¡¡¡“El soñador” se les rajó!!!


por: Cuauhtémoc Díaz Martínez

                             ¡¡¡“El soñador” se les rajó!!! 
El reynosense FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA subió a redes sociales una fotografía en la que aparece acompañado de ENRIQUE PEÑA NIETO, captada ayer en la residencia oficial de “Los Pinos”, en su primer visita ya como gobernador electo de Tamaulipas y en donde trataron diversos proyectos que el reynosense emprenderá durante su administración.
Posteriormente, participó en la mesa de seguridad federal, celebrada en la sede de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezada por MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG y donde dijeron presente funcionarios del gobierno de la República, mandatarios estatales, incluyéndose EGIDIO TORRE CANTÚ, y tres gobernadores electos, además del tamaulipeco, el quintanarroense  CARLOS JAOQUÍN GONZÁLEZ y el zacatecano ALEJANDRO TELLO CISTERNA, además de los mandatarios en funciones MIGUEL MÁRQUEZ MARQUEZ, de Guanajuato; el guerrerense, HÉCTOR ASTUDILLO FLORES; del Estado de México, EURIVIEL ÁVILA VILLEGAS; RAFAEL MORENO VALLE ROSAS, de Puebla; SILVANO AUREOLES CONEJO, de Michoacán y el morelense GRACO RAMÍREZ GARRIDO.
En otro tema, el diputado priísta HERIBERTO RUIZ TIJERINA, se pronunció en contra de la iniciativa de ley que envió el Ejecutivo Estatal, para la creación de una Dirección de Seguridad Pública que brindaría protección especial a servidores públicos de primer nivel.
El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos en el Congreso Local aclara que en el Estado existe un déficit de policías, por lo tanto antes de aprobarse debe estudiarse la propuesta.
Dijo que debe analizarse hasta donde se puede apoyar con seguridad, en caso de que sea aprobada la iniciativa, porque existe una mayor urgencia de atender las necesidades de la sociedad en algunos municipios donde se presentan problemas de inseguridad.
Alegó que si las autoridades gubernamentales insisten que en el renglón de seguridad todo marcha bien en Tamaulipas, para que entonces esa protección especial a funcionarios que deciden trabajar en beneficio de la seguridad y que de antemano saben los riesgos que ello implica.
El documento enviado a la sede del Poder Legislativo señala que los responsables directos de las funciones de seguridad son; el gobernador, el secretario general de Gobierno y el de Seguridad Pública, el procurador de Justicia y el titular del llamado C-4.
Los miembros de la Diputación Permanente ya dieron al visto bueno a la iniciativa de marras tendiente a crear la Dirección de Seguridad a Personal e Instalaciones y Edificios Públicos y para que tenga validez será avalada por los legisladores, obvio antes del 30 de septiembre que finaliza la actual administración.
Dándole vuelta a la hoja, si no hay reversa, la semana próxima podría ser dado de baja el jalisciense JESÚS ALFREDO CASTILLO CERVANTES, titular de la Comisión Nacional del Deporte.
“Iiigeeen”, diría el gangoso, que la decisión ya está tomada y que al excomisionado para la Seguridad en Michoacán no le valdrá ser amigo personal del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.
En otro orden de ideas, el tampiqueño MARIO LEAL RODRÍGUEZ apuesta que en la entrada de los vientos de cambio a Tamaulipas ocupará una Subsecretaría de Educación, como premio a la traición que jugó al partido tricolor y declinación a favor del ahora gobernador electo FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, y si no, regresará a la Gerencia General de la COMAPA de la zona conurbada.
En las mismas anda el excandidato independiente a la gubernatura, JOSÉ FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ, solo que él engüilado en que le entregarán en bandeja de plata la rectoría de la UAT o en su defecto la titularidad de la SET.
Aprovechamos el tema para dar cabida al texto que envió caro lector, involucrado precisamente al dueño de la Universidad del Norte de Tamaulipas y que dice:
“¿Permitirá mi gobernador electo a un delincuente como secretario de educación del estado? Francisco Chavira está seguro de serlo ya que fue la condición de declinar su candidatura a la gubernatura a favor de Cabeza de Vaca, ¿el cabezón cumplirá el trato? Hagan sus apuestas”.
A su vez, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, HERNÁN DE LA GARZA TAMEZ, desconocemos a qué santo le reza, pero cree que seguirá al frente del Poder Judicial del Estado, aun cuando finalice el gobierno de EGIDIO TORRE CANTÚ y pone oídos sordos a la versión que apenas arranque la administración panista será relevado por HORACIO ORTIZ RENÁN, quien por lo pronto sustituirá al magistrado JOSÉ GUADALUPE HERRERA BUSTAMANTE.
En la sección humorística va el chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Una niñita le preguntó a su mamá: - Mami: ¿por qué me llamo Rosa?- Porque cuando eras bebé te cayó en la cabecita un pétalo de rosa. El pequeño hermanito balbuceando también pregunta: -¡¡¡Mumu: ¿mbé mbamo Rmbrefebrfogdr? Le contesta la madre: - Si, hijito, pero de cariño te decimos “Refri”. Juuuuar juar juar juar.
Retomando el rumbo, integrantes de la organización “Movimiento Antorchista de Tamaulipas”, encabezados por su líder estatal CARLOS MARTÍNEZ LEAL, se plantaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno en protesta por el incumplimiento de obras de pavimentación acordadas con el alcalde “dormilón” ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO y avaladas por el sustituto FERNANDO AGUSTÍN MÉNDEZ CANTÚ.
Los manifestantes alegan que existe el acuerdo y compromiso de pavimentarles calles de las colonias, Gutiérrez de Lara, Las Brisas y El Palmar, sin embargo, ahora el secretario del ayuntamiento RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR, les salió con que a chuchita la bolsearon y que sus exigencias deben hacerlas, en su momento, ante el presidente municipal electo, ÓSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER.
A la hora que escribíamos, los enfadados “antorchos” se mantenía en la explanada de la recién remodela Plaza “Juárez” y advertían que se harían presentes a la hora del III Informe de Gobierno Municipal, que el mentado FERNANDO AGUSTÍN rendirá el 9 del mes entrante, presente el diputado electo que desde un principio les jugó el dedo en la boca.
Dándole vuelta  a la hoja, el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial en el Congreso Estatal, JUAN PATIÑO CRUZ, en el Vestíbulo de la misma sede del Poder Legislativo, ayer al mediodía presentó su Libro “El Regidor”, una puerta abierta a la tarea de gobernar,  con relevante información sobre ese tema a todos los tamaulipecos y dando a conocer a sus invitados, parte de su contenido.
Claro que todo lo arriba escrito nada tiene que ver con el pleito cazado que se traen los integrantes de “Miércoles de Alitas”, club de amigos que hace tres años fundó el recordado profesor EDUARDO JAVIER FUENTES ACEVEDO y en el que por angas o mandas surgieron diferencias y la creación de un grupo alterno denominado “Alias VIP”.
Como ayer hicimos referencia, el Grupo “Javier Fuentes”, bajo el mando de JESÚS DE LA GARZA, celebró su cena, pasando lista de presentes hasta quince socios, en tanto el VIP, de CARLOS DAMIÁN “Papirolo” CASTRO LÓPEZ, de última hora convocó en un punto de la colonia Estrella, con asistencia de ocho y contemplando a corto plazo convertir la agrupación en una Asociación Civil.
Pero mientras los grupos antagónicos “Miércoles de Alitas” se rasgan las medias, en Matamoros, la presidenta municipal NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ encabezaría la ceremonia de “Entrega de Becas Deportivas 2016”, en el Gimnasio del Centro Deportivo “Eduardo Chávez”, en horario de las cinco de la tarde.
El espacio se acaba, pero queda informar sobre la toma de protesta de ALEJANDRINA SELVERA ACOSTA, como presidenta estatal de Corriente Crítica de Tamaulipas, organismo adherente al partido tricolor y que se verificará el próximo sábado, con mesa de diálogos entre partidos y la entrega de estafeta por parte de JUAN MANUEL CORONADO ROCHA.
El evento iniciará a las diez de la mañana, pero en la sede del PRI en Ciudad Victoria, y no en las instalaciones del INCADEP, dado que desde la fecha de elecciones y ahora sin recursos, está convertida en bodega del Comité Directivo Estatal.
En el paréntesis socialero, felicitamos por su onomástico, mañana viernes, al diputado federal, LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS; a nuestro compadre, FRANCISCO FLAMARIQUE RÍOS; ARTURO LOREDO URIBE, delegado del CDE del PRI; LUIS COLMENARES, profesor vallehermosense; TRANQUILINO PÉREZ ARRIGA, del DIF Estatal, al periodista MARCELINO GARCÍA CONTRERAS, y a su paisana tampiqueña EDELMIRA CRUZ CASTILLO; extensivos al excandidato del PAN para diputado local, JOE MARIANO VEGA RODRÍGUEZ; JULIO INFANTE, priísta capitalino; CÉSAR EMILIO CASTRO VELÁZQUEZ, maestro en el CBTIS No. 130 de Valle Hermoso; PEDRO ENRIQUE NARVÁEZ MENDOZA, jefe de Departamento en la SEDESOL estatal: a la neolaredense ALEJANDRA HERNANDEZ FLORES; ABNER ORDAZ HERNÁNDEZ, de la REDTV de Matamoros, y a sus paisanos, ARMANDO GUAJARDO GONZÁLEZ y el locutor ROGELIO GARCÍA LERMA, quienes igual festejan su onomástico, pero hasta el sábado.
Es hora de poner el punto final y ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que envió nuestro caro lector, ÓSCAR RODRÍGUEZ. Y que dice: Tras el diluvio universal, el arca se movía para todos lados, y Noé sin encontrar la explicación decide ir a visitar la cubierta de los animales, y he ahí el problema: todos hacían el amor. Noé les gritó: - ¡Paren! ¡Paren! Esto no puede ser. Les salvé la vida, ¿es así como me pagan? Van a hundir el arca. Los animales le obedecieron, pero a Noé le dio lástima y les dijo:- Les daré una ficha a cada pareja; en ella estará el día y la hora en que pueden hacer el amor, y así lo hizo. Pasaron los días y el mono molestaba a la mona, diciéndole: - ¡El miércoles a las 4 de la tarde vas a sufrir! Y durante tres días le dijo lo mismo. La hembra fue a dar la queja. -  Noé, el mono me anda molestando. Me dice que el miércoles a las cuatro de la tarde voy a sufrir. Yo sé lo que va pasar ese día. ¡Pero no puede andar gritándolo por todas partes! ¿Qué van a decir mis amigas? Noé fue a buscar al mono y le reclama: -¿Por qué molestas a la mona de esa manera? ¿Qué es eso de que va a sufrir? – ¡¡¡Es que perdí mi ficha jugando al póquer con el burro!!! Juuuar juar juar juar.
P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.
Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;        
GRACIAS POR VISITAR NUESTRAPAGINA www.meridianodehoy.mx
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: