H, Matamoros, Tamaulipas:

EN MATAMOROS ESTA ASEGURADO EL SERVICIO EDUCATIVO EN LAS ESCUELAS DE GOBIERNO DURANTE EL PRESENTE CICLO ESCOLAR 2016-


2017, MIENTRAS QUE EN OTROS ESTADOS LOS MAESTROS 
AMENAZAN CON PAROS.

INTEGRAN EQUIPOS DE ETREGA RECEPCION GOBIERNOS ESTATAL Y MUNICIPALES.

A PUNTO DE APROBAR CUENTA PUBLICA DE LETICIA DEL 2014, LOS DIPUTADOS; LA PASARA O NO ¡¡¡¡

En lugar de ser  un inicio de ciclo escolar normal como había sucedido en cientos de años, ahora el país se ve inmerso  en situaciones  de incertidumbre para miles de padres de familia que temen que sus hijos no reciban el servicio de educación en el país ya que el conflicto magisterial aún no se resuelve y por su parte el gobierno federal no tiene intenciones de darle atención ya que no se trata de temas triviales sino de la educación de los futuros políticos que quizá estén gobernando el país.
Ante la negativa de la Secretaria de Gobernación según argumenta la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación  de no darles  una  nueva fecha para las negociaciones, han dado a conocer que seguirán en su postura con marchas y bloqueos
Para empezar que no volverán a clases  ya que no existe negociación alguna para resolver el conflicto magisterial.
 La CNTE reafirma sus acuerdos y por eso mantiene  el paro indefinido y continúa el paro indefinido, ante la falta de respuesta del gobierno, lo cual significa que no habrá regresó a clases.
Señalan como responsables  a la Segob, al secretario de educación y el presidente de la República por su falta de sensibilidad, porque no han resuelto este conflicto, a pesar de que la CNTE ha dado diferentes propuestas para dar una solución a todo este conflicto.
Ante esta situación, la CNTE realizará marchas en todos los estados de la República así como el bloqueo de vías carreteras y cierre de escuelas.
Además de que las acciones se intensificarán en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero, entidades donde se han cerrado carreteras, calles, vías del tren y centro comerciales, ante la falta de soluciones.
Mientras tanto en Tamaulipas esta situación no es imperante pero si existen algunas inconformidades.
En Matamoros se dio inicio a este proceso de educación como cada año y en representación del gobernador estuvo presente el profesor ENRIQUE CERDA CASTILLO, nuevo Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Matamoros, dijo que en esta ciudad está asegurado el servicio educativo y nada afecta  lo que sucede en otros estados, así que el ciclo inicia  de acuerdo  a las acciones  establecidas por la SEP.
En el protocolo estuvieron presentes los cuatro diputados  locales recientemente electos así como el diputado federal PEDRO LUIS CORONADO, en representación de JESUS DE LA GARZA, LAURA DE LA GARZA, así como los regidores comisionados en el área y en representación del municipio, el profesor JOSE FLORES; y claro que la clase educativa, jefes de sector y supervisores.
El inicio tuvo lugar en la secundaria número ocho, con 135 mil alumnos, 7500 maestros, 600 planteles educativos.
Durante el discurso el cual estuvo en boca de CERDA CASTILLO departe de EGIDIO TORRE CANTU, se habló de la repartición de  5 millones de libros, asimismo se dijo que 3 mil obras de educación en educación básica,  otras 3 mil en infraestructura.
El reto es que ningún niño se quede sin estudiar y que no falten maestros en las aulas educativas.
Aunque el profesor ENRIQUE CERDA no ha trabajado políticamente con los panistas por lo menos en las ultimas contiendas, los nuevos líderes del próximo sexenio lo están viendo como un buen aliados en el tema educativo porque para ello no solo se requiere la preparación académica y educativa sino la política para que todos jalen parejo, así que no descarte a CERDA CASTILLO como un  asociado del próximo gobernador en este rubro.
Usted, estimado lector se ha dado cuenta que los maestros no son fácil de convencer y aunque para algunos estén mal para otros no y su postura sobre la no aceptación a la reforma educativa ya se ha convertido en un tema de gran relevancia política el cual podría durar los dos años subsiguientes a la elección presidencial del 2018.
El gobernador electo organiza ya su equipo para la transición, en este va  el matamorense RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, quien seguro quedara amarrado en una secretaria dada su experiencia en diversos temas, así que seguro  a la SEDUMA.
En Matamoros también JESUS DE LA GARZA, hace lo propio y quien mejor que SALVADOR TREVIÑO va en el  equipo,  quien  sí sabe cómo hacer llegar agua a las viviendas ya que en esta administración este servicio fue pésimo y se perdió la continuidad que había con los programas internacionales porque los panistas locales no saben ni cómo hacer un oficio, mientras que TREVIÑO GARZA si se las sabe de todas, todas en la búsqueda de programas incluso a fondo perdido; que bueno que la alcaldesa no le entendió porque si no también se los llevan a sus cuentas.
Le vamos a escribir un poco sobre las cuentas públicas para que vea como se manejan así que si usted piensa que van a enjuiciar a LETICIA SALAZAR  el próximo año, no será así; lea.
La Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas, dictaminó procedentes  las 122 cuentas públicas de un total de 157 documentos recibidos de la Auditoría Superior del Estado.

No  se aprobó la cuenta pública del Municipio de San Carlos correspondiente al 2014 y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mainero del 2015,

Este martes, se votarán 35 informes de cuenta pública de los Municipios de Cruillas, Mainero y Matamoros del 2014, así como de Ciudad Madero, Hidalgo, Matamoros, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Reynosa y Río Bravo del 2015. Si bien es cierto que en el 2014 SALAZAR VAZQUEZ, era ya alcaldesa su mayor saqueo ha sido en los últimos dos años, así que  si realmente robo de acuerdo al análisis del Congreso será hasta en dos años que se dictamine su aprobación o no, como la ve ¿??...


Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: