ.

El ejecutivo estatal arrancaría el Ciclo Escolar 2016- 2017 en Educación Media Superior y Superior, en el Instituto Tecnológico de esa ciudad, y ahí mismo inauguraría obras de rehabilitación y de inicio del Centro de Investigación Automotriz, con una inversión de 95 millones de pesos.

El mandatario estaría también acompañado por el titular de la SET, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ; los diputados locales, ERIKA CRESPO CASTILLO, JUAN MARTÍN REYNA GARCÍA, JUAN PATIÑO CRUZ, ADELA MANRÍQUE BALDERAS y BELÉN ROSALES PUENTE; JUAN LEONARDO SÁNCHEZ CUÉLLAR, delegado de la Secretaría de Educación, y ANA ISABEL LERMA GONZÁLEZ, directora del plantel.

Al término del evento, el ingeniero TORRE CANTÚ y la edil matamorense asistirían a una reunión de trabajo, en la sede del Sector Naval; posteriormente supervisaría obras de construcción en el Hospital General “Dr. Alfredo Pumarejo” y a las dos de la tarde partiría de la terminal aérea hacia esta capital.

Ya que andamos por nuestro Matamoros querido, caro lector aconseja no perder de vista al expresidente municipal y actual consejero nacional del PAN, RAMÓN ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, quien por cierto el día último del mes en curso cumple 59 años de edad.

Y es que si el dato no anda fuera de la realidad, el diputado federal por la LXII Legislatura y expresidente del CDE del PAN en Tamaulipas, estaría contemplado para iniciar en el gobierno de los vientos de cambio y de titular en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente. Veremos y diremos.

El espacio se acaba, pero resta comentar en torno al insistente rumor que colocaba en la cuenta de “tres y dos” al subsecretario de Administración y Finanzas en la Secretaría de Salud, NAZARIO ASSAD MONTELONGO,  y que en todo caso estaría fuertemente implicado en una danza de muchos millones de pesos.

En la pausa socialera, felicitamos por su cumpleaños, hoy martes, a los periodistas, MARIO ALBERTO SEGURA SEGURA, JAIME PÉREZ USCANGA y FELIPE RAMOS TORRES, de Tampico, El Mante, y Reynosa, respectivamente; MARICELA LERMA LÓPEZ, regidora del cabildo de Victoria; MARY SÁENZ, activista de la organización “Salvemos Tamaulipas”; a su paisana tampiqueña, CLAUDIA ALEJANDRA OBELE SANTIAGO; MARÍA MOSERRAT CEPEDA RANGEL, excoordinadora de Promoción Cultural y Educativa, y al también capitalino ALFONSO SADA CÁRDENAS. 

Es hora de poner el punto final y alistarnos para ir a ejercitarnos, pero antes el de “El ladrón”, mega mamerto chistorete que nos envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: El dueño estaba a punto de cerrar la tienda y entra un hampón, pistola en mano: - ¡Quieto, esto es un asalto! – No, por favor, no dispare, le daré todo el dinero. - Pues rápido… ¡abra la caja registradora! - Tome, es todo el dinero. - Ahora arrodíllese. – Sí señor. No dispare. El ladrón se baja la cremallera, saca su miembro y le dice: - ¡Hazme sexo oral! - Sí, sí, pero no dispare. En plena faena, el ladrón se emociona, suelta el arma y ambos se quedan mirándola. El de la tienda la levanta y se la coloca en la mano al maleante que extrañado le dice: - ¿Qué hace? – Bueno, por si entra algún cliente que me conoce… ¡¡¿cómo le explicaría?!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        

Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: