H, Matamoros, Tamaulipas:

El desinforme de Balta.

DIALOGANDO
El desinforme de Balta.


Por.Roberto Olvera Pérez



            Para la primera o segunda semana de septiembre del presente año, se tiene programado por parte de la primera autoridad municipal de Miquihuana, Baltasar Vargas Rangel, dar su tercer y último informe de gobierno, esto de acuerdo a lo acordado en una de las sesiones de cabildo últimamente.
            Por tal motivo vecinos de la Colonia Agrícola La Peña, de diferentes comunidades rurales e incluso empleados mismos del Ayuntamiento de este municipio, señalaron al que este escribe, que lo que informará en su desinforme serán puras obras fantasmas; es por ello que lo repudian a este edil prepotente y déspota, porque el recurso que sería destinado para la obra pública por el ramo 33 y otros, está llegando a sus cuentas bancarias, camionetas de lujo y propiedades.
            Ah, pero no nada más a él le llegan estos beneficios, también están en la rapiña su papá Venancio Vargas, su mamá Blanca Rangel de Vargas, su cuñado consentido Roque Sánchez Carrizal, quien aún cobra muy bien como Tesorero Municipal y su hermana Gladys, esposa de este último, la que jugó muy recientemente para la alcaldía y perdió.
            Todos ellos están saqueando hasta el último centavo lo del erario municipal, donde ya se les ve construyendo casas-habitación a los ojos vistos de todos; es más les vale “mother” lo que digan de ellos.
            A la vez los mismos quejosos acusan al aún alcalde azul de burlarse de las necesidades de la gente, al entregarles despensas baratas, caducas y engusanadas y lejos de ayudar a la gente, se sigue burlando de ellos y más aún porque no le dieron el voto a su hermanita del alma Gladys Vargas Rangel, en el reciente proceso electoral del 5 de junio.
            La inconformidad de la gente ha crecido tanto que se nota el desprecio y aborrecimiento en contra del alcalde, quien durante su gestión ha formado un gobierno corrompido, abusivo y lleno de ambición.
            Es así que la enorme indiferencia con lo que se condujo durante sus tres años en esta administración pública municipal 2014-2016, ha llevado a que hoy lo acusen de dejar en pésimas condiciones el Ayuntamiento de Miquihuana.
Asimismo se quejan proveedores de él y porque no ha pagado un adeudo a la Comisión Federal de Electricidad, ya que últimamente este municipio en repetidas ocasiones se ha quedado sin luz.
También señalan que vehículos oficiales al servicio del Ayuntamiento de diferentes áreas, están descompuestos en talleres mecánicos en esta Villa, como en Ciudad Victoria y otros municipios de la región, donde los dueños de estos negocios le han exigido al alcalde que retire esos coches de los cuales algunos ya han sido reparados, pero el nefasto edil se ha negado a pagar.
Así se las viene gastando el peor alcalde, nefasto y prepotente de Miquihuana, de quien esperan que terminando su periodo como Presidente Municipal, lo más seguro se vaya del municipio para ir a refugiarse a otra localidad, ya que ahí todo parece indicar que no tendrá cabida en la sociedad… habrá más en las próximas colaboraciones de las fantasías de este gris alcalde.

NOTAS CORTAS
            1.- No tarda mucho para que ya se estén filtrando los nombres de quienes substituirán en su tiempo a los actuales titulares como el Registro Civil, SEDESOL, ITAVU, Jurisdicción Sanitaria, Centros de Salud, Oficina Fiscal, Secudita, entre otros en cada uno de los municipios de la región del ex viejo IV distrito o como dirían otros del altiplano tamaulipeco. Para ser más exactos estos relevos se darán allá una vez que tome posesión el nuevo gobernador electo de Tamaulipas.
            2.- A propósito de puestos, hay quienes ya iniciaron sus apuestas en torno a la llegada de algunos desleales y traidores del tricolor en cada uno de estos municipios de la región del altiplano tamaulipeco, aunque los panuchos de pura cepa, aseguran que no se van a dejar y exigirán que se les incluya en el próximo gabinete estatal.
            3.- Los priistas de Bustamante y Miquihuana, al frente sus alcaldesas electas de estos municipios, es decir, Marisela Rodríguez González y Lupita Rodríguez Gámez, le desearon felicidades a la Secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Carolina Monroy del Mazo, por su reciente cumpleaños.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com
Compartir en Google Plus

Editores periodico frontera

0 comentarios: